"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

lunes, 2 de abril de 2012

Nuevas lecturas conjuntas

Buenos días a todos!!!


Sí, después de una semana casi ausente del todo en la blogosfera vuelvo a lo grande, apuntándome a dos lecturas conjuntas muy suculentas y en las cuales aún podéis participar. !Os cuento, os cuento!



La primera de ellas es la organizada por Carmen del blog Carmen y amig@s, y el libro es "Loca Novelife" de Elvira Rebollo. 

Carmen hizo una entrada misteriosa la semana pasada diciendo que habría sorpresa en su blog el domingo a las 21.00h. Yo le comenté en su blog que no sabía si iba a poder estar a tiempo, ya que nos dijo que los más rápidos serían los afortunados (no lo dijo exactamente con esas palabras jeje). De camino a mi casa a menos diez estaba yo pensando que no llegaba a tiempo de ver cual era el misterio que iba a desvelarnos Carmen, pero en cuanto llegué a casa a eso de y cuarto rauda entré en el blog y vi que organizaba lectura conjunta. 

Pero eso no era todo, gracias a la editorial Baile del sol que le regaló 10 ejemplares, los diez primeros seguidores que le enviásemos un correo electrónico seríamos los afortunados en conseguir un ejemplar para participar. Ya podréis imaginaros mi cara de locuela escribiendo rápidamente el correo, pero sin mucho ánimo de ser una de las ganadoras/es ya que llegaba un poco más tarde, y había ya 7 comentarios en el blog, sí 7 ejejej. Pero al final conseguí el libro, fui una de las afortunadas por lo que en el mes de mayo podréis leer mis impresiones acerca del mismo.

Para aquellos que no se hubiesen enterado aún de la lectura conjunta, os dejo la sinopsis a continuación por si os animáis a participar.


"Eugenia Ramírez, bilbaína de 30 años, es profesora universitaria en un pequeño pueblo de las montañas de West Virginia. Sus deseos de convertirse en escritora la llevan a  New York para cursar un Máster en Creación Lteraria. Allí conocerá a Ricardo Reinosa, un reputado profesor, quien le aconsejará cómo convertir su vida en toda una novela. Loca Novelife, a pesar de tener una estructura fraccionada en relatos, forma un mosaico narrativo de argumento lineal. Una nueva y original manera de entender la novela".

La primera reseña del libro se publicará el 3 de mayo, por lo que tenemos bastante tiempo para leerlo, máxime cuando tan sólo tiene 140 páginas, es decir, lo leeréis en un suspiro. Para saber más acerca del mismo o donde apuntaros pasaros por el enlace que os dejé más arriba al blog de Carmen.



La segunda lectura conjunta a la que me apunto la organizan dos blogs: El universo de los libros, el blog de Tatty, y Libros que hay que leer, el blog de Laky, y el libro que vamos a leer es "La rebeldía del alma" de Armando Rodera.

La sinopsis os la dejo a continuación y podéis ver las bases de la lectura, y cómo conseguir el libro en cualquiera de los enlaces a los blog organizadores. El palzo para apuntaros termina el 31 de abril, y la primera reseña se publicará a partir del día  2 de mayo (creo que me van a tocar las dos lecturas conjuntas casi el mismo día jijij). 


"Susan Mckennan atraviesa una dulce etapa en su vida, tanto personal como profesionalmente, aunque las desavenencias con su familia le impiden disfrutar de ese buen momento. Decide entonces ir a la casa familiar para intentar arreglar esos problemas, pero el destino le juega una mala pasada. En el camino se detiene un momento a sacar dinero de un cajero y entonces es atacada por un delincuente, que la dispara y deja malherida en medio de la calle. Susan es trasladada de urgencia al hospital y operada para salvar su vida, pero los médicos no pueden impedir que caiga en coma.

Días después, aunque para el resto del mundo continúe en esa situación, Susan se percata de que su organismo se encuentra en un estado intermedio entre la conciencia y el coma. No puede hablar, ver ni moverse, pero el resto de sus sentidos se han agudizado al máximo, siendo consciente de todo lo que ocurre a su alrededor. En esas circunstancias conocerá de primera mano las disputas entre miembros de su familia o las conversaciones entre el personal médico. La angustiosa situación que vive la protagonista empeorará al conocer que ella es la única testigo de un hecho crucial, motivo por el cual ha sido tiroteada.

Susan deberá esforzarse para recuperarse del coma, ya que tanto ella como su pareja están en peligro. Oscuros intereses se mueven detrás de estos sucesos y Susan es la única que puede impedir el fatal desenlace. Se verá entonces abocada a una lucha cruenta contra su propio organismo y la maldad personificada de sus enemigos si quiere seguir viviendo".


Por último, quería comentaros la existencia de un club de lectura que organizan de momento y al menos que yo sepa, dos comunidades de lectores en internet. Las comunidades son libros.com y Quelibroleo.com. La segunda de ellas organiza lecturas conjuntas a través de facebook desde hace tiempo y yo soy miembro de dicha comunidad desde hace un tiempo. Por lo que respecta a la segunda creo que no tenía el club de lectura hasta esta iniciativa de la que os voy a a hacer participes, pero es una comunidad interesante en la que por cierto se sortea todos los meses (creo que sí meses)  un kindle a través de un juego que hacen para adivinar libros, ¡muy interesante!.

La iniciativa consiste en que a través de la plataforma 24symbols los usuarios de estas comunidades puedan leer en línea alguno de los libros propuestos el mes en cuestión de forma totalmente gratuita. El único inconveniente desde mi punto de vista es el tener que leer en el ordenador, pero los libros llaman mucho la atención y me parece una oportunidad increíble.

En estos momentos yo estoy leyendo "La máquina de la muerte" de AA.VV., pero también podréis optar a leer algunos otros libros que nos proponen: "La herencia de la rosa blanca" de Raquel Rodrein, "La familia Fang" de Kevin Wilson, "Pao" de Kerry Young, "La reina de las dos lunas" de Jose Manuel García Morín y "Tienes que contarlo" de José Sanclemente.

La verdad es que tienen todos una pinta estupenda, no me podréis decir que no, y además en una de las comunidades, en concreto, Libros.com, nos tientan a ser activos en la plataforma diciéndonos que aquel usuario más activo podrá conseguir un libro de los propuestos para la lectura conjunta del mes siguiente totalmente gratis.

Espero que os haya resultado interesante la información, y que os animéis a participar en las lecturas conjuntas. Muchos besos a todos!!!


PD: Recordar que hoy es el último día para anotaros al concurso activo en el blog (últimamente me repito mucho lo sé jejej)

12 comentarios:

  1. Estaré atenta a las reseñas ya que voy a estar una temporada sin participar en lecturas conjuntas, con lo que me gustan.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas llegado a tiempo de conseguir uno de los ejemplares que regalaba Carmen, nos vemos en dicha lectura conjunta! Y espero que disfrutes mucho de la que organizan Tatty y Laky; yo a esa no me apunté, pero estaré pendiente de las reseñas, 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo también llegué a tiempo a la lectura de Carmen así que alli nos vemos.
    Gracias por apuntarte a la nuestra, espero que la disfrutemos mucho.
    Ciertamente, nos va a tocar reseñar a la par, je, je. Además, estoy apuntada a la lectura conjunta de la saga familiar de Tatty aunque ésa creo que se reseña a mediados, no? Qué estréss!
    Respecto a lo otro, no lo conocía pero ya casi que no me apunto porque no doy más de mí!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo no llegué a tiempo a la de Carmen, pero sí participo en la de Tatty y Laky. Así es que... nos vemos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo de momento no me voy a apuntar a ninguna de las dos. No tengo los libros y no me enteré de que Carmen regalaba 10 ejemplares, qué pena :(. En cuanto al sorteo, me apunté hace tiempo, a ver si hay suerte.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  6. De momento no estoy apuntada a ninguna lectura, que quiero aprovechar para ir quitándome muchos pendientes que tengo de hace tiempo. Estaré pendiente de tus reseñas.¡Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tuve la suerte de conseguir uno de los ejemplares para la lectura de Carmen, asi que nos vemos en todas. Muchas gracias por apuntarte a la nuestra y por difundira. Respecto a las otras hay algunos libros que me interesan pero ahora mismo no tengo tiempo para nada más, a ver si más adelante
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Habéis sido muy rápidas! (Y Carmen que decía que "si hasta las 8.00 del día siguiente tenía los 10..") Me alegro que haya tenido tanto éxito, y por supuesto seguiré vuestras opiniones en la red. ¡A disfrutar!

    ResponderEliminar
  9. Pásate por mi blog cuando puedas. Tienes un regalito esperándote.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  10. Vamos a coincidir en las lecturas conjuntas. Disfruta de los libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Cuando puedas pásate también por mi blog que tienes una sorpresita Bss.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por unirte a nuestra lectura conjunta. Espero que lo disfrutemos...
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...