"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

martes, 31 de julio de 2012

Mis adquisiciones de julio

 Buenos días!!

Ya es el último día del mes, y mañana empiezan mis vacaciones del año. Cómo podréis imaginar estoy eufórica, aunque no por ello menos atareada que otros días. Parece que Hacienda sabiendo que nos vamos de vacaciones nos envía requerimientos par hacernos estos últimos días interminables. 

En fin,  no me quejo más que ya casi estamos jiij. Os dejo con la entrada de mi nuevas adquisiciones. Os adelanto que este mes han sido menos que otros, y de todas yo no he comprado ninguna (me he propuesto bajar un poco la lista de pendientes y ahorrar también jiji). Le doy las gracias a las editoriales que muy amablemente me han enviado estos libros para poder compartir mis opiniones con todos vosotros.

Ediciones B

El enigma de los vencidos de Armando Rodera
El manuscrito de Blanca Miosi

Este año he conocido a estos dos autores gracias a dos lecturas conjuntas organizadas por blogs a los que sigo, y la verdad es que en las dos novelas que he leído de ellos me gustaron mucho y estaba deseando volver a poder adentrarme en la prosa de estos autores,. racias a la editorial Ediciones B lo haré en breves.
Editorial Rayo Verde

Me gustaría de Amanda Mijalolupu

Hace un par de meses os hable de una nueva editorial que comenzaba su andadura. Pues bien, esa editorial es Rayo Verde y gracias a ella voy a poder disfrutar de este libro Me gustaría de Amanda Mijalopulu, libro de relatos que tiene una pinta estupenda.
Alianza Editorial

Yo claudio de Roberts Graves
El chef que me amó de Laura Dave

Hace poco la editorial Alianza ha omenzado a colaborar con el blog, y me ha enviado estos dos estupendos libros con los que seguro que voy a pasar un buen rato. El primero una novela histórica que promete mucho, y el segundo una novela romántica ideal para estas fechas.
Editorial Impedimenta

Las novelas tontas de ciertas damas novelistas de George Eliot

Tengo muchas ganas de leer algo de George Eliot, una mujer que para que sus novelas fuesen toadas en serio se puso un seudónimo de varón. Gracias a la editorial Impedimenta pronto podré hacerlo.


Editorial Salto de página


Plop de Rafael Pinedo
El escondite de Grisha de Ismael Martinez Biurrum

He leído varias reseñas de ambos libros, y todas ellas positivas, espero poder ponerme con ellos pronto.

Y esto es todo ¿Qué os pareen? ¿Os apetece leer alguno?

Muchos besos!!

viernes, 27 de julio de 2012

El viaje del idiota.- Miguel Paz Cabanas

Buenos días!!!
Hoy viernes 27 de julio, a sólo unos días de irme de vacaciones os traigo la última reseña antes de emprender mi viaje de tranquilidad hacia la playa en la que me pasaré todo el mes de agosto leyendo duramente ejje.
La reseña que hoy os traigo es la de un libro que conseguí gracias a la Editorial Baile del sol. Como la mayoría sabréis hace unos meses Carmen del blog Carmen y amig@s nos informó acerca de una promoción que estaban llevando a cabo en esta editorial. Aquellos que se anotasen en su newsletter recibirían dos libros de la colección de la editorial de forma totalmente gratuita, y claro está yo corriendo me apunté y no sólo recibí dos, sino tres ejemplares.
Posteriormente Mari Carmen del blog Adictos a los libros nos propuso participar en una lectura que organizó para celebrar los primeros 50 seguidores de su blog, y me pareció el momento ideal para leerme este libro, y aquí estoy para contaros mis impresiones.

DATOS TÉCNICOS
Autor.- Miguel Paz Cabanas
Editorial.- Baile del sol
Páginas.- 178
IBSN.- 978-84-15019-12-1

SINOPSIS
Santiago es un empleado de pompas fúnebres, separado, que a sus cuarenta años sólo tiene un coche con dos airbag y una familia que le considera un fracasado irrecuperable. A punto de pasar las vacaciones con su hija adolescente, el único aliciente que agita su vida tiene un carácter sobrenatural y tremebundo: su padre, que lleva un par de años muerto, ha empezado a chatearse con él por Internet. Con esa carga inusual como equipaje, iniciará un viaje donde todo lo que le va a ocurrir tendrá un aire surreal, pero también un ámbito grotesco o fatídico: su hija no tardará en separarse de él, para arrojarse en brazos de su familia política, siete cuñadas hijas de un dentista del opus dei, cuyo glamour y prosperidad no tienen nada que ver con las de su padre. Empeñado en recuperarla, apoyado por una hermana histérica que le revelará un secreto terrible, Santiago rodará por los escenarios de un macrofestival pop, acabará despedido de su trabajo y conocerá a personajes de dudosa catadura moral, como Pavesi, un gordo siniestro que ejerce de contable en un puticlub. El mundo de Santiago acabará trufado de encuentros risibles y peligrosos, pero también le permitirá entrar en contacto con dos mujeres que iluminarán su patética existencia. Mientras tanto, las “conversaciones” cibernéticas con su padre, irán adquiriendo un cariz cada vez más delirante y profundo, hasta convertirse en una especie de diálogo sobre las miserias de la naturaleza humana. Extraviado en un lugar que abomina, atestado de turistas adocenados, Santiago tratará de encontrar en su pasado algún rastro de dignidad, aunque simultáneamente, y casi sin advertirlo, acabará metiendo sus narices (que serán diana de puños ajenos) en un sórdido club, dedicado a robar incunables, traficar con pistolas y a la trata de blancas. En ese viaje lunático-existencial, narrado desde la melancolía y el sarcasmo más furibundo, Santiago acabará por encontrar un lugar que tal vez sólo exista en su imaginación y que, paradójicamente, le redimirá de tanta mediocridad y violencia: la playa de los suicidas.

AUTOR

Paz Cabanas, Miguel: nacido en Sestao, reside en León desde 1988 y trabaja en el ámbito de la inserción laboral de colectivos excluidos. También ejerce como articulista en el Diario de León, con la sección “Contracorriente”. 
Su obra abarca el ensayo, el relato y el artículo periodístico. En el primero de estos campos, ha recibido premios como el “Letras Jóvenes” (Junta de Castilla y León, 1993) y el “Premio de Ensayos de la Fundación Santamaría” (Ediciones SM, 1994). Ha sido galardonado en diversos certámenes de relatos, entre otros el “Emilio Murcia” (2000), “Paradores Nacionales” (2003), “Villa de Navia” (2004) y “Festival de Cine de Huesca” (2005). 
Entre 2007 y 2009 ha obtenido los Primeros Premios del I Certamen Internacional de Cuentos “Ciudad de Cartagena”, del Certamen Internacional de Relatos Diario de León, del V Concurso Nacional de Relatos del Ayuntamiento de Caso, del VII Premio Literario “Carlos Casares” del Liceo de Ourense, del XXII Certamen Internacional de Cuentos Dulcinea, del Primer Premio de Relatos del Puerto de Almería y del VI Concurso Internacional de Cuentos “Ciudad de Pupiales”, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez y el Ministerio de Cultura de Colombia. 
Cuenta con relatos publicados en más de veinte antologías. En 2004, publicó “Cuentos crueles para leer tumbado en la cama”, de Ediciones Leteo. EL VIAJE DEL IDIOTA (Tenerife, 2010), es su primera novela.



OPINIÓN PERSONAL
El viaje del idiota es un libro bastante dificil de encuadrar en cuanto a género. Yo después de leerlo y cabilar unos días he decidido no mojarme mucho respecto a este tema y encuadrarlo en narrativa contemporánea, mi cajón de sastre particular, que en este caso me viene que ni pintado.
Normalmente, cuando hago una reseña suelo hacer referencia al argumento del libro que me he leído, incluso aunque siempre os ponga la sinopsis original al principio de la entrada. Sin embargo, en esta ocasión el argumento es tan explicativo que no se que más contaros acerca del mismo.
La historia nos narra el viaje que emprende Santiago, protagonista indiscutible de la misma, en unas vacaciones de verano con su hija con el objeto (o al menos eso creo yo) de profundizar en su persona, en su forma de ser, de sentir, de actuar...
Se supone que se trata de un viaje interior del protagonista, que  a través de situaciones un tanto surrealistas, como el hecho de hablar a través de un chat con su padre muerto, tratará de cambiar o simplemente de profundizar acerca de cómo ha llegado a ser lo que es respecto de la gente que le rodea, y sobre todo respecto a su hija y su familia, un PERDEDOR y un IDIOTA. Respecto de este tema, deciros que creo que esa profundización y ese viaje hacia una supuesta madurez del personaje a través de sus vivencias, a quedado escasa en el libro, ya que no he visto mucha refleción por parte de Santiago.
Si bien me ha parecido un libro entretenido, sobre todo esas partes en las que el protagonista chatea con su padre (me hubiese gustado una mayor profundización en este tema), no me ha llegado a  calar del todo.
Antes de empezar a comentaros el porqué de mi última afirmación, es importante que os comente que tanto el mes de junio como el de julio, son meses que en mi trabajo son muy duros, y ahora más aún con el añadido de estar haciendo el master a la vez. Por ello yo no estoy siendo yo, y las situaciones en las que te encuentras (como lo hemos hablando en varias ocasiones en la blogosfera)condicionan bastante las impresiones que puedes llegara  a tener de un libro, y en este caso me ha ocurrido exactamente eso.
Por tanto, una vez os he puesto en antecedentes os tengo que decir que a pesar de haber leído el libro en un santiamén, tanto por su extensión como por la forma de narrar del autor, la verdad es que no he llegado a empatizar con Santiago, no me ha convencido su personaje. Más bien todo lo contrario, y las situaciones absurdas y actuaciones que lleva a cabo a lo largo del libro me han exasperado a lo largo de la lectura de la novela. Este aspecto es el que ha hecho que no me llegase a calar la historia, máxime cuando la novela en sí está dedicada a este personaje, dejando en todo caso de lado a otros personajes que podrían haber dado más de si.
Sin duda lo que más me ha llamado la atención ha sido la forma de narrar del autor. De un modo directo y sin tapujos, con un lenguaje cuidado mezclado con toques coloquiales, pero sin perder, desde mi punto de vista la calidad narrativa ha conseguido que un libro que por el argumento no me estaba pareciendo ni fu ni fa, volase entre mis manos. La abundancia de diálogos y la extensión de los capítulos han sido otros elementos idóneos para darle frescura y ligereza a la novela. Teniendo en cuanta que es su primera novela, habrá que seguirle de cerca, a ver que nos presenta en un futuro.
En conclusión, una novela que a pesar de haberme resultado entretenida se ha quedado corta en profundización de ese viaje interior que entiendo pretendía el autor. Con un personaje que no me ha llegado a convencer, no he conseguido disfrutarla del todo, por lo que no la recomendaría así de primeras, aunque sí es cierto que me ha venido bien cambiar de aires, y la originalidad de la novela es digna de ser mencionada.
Antes de irme, darle las gracias a Mari Carmen por la organización de esta lectura conjunta, que como ya he dicho en diversas ocasiones es un tipo de actividad que me encanta.
Muchos besos!!

Valoración: 2/5 Entretenida

jueves, 26 de julio de 2012

Maratón de lectura agosto

Buenos días a todos!!!

Hace unos días desde los blog Libros que hay que leer y Momentos de silencio compartido nos propusieron, con el objeto de animar la blogosfera en el mes de agosto, participar en un maratón de lectura a lo largo de este mes.

El maratón durará todo el mes de agosto, y en un principio las organizadoras del mismo han propuesto que como todo maratón que se precie haya un mínimo de libros para leer, que en este caso serán cinco. La verdad es que no me parecen mucho, menos cuando llevo todo el año pensando en que en este mes tengo que adelantar un montón de libros y quiero leerme todo lo atrasado (eso no va a ocurrir ni en sueños jeje), así que  he decidido a participar, he incluso aumentar la apuesta y leerme no sólo cinco sino diez libros. Lo se, lo se creéis que es mucho y yo haciendo cuentas también, pero un maratón que se precie debe tener un poco de locura e intriga, a ver si lo consigo jiji.

Para aquellos que estéis interesados os he dejado los enlaces en los nombres de los dos blogs organizadores para que podáis ver las bases y decidir si os animáis o no.

Pues bien, yo también establezco el mínimo de libros en cinco, y los que he decidio leer sí o sí son los siguientes:

1º La ciudad de los ojos grises de Félix G. Mondroño

2º Blancanieves debe morir de Nele Neuhaus

3º El haiku de las palabras perdidas de Andrés Pascual 

4º Las horas oscuras de Juan Francisco Ferrándiz

5º La muerte llega a Pemberly de P.D. James
6º El hombre que quiso entrar en Auschwitz
7º B de Bella de Alberto Ferreras


8º Puro de Julianna Baggot
9º  Sinsajo de Suzanne Collins
10º Cada día, cada hora de Natasa Dragnic

Bueno, pues estos son mis diez libros, nada más y nada menos ajjaja. Como podéis ver tengo un poco de todo, desde chick lit, a distopías juveniles, pasando por romántica y novela negra, y surtido super apetecible jijiji.

Creo que me he tirado un poco de la moto, pero en fin a ver que sale de esto. La verdad es que aunque no son pequeños los libros, ya que todos con sus más y sus menos tienen más de 300 hojas, en la mayoría de ellos la letra es bastante grande (excepto el de Las horas oscuras), pero bueno nunca se sabe en un principio mi plan es irme a la playita con mis gafas de sol y mi silla (si me compré una para que no me duelan los brazos de estar boca abajo y no quemarme la espalda ajjaja) y leer a tope, pero nunca se sabe.

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Creéis que conseguiré mi reto?

Muchos besos!!

miércoles, 25 de julio de 2012

Reto García Marquez

Buenos días!!!

A principios de este mes un blog al que sigo, Literariamente hablando nos propuso hacer un homenaje al escritor Gabriel Garcçia Marquez. Por lo que parece, a pesar de que se corrió la noticia de que padecía demencia senil, por lo visto simplemente tiene problemas de memoria debido a su avanzada edad. 


Sea como fuere desde el blog Literariamente hablando se nos ha propuesto leer alguna de sus obras para homenajearlo, y teniendo en cuenta que hasta ahora tan sólo he leído una novela de él, y las buenísimas críticas que he leído de sus obras, me he decidido a participar. La novela que ya he leído es "Crónica de una muerte anunciada", y la que pretendo leer próximamente es "Amor en los tiempos del cólera".

Para aquellos que como yo queráis caer en la tentación de anotaros en un nuevo reto, os dejo AQUÍ un enlace al blog organizador para que podáis echar un ojo a las bases del reto.

Ahora os dejo la sinopsis del libro que yo he escogido:


La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo -por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.

Espero que os animéis muchos a participar. 

Muchos besos!!

martes, 24 de julio de 2012

POD.-Stephen Wallenfels

Hola a todos!!

Como sabéis hace un mes más o menos me apunté a una lectura conjunta, en la que el libro a reseñar era y es POD de Stephen Wallenfels. Los blogs organizadores son Los Libros de la Bruja y Yo soy Bibliófila.

Pues bien, hoy es el día en el que os cuento mis impresiones de este libro, que he podido leer gracias a la Editorial La Galera y a la que le doy al igual que a las organizadoras de la lectura conjunta, las gracias por esta oportunidad.

Y ahora sin más dilación me adentro en la reseña.


DATOS TÉCNICOS

Autor.- Stephen Wallenfels
Editorial.- La Galera
Páginas.- 312
ISBN.- 

SINOPSIS

Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.

AUTOR

Stephen Wallenfels es un autor muy celoso de su intimidad. De él se sabe que vive cerca de Washington y que es articulista. P.O.D. es su primera novela; actualmente escribe la segunda parte.

OPINIÓN PERSONAL

POD es un libro encuadrable en la novela de ciencia ficción. Cuando propusieron los blog organizadores el leerlo, me pareció una buena idea ya que hasta ahora a pesar de haberme acercado a este género en el cine, en la literatura no me había llamado hasta el momento y quería adentrarme un poco en el género para poder opinar acerca del mismo.

Pues bien, una vez leído el libro debo decir que me ha resultado entretenido, gracias a lo cual ha volado entre mis manos en un par de días escasos. 

Tan sólo digo que me ha parecido entretenido y no muy bueno, porque desde mi punto de vista tiene un par de peros a tener en cuenta antes de adentrarse en sus páginas.

Uno de los principales peros es que se trata de un libro bastante predecible. Cuando iba leyendo el libro en cuestión me he acordado de algunas películas que más o menos describen los mismos escenarios y situaciones en relación a invasiones alienígenas, por lo que ha llegado un momento en el que podía imaginarme como iban a desarrollarse los hechos. Esta predecibilidad ha supuesto el que esa tensión que debería ir acompañando a un libro de este género se haya ido difuminando a lo largo de la novela, resultando como ya os he dicho interesante y entretenido, pero no deslumbrante y original.

Otro pero que voy a ponerle a la novela son las explicaciones que se dan acerca de la invasión. Respecto de las explicaciones, es decir, el porqué aparecen los alienígenas, como son y que quieren, deciros que no vais a encontrar respuesta a estos y más interrogantes que os irán surgiendo a lo largo de la novela. Este aspecto no se si vendrá de la mano de que el libro vaya a formar parte de una saga. Me ha parecido leer en varios sitios que no, que no formaba parte de una saga, sin embargo  hace poco he leído una reseña en que se decía que sí, que era introductorio el libro porque era el primero de una saga. En fin, ya veis que estoy desconcertada en este sentido.

En la línea de mis anteriores afirmaciones debo añadir que el final es extraño, y claro está no encontramos explicación al mismo, o al menos en mi caso no la he encontrado.

Por lo que respecta al estilo y estructura de la obra, decir que nos encontramos ante una novela juvenil y que por ello tanto el lenguaje como el modo de narrar son sencillos por lo que la lectura del mismo es fácil y amena. El libro se estructura en capítulos cortos que cuentan la historia de forma alterna de los dos protagonistas del libro, un niño y una niña que cuando aparecen los platillos volantes, uno se encuentra en casa con su padre, y la otra en un coche en un aparcamiento.

Hasta ahora sólo os he mencionado peros de la novela, pero no puedo terminar esta reseña sin hacer mención al aspecto que más me ha atraído de la misma, y que en general me atrae de los libros y películas en la que la humanidad se ve sometida a diferentes pruebas que les lleva al límite. 

Ese aspecto, es la descripción de las atrocidades cometidas por los que podríamos denominar "fuertes" de la manada. Cuando ocurren este tipo de catastrofes (bueno estas en concreto no ya que son ficción, pero me refiero a situaciones límite) el ser humano siempre saca lo peor de él mismo, y es una cosa que nunca llegaré a entender, pero que en el libro se refleja muy bien. Al final, lo que transmite el libro desde mi punto de vista es ese derrumbamiento de la civilización conocida hacía un estado salvaje en el que lo peor de nosotros mismos sale al exterior.

Para concluir podría decirse que esta novela es una novela sencilla, en la que se nos habla de un tema del cual hemos leído y visto muchos libros y películas y por ello, se trata de un tema ya explotado y que da poco pie a la originalidad, pero que en cualquier caso resulta entretenido. Si finalmente es el primer libro de una saga, espero que en los posteriores las explicaciones que no se nos aportan en este empiecen a salir a la luz en el segundo. Y en el caso de que sea un libro autoconclusivo a pesar de haberme resultado entretenido debo decir que para que me hubiese gustado más, deberían haberme contado más acerca de los invasores, sus intenciones y demás aspectos que no salen a la luz en esta novela.

Muchos besos!!

Valoración: **Entretenida

viernes, 20 de julio de 2012

Novedad Debolsillo interesante

Buenos días!! 

El viernes por la mañana me llegaron al correo electrónico las novedades de Debolsillo, y hubo dos que me llamaron especialmente la atención. Una de ellas es "Los buenos suicidas" de Toni Hill, el autor de "El verano de los juguetes muertos", novela que me regalaron por mi cumpleaños y que espera su turno en mi estantería.


En una ciudad que ha perdido el brillo, un policía lucha contra las sombras


Noche de Reyes de 2011. El inspector Héctor Salgado, obsesionado por la desaparición de Ruth, su ex mujer, no puede conciliar el sueño y fuma un cigarrillo tras otro. De madrugada, aún insomne, recibe una llamada del nuevo agente a sus órdenes: la secretaria del director general de una conocida empresa de cosméticos se ha arrojado a las vías del metro. Parece un caso menor, pero con el paso de los días Salgado irá descubriendo que tras ese presunto suicidio se esconde una compleja y peligrosa red de mentiras.

Entretanto, la agente Leire Castro, atrapada en casa por una baja médica prematura, a mes y medio de dar a luz, también piensa en el caso nunca cerrado de Ruth. Es un misterio al que no puede resistirse. Y aunque en su estado no debería emprender una investigación, en su carácter está no detenerse, insistir, derribar esas fachadas que siempre ocultan males mayores?


Aquellos que estéis interesados en dicho libro no dudeis en visitar el blog de Carmen, en el cual se sortea el pack de los dos libros de Toni Hill.

Por otro lado, me ha llamado mucho la atención otra de las novedades "Las cosas que amamos" de Pam Jenoff. Tendré que tenerlo en cuenta para mis próximas compras (en septiembre, después de leer mucho de lo que tengo acumulado ejej), porque tiene una pinta estupenda.


La joven abogada Charlotte Gold es la encargada de defender a Roger Dykmans, acusado de haber colaborado con los nazis. A partir de ese momento, deberá sumergirse en su vida y en su pasado para demostrar su inocencia.
Un conmovedor relato acerca del amor imperecedero, las segundas oportunidadesy los imprevisibles lazos que unen el pasado con el presente.


La vida de Charlotte Gold, una implacable e independiente abogada experta en el Holocausto, cambia irreversiblemente el día en que Brian Warrington, el hombre que le rompió el corazón, le pide ayuda para defender a su cliente, Roger Dykmans, acusado de colaboracionismo nazi. Convencida de su inocencia, Charlotte viajará hasta Polonia en compañía de Jack, abogado principal del caso y hermano de Brian, tras el rastro de un antiguo reloj que pasó de generación en generación y que esconde en su interior la única prueba capaz de salvar a su cliente. En su búsqueda de la verdad Charlotte será testigo de una conmovedora historia de amor, traición y redención.


Esto es todo, ¿qué os parecen? ¿os apetece alguno de los dos?

Muchos besos!!

miércoles, 18 de julio de 2012

Mi blog es CO2 - Neutral

Buenos días a todos!!!

Hoy vengo a comentaros que: ¡Desde hoy YO TAMBIÉN puedo gritar al mundo que mi blog es de impacto cero!

Participando en la iniciativa ecológica promovida por Geniale.es lograré que se plante un árbol en una zona con riesgo de desertificación.


La iniciativa es muy sencilla: por cada blog o web que se une al proyecto, Geniale planta un árbol, cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio  ambiente y físico de Harvard, una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber 5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el ambiente.

La iniciativa está teniendo una gran acogida entre los blogger. El objetivo de CO2 Neutral es plantar 1.000 árboles en 12 meses, y hoy, gracias a vuestra ayuda, hemos podido plantar un pequeño bosque que cuenta ya con 300 árboles. Si llegamos a la meta, añadiremos al total de árboles un extra como premio al activismo de los blogger españoles.

Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa pinchar aquí.

Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo, DecathlonFnacLeroy Merlin, y se pueden consultar no sólo en el ordenador sino también a través de aplicaciones para iPhone e iPad .

Los catálogos son muy fáciles de hojear, como puedes comprobar:

Media Markt -> http://www.geniale.es/folleto/media-markt

Mercadona -> http://www.geniale.es/folleto/mercadona

Eroski -> http://www.geniale.es/folleto/eroski

¿Qué os parece la idea?

Muchos besos

lunes, 16 de julio de 2012

Libro que voy a leer #14

Buenos días!!


Después de un maravilloso fin de semana en el que he podido leer tranquila, ir a la playa y ver Downton Abbey, me tengo que volver a pasar por aquí a comentaros que ayer domingo, empecé un nuevo libro ya que el de Brenda me lo ventilé el sábado por la mañana raudamente. El libro que empecé me lo envió la editorial Suma de Letras y es Amor bajo el espino blanco de Ai Mi



Estamos en plena Revolución Cultural china, un mundo al revés en el que los ricos están condenados por serlo y los más humildes son también los más ilustres. Jing Qiu es hija de una familia conservadora y, para probar su lealtad al régimen, tiene que viajar a una aldea para aprender de los campesinos y ser reeducada a través del trabajo en el campo. Allí conoce a Lao San, que proviene de una familia comunista, pero es desafiante y crítico con el Gobierno. A pesar de las diferencias ideológicas que los separan, los jóvenes no pueden contener su atracción y se enamoran completamente.
El espino es una canción rusa que Lao San toca con su acordeón, pero también un árbol encumbrado en la aldea que simboliza el dolor del pueblo chino a manos de los japoneses. El amor de Jing Qiu y Lao San crecerá lentamente bajo su sombra, pero, al igual que tantos soldados, los jóvenes acabarán sintiendo el terrible sufrimiento de la separación y de la muerte.
Esta novela biográfica está basada en un blog que Ai Mi comenzó a postear en 2007 inspirándose en los conmovedores testimonios de uno de sus protagonistas. Este relato desgarrador, llevado al cine por el prestigioso director Zhang Yimou, nos muestra el amor hasta las últimas consecuencias.
Me apetecía mucho leer este libro, y al final me he podido poner con él. Llevo leídas unas 120 páginas, y de momento me está gustando bastante a pesar de que las descripciones de paisajes y ambientes es más bien escasa, cosa que no me imaginé en un principio. Pero no os digo nada más, cuando lo termine ya os contaré mis impresiones.
Muchos besos a todos!!

sábado, 14 de julio de 2012

Libros que voy a leer #13

Buenos días!!

Después de una más que rápida lectura de Edén interrumpido, que por cierto me ha gustado bastante, os vengo a comentar el nuevo libro que he empezado ayer por la noche. El libro lo conseguí gracias a su autora, que muy simpática ella nos propuso a unas cuantas que estábamos un día por el facebook, enviarnos su libro para que lo pudiésemos leer. El libro es "Nunca volveremos a ser las mismas" de Brenda H. Lewis, y la verdad es que tiene una pinta estupenda.


Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...


¿Qué os parece?¿Os llama? Creo que con esta novela voy a tener la risa asegurada, por lo que es el momento ideal para leerla justo en el momento de más estrés en el trabajo, a ver si entre carcajada y carcajada me animo un poco, además de que ya falta poco para las vacaciones.

Muchos besos a todos!!

viernes, 13 de julio de 2012

Libros que voy a leer #12

Buenos días!!!


Como ayer terminé Becquer eterno y desde hace un tiempo me apetecía mucho leer un libro de Carlos Sisi, me he decidio por empezar una novela corta de él, de la que he leído buenas críticas y que llevaba un tiempo esperando su turno en mi Kindle, "Edén interrumpido". Mirad, mirad su espeluznante portada jijiji.

Daniel ha conseguido cumplir su sueño: tener su propia casa. Ha resultado ser un trozo de paraíso en una urbanización tranquila donde está, por fin, recomponiendo su vida y disfrutando de una paz largamente buscada. Pero el Demonio está en los detalles, dicen, y Daniel ve cómo su paraíso comienza a desintegrarse cuando algo en apariencia nimio se tuerce.






Más que de una novela nos encontramos ante un relato, ya que tan sólo tiene unas 78 páginas, pero he pensado que era una buena forma de adentrarme en la prosa de este autor antes de leer sus novelas de zombis. Por otra parte es una buena forma de ir completando el reto genérico.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?

Muchos besos y feliz fin de semana!!

jueves, 12 de julio de 2012

Becquer eterno.- Carmen Ferreiro-Esteban

Buenos días!!

Tras muchas reseñas, me toca a mí comentaros lo que me ha parecido la novela de Carmen Ferreiro, "Becquer eterno". Ante todo darle las gracias a la autora y a Laky (organizadora de la lectura conjunta) por haberme facilitado el ejemplar para poder participar en la lectura. Y ahora sin más dilación paso a comentaros lo que me ha parecido la novela.

Antes de comenzar con la reseña quiero comentaros que cuando a lo largo de la misma ponga xxxx, me estoy refiriendo a vampiros. (Para poder ver lo que pone marcar el cursor, pero os advierto de que se trata de un spoiler y aquellos que no hayan leído la novela no deberían leerlo).


DATOS TÉCNICOS

Autora.- Carmen Ferreiro-Esteban
Editorial.- Cultivalibros
Páginas.- 214
ISBN.-978-84-15534-56-3

SINOPSIS


Les presento a Becquer.
Es guapo, culto,
y va a conseguirme el contrato que siempre he soñado.
Sí ya sé que es inmortal y xxxxx.
Pero eso ¿qué importa?
Mi relación con él es estrictamente de negocios.
O eso pensaba.
Hasta que Bécquer fue amenazado de muerte,
y descubrí que no podía dejarlo:
porque puso en peligro su vida para proteger a mi hijo,
porque soy la única persona que lo puede salvar ahora,
porque quizás le amo.
Bienvenidos al mundo de Becquer.
Entren, por favor. Les está esperando.


AUTORA

Carmen Ferreiro-Esteban, gallega de nacimiento, estudió Biología en Santiago de Compostela y Madrid. Después de completar su doctorado, trabajó como investigadora en España y los Estados Unidos, antes de establecerse en Pensilvania como escritora y traductora independiente.

Ha publicado cuatro libros de consulta con Chelsea House y una fantasía realista, Two Moon Princess con Tanglewood Press (2007).
OPINIÓN PERSONAL

Cuando Laky nos propuso adentrarnos en la lectura de esta novela, no dude ni un minuto, a pesar de la cantidad de lecturas conjuntas en las que me estoy apuntando, o más bien en las que me apunté en los dos meses pasados, en decidirme por leer una novela en la que el protagonista era Becquer. 

Becquer es uno de mis autores preferidos de poesía, y sus leyendas me han acompañado desde pequeña. Me parecían estupendas de aquella y me siguen encantando ahora, unos años después. Este fue el principal motivo por el cual me quise adentrar en la lectura de una novela, que pensé en su momento que me trasladaría a la vida de este ilustre escritor.

Pero nada más lejos de la realidad. Cuando comencé a leer el libro, a principios de esta semana, me llevé un pequeño chasco, y que no lo fue tanto porque ya había leído unas cuantas reseñas de la lectura conjunta en la que sus autoras nos desvelaban la naturaleza de Becquer. La verdad es que en la propia sinopsis nos dan a conocer de modo secundario la naturaleza de Becquer, justamente en la parte en la que he dejado unas xxx puesto que no quiero que aquellos que aun no se hayan enterado de quién es Becquer no se enteren por mi, ya que es la base de la novela, y puedo afirmar que a pesar de tratarse de un modo de acercarse a autores clásicos original, a mi esa originalidad no me ha gustado. No me ha gustado que mi Becquer fuese xxxx, que queréis que os diga.

Becquer eterno es pues una novela que podemos clasificar en la modalidad de romántica paranormal o fantástica. Tengo que comentar desde ya, que aunque no soy una lectora asidua a las novelas fantásticas, muchas de las que he leído hasta ahora me han entusiasmado, y he disfrutado mucho con ellas. Esto lo digo porque algunos pensaran que si no se trata de mi género favorito, o un género en el que al menos me adentro de forma asidua, mi opinión puede no ser del todo objetiva. Pero nada más lejos de la realidad ya que si me encuentro una novela que sea de este género buena, sé apreciarlo.

No estoy queriendo decir con ello que la novela sea mala, sino que la autora ha optado por ser original a través de la inclusión en el ámbito fantástico de autores de renombre que yo tenía en mente con otras personalidades y formas de ser, y este aspecto no me ha gustado mucho.

Sin embargo, sí es verdad que si dejamos de lado que Becquer es el famoso Becquer, y pensamos que es una persona más, el libro no esta del todo mal. Con una prosa sencilla, mucho diálogo y capítulos más bien cortos, la autora nos presenta una novela romántica paranormal que nos hará pasar un rato ameno. Es decir, la novela en sí es entretenida pero no me ha llegado a calar como para afirmar que es una novela que haya que leer sí o sí.

En conclusión una novela entretenida, sobre todo para estos meses de verano que por su extensión y estilo el lector que se adentre en su lectura leerá en un suspiro. Pero en todo caso tendréis que tener en cuenta el género ante el que os encontráis.

Muchos besos!!

Valoración: ** Entretenida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...