"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

viernes, 28 de septiembre de 2012

Novedades que me apetece leer

Buenos días!!!

Me paso por aquí para comentaros las novedades que van a pasar a mi lista de pendientes porque me parecen super apetecibles. La verdad es que de momento me he propuesto no comprar ningún libro, ya que tengo mucho acumulado y eso no puede seguir así. Pero es bueno que vaya dejando constancia aquí de lo que me apetecería adquirir para devorar, a ver si os llama la atención alguno.

De la Editorial Suma de Letras

Como si de un cuentagotas se tratase, comienza la progresiva desaparición de varios niños en medio de extrañas circunstancias para las que la policía no encuentra explicación. Pietro es autista, ve el mundo con otros ojos y vive atrapado en la jaula de la incomunicación. Sin embargo, es el único que sabe que algo terriblemente maligno y brutal está ocurriendo.
Portada de El devorador
Con su admirable capacidad para el arte, comienza a hacer extraños dibujos sobre un anciano vestido de negro, el Hombre de los Sueños, a los que nadie da la suficiente importancia. Nadie excepto Alice, su psicoterapeuta, que descubre su vinculación con las desapariciones. Los dibujos le traen a Alice unos recuerdos infantiles que han permanecido ocultos en su memoria durante muchos años: la historia de Denny, uno de sus compañeros de colegio. Cuando Denny tenía siete años y un padre borracho y sufría malos tratos constantes en casa y en clase, se refugiaba en su imaginación. Pero ¿qué sucede cuando la imaginación de un niño es tan fuerte y desesperada que es capaz de dar a luz a un monstruo? Un monstruo tangible, que se alimenta de odio y resentimiento, un devorador de almas que nunca termina de saciarse.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Las horas oscuras.- Juan Francisco Ferrandiz

Buenos días!!!


Como sabéis, hace unos meses os comenté que me había apuntado a una lectura conjunta organizada por varios blogs: Carmen y amig@s, El devorador de libros y El lado frío de mi almohada. 

Pues bien, después de bastante tiempo, me ha tocado a mi reseñar esta novela, que pasó a formar parte de mi estantería gracias a la editorial Grijalbo, que hizo una campaña peculiar respecto a la misma, que consistió en regalar un ejemplar de la novela a las primeras 500 personas que les enviaran un correo electrónico a una dirección que proporcionaban. 
    
Yo fui una de las afortunadas, y después de recibir la novela  y ver que se organizaba una lectura conjunta en torno a la misma, no dudé ni un momento en apuntarme a la misma.

Quiero antes que nada agradecer a la editorial el ejemplar, y los blogs colaboradores la organización de esta lectura conjunta, y ahora sin más dilación paso a exponer mis impresiones de una novela que adelanto, me ha gustado bastante.


DATOS TÉCNICOS

Las horas oscuras




Autor.- Juan Francisco Ferrandiz
Editorial.- Grijalbo
Páginas.-634
ISBN.-9788425347917











miércoles, 26 de septiembre de 2012

Esta va de sorteos

Buenos días!!

Ya hace algún tiempo que no me apunto a un sorteo, y creo que este es un día tan bueno como otro para hacer una entrada recopilatoria y ver si hay suerte.

En el blog Un lector indiscreto para celebrar que ha alcanzado los 100 seguidores (¡Felicidades desde aquí también!) se van a  sortear tres ejemplares de la novela Caída y auge de Reginald Perrin de David Nobbs.

Fecha límite: 30 de septiembre
Bases: AQUÍ

martes, 25 de septiembre de 2012

RETO Libros pendientes

Buenos días!!!

Hoy vengo a comentaros que ni corta ni perezosa me voy a apuntar a un nuevo reto, que espero esta vez poder cumplir. El reto en cuestión es el "Reto libros pendientes", rganizado por los siguientes blogs:

- Libros que hay que leer (Laky)
- Caminando entre libros (Xula)
- Estantes llenos (Sandra)
- Momentos de silencio compartido (Lectora de Tot)

lunes, 24 de septiembre de 2012

Maratón de lectura



Hola!!
ACTIVIDAD VERANIEGA


Algunos dicen que más vale tarde que nunca, pero la verdad es que podéis tirarme de las orejas cuando queráis porque he estado muy vagoneta últimamente. Desde que he vuelto de vacaciones no he tenido tiempo para casi nada. He comenzado actividades nuevas (el gimnasio que me deja rota jeje), y el volver a la rutina me está costando más de lo que pensaba. Espero poder a partir de ahora seguir mi ritmo de lecturas habitual, y de actividad en el blog. 

Y antes de comenzar de nuevo con reseñas y demás os traigo un resumen de mi maratón de lectura del mes de agosto, que os adelanto: no he cumplido, un desastre vamos.

viernes, 14 de septiembre de 2012

The afternoon tea

Hola a todos de nuevo!!

¿Cómo vamos con ese viernes? Espero que bien, que ya en unas horillas estamos de nuevo en fin de semana. Continuando con la semana british organizada por Carmen, hoy vengo a hablaros de otro de mis vicios british: el té.

Pues sí, desde hace muchos años he compartido esta afición por esta bebida que en inglaterra se consume a raudales, y es que hay estudios que dicen que al año se consumen una media de 1,5 kg de té por persona. En mi caso no consumo tanto, pero sí que es verdad que me encanta tomarme unas dos tazas al día, normalmente después de las comidas, excepto los días que paso en casa que el número de tazas puede aumentar.

Como muchos habréis oído hablar en Inglaterra hasta el siglo XIX, no comenzó a tomarse lo que hoy se conoce como el té de las cinco. Se dice que un día de 1830 la duquesa de Bredford desfallecida por los horarios en el que tomaban las comidas en aquella época (había muchas horas entre la comida y la cena), decidió tomarse un ligero refrigerio con una taza de té, y le gustó tanto esta especie de merienda que lo repitió posteriormente invitando a sus amistades, hasta que el afternoon tea se convirtió en una auténtica tradición.

En esta entrada os voy a hablar un poco de los tipos de té, pero sobre todo de aquella variedad que más se consume en Inglaterra, y os mostraré alguna sencilla receta de refrigerios que se consumen en esta especie de merienda por si os animáis a probar un día en casa.



1. Té negro

 El té negro procede del mismo árbol que el té verde. Sin embargo la diferencia entre uno y otro es que el primero ha sido fermentado, es decir, presenta un mayor grado de oxidación que le hacen tener un sabor y un aspecto diferente.

Otra caracterísitca que lo diferencia de los otros tés es su elevado grado de teína.

Este tipo de té es el más consumido tanto en Inglaterra como en el resto de Europa.

Uno de los más famosos blends (mezclas que se hacen a partir de diferentes tipos de té negro) es el English Breakfast. Se trata de un té con mucho cuerpo, bien robusto, con un aroma penetrante y que suele beberse con azúcar y leche, y que debido a estas características suele consumirse en el desayuno, hora en la que se necesitan fuerzas para afrontar un largo día de trabajo, y que consumen como sustituto del café.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

English Country Houses


Ayer os dije que durante el mes de agosto estuve pensando cual iba a ser el tema sobre el que iba a hacer las entradas de esta semana tan especial. Cuando os hablé de mi participación en la misma, os había dicho que iba a hacer una pequeña introducción a la literatura inglesa, y que posteriormente iba a reseñar unos libros de autores ingleses.

Sin embargo, teniendo en cuenta que hay ciertos aspectos de la cultura british que me apasionan, he decidido que voy a hacer una entrada con cada uno de esos aspectos, o al menos de algunos de ellos. Con todo esto no quiero decir que no vaya a reseñar ningún libro de autor inglés, pero la verdad es que aún no lo he decidido del todo.

Pues bien, mi historia comienza cuando yo tenía 11 años. Todos los veranos acompañaba a mi padre a un pequeño pueblo del sur de Inglaterra, por motivos de trabajo. El pueblo se llama Penzance, y se trata de un pueblo marinerito muy acogedor, en el que pasé muchos veranos.



Para llegar al pueblo en cuestión, mi padre y yo cogíamos un ferry desde Francia o Santander hasta el puerto de Plymouth. Desde esta ciudad teníamos que desplazarnos en coche, en un trayecto de unas dos horas, más o menos hasta llegar a nuestro destino.

¡Supongo que ahora os estaréis preguntando el porqué de toda esta historia! pues esta historia narra el origen de mi amor por las casas/mansiones de campo inglesas. En ese trayecto en coche por la campiña inglesa, nos encontrábamos siempre (lo cual es lógico), una casa de campo típica inglesa. Desde el primer momento que vi aquella casa, mi sueño siempre ha sido el poder adquirir una, aunque sólo fuese para pasar las vacaciones en ella, y sentirme por momentos como la protagonista de alguna de las novelas de Jane Austen (jajaj por soñar que no sea).

Pues bien, las casas de campo inglesas son una de mis pasiones de este país al que le dedicamos la semana, y por ello a continuación os muestro algunas fotos que he recopilado por internet para que me digáis que os parecen, y con cual de ellas os quedaríais.

 1
 2
 3
 4
5
 6
 7
 8
 9
10

Podeís ver que hay un poco de todo, desde casas un poco más modestas, a auténticas mansiones, como la de DOwton Abbey.

Antes de irme quería comentaros que estas mansiones, o casas de campo eran propiedades de gente que habitualmente residía en Londres, y que en ciertas temporadas, con el objetivo de relajarse y pasar una temporada en el campo, se trasladaban a estas acogedoras casas (algunas más que otras ya que en algunas podían incluso llegar a perderse ajaj) a pasar unos meses tranquilos. 

Sin embargo, también fueron residencias permanentes de la aristocracia terrateniente que gobernó Inglaterra hasta la Ley de Reforma de 1832.

El declive de estas casas de campo, llegó con la subida de los impuestos, así como por la industrialización y la depresión agrícola de la década de 1870.

Hoy en día, muchas de esas casas han sido convertidas en hoteles, hospitales e incluso cárceles, mientras que muchas de ellas fueron destruidas alrededor de 1970.

¿Qué os parecen las casas de campo inglesas? ¿Cuál os gusta más de las que os he mostrado? ¿Os gustaría tener una?

Muchos besos a todos y hasta la próxima entrada!!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Hola de nuevo y nuevas adquisiciones

Hola a todos!!




¿Qué tal esas vacaciones? Las mías de fábula, y aunque se hayan terminado la verdad es que no me puedo quejar, así que al tema. Siento haber tardado unos pocos días más en venirme por aquí, pero es que he tenido que hacer un montón de cosas por casa después de haberme pasado un mes fuera, y la primera semana de trabajo uno anda un poco atolondrado sin saber muy bien donde está, así que una vez me he organizado vuelvo con todos vosotros, que os he echado mucho de menos.

Ahora ya estoy aquí y con un montón de cosas que contaros, por lo que sin más dilación os enseño las nuevas adquisiciones del mes de agosto. Este mes no he tenido tiempo de sacarles una foto más o menos individual, sino que sólo he hecho la foto colectiva que podéis ver más abajo, y en la que espero podáis ver los títulos que hay en ella.

1º Muerte en el seminario de PD James: Novela que encontré en una tienda de segunda mano y que me pareció tenía muy buena pinta. Ya os iré contando.

2º La tabla esmeralda de Carla Montero: Me apeteció este libro desde que lo publicaron, pero he tenido que esperar un poco hasta tenerlo. Gracias a mi tía abuela el mes de agosto llegó a mi estantería.

3º Rusos I y II de Edward Rutherfurd: Este libro que compré en dos volúmenes, es de un autor que le encanta a mi tía abuela y del que tengo en casa un par de libros. Se supone que cuenta la historia de Rusia a través de diferentes familias, y me ha parecido que tenía un tema interesante y por ello lo compré en la misma tienda de segunda mano que el primero.

4º La mansión de los Pendelton de Russell H. Greenan: lo compré también en la casa de segunda mano porque me llamó la atención su sinopsis.

5º Con tinta de calamar de Luis Miguel Muñoz
6º Brokermaniac de Julio Holgado

Ambos me fueron enviados por la editorial Atlantis y espero poder contaos pronto mis impresiones sobre los mismos.

7º La dulce joven de Richmod Hill de Jean Plaidy
8º Pasión en la corte británica de Jean Plaidy
9º La esposa del orfebre de Jean Plaidy
10º La bruja que vino del mar de Phillipa Carr

Estos cuatro últimos realmente no son una adquisición, sino un préstamo. Hace unos meses intenté comprar aquí en España libros de Jean Plaidy, pero me ha sido casi imposible encontrar más que unos pocos en casas de libros usados por internet, ya que parece que están descatalogados. Si bien las obras de esta escritora bajo el seudónimo de Victoria Holt, sí siguen siendo vendidos por alguna que otra editorial, los títulos bajo otros seudónimos se han descatalogado sin más, problemática de la que hablaremos un día en el blog puesto que quiero saber vuestra opinión, y contaros la mía acerca de este tema.

Pues bien, viendo que no encontraba casi ningún libro, me puse en contacto con mi tía ya que ésta me había dejado hacía bastantes años libros de Victoria Holt y recordaba que me hubiese hablado de los de Phillipa Carr y Jean Plaidy, y claro está, me los ha dejado y espero poder devolverselos en navidades, así que en estos meses me los leeré y os contaré que me han parecido.

Y de momento esto es todo, pero antes de irme quiero recordaros que esta semana es la semana british organizada por Carmen del blog Carmen y amigos. Cuando os comenté que iba a participar en este proyecto os había dicho que iba a reseñar algún que otro libro, y que iba a hacer una entrada introductoria acerca de la literatura inglesa. Sin embargo, he estado pensando en el tema estos meses, y al final he cambiado de parecer por lo que van a ser un poco sorpresa las entradas que voy a hacer en esta semana.

Muchos besos!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...