"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

martes, 22 de octubre de 2013

No me llames princesa de Connie Jett

¡¡Hola, hola!!

Hacía tiempo que no me apuntaba a una lectura conjunta, pero cuando las dos Inés nos propusieron leer esta novelita corta de género chick lit...no me pude resistir. Cierto es que apuntarse a muchas lecturas conjuntas y actividades varias hizo que en el pasado me encontrase sobrepasada por no tener tiempo para todo, ahora que ya estoy un poco menos liada, decidí que era el momento de apuntarme a alguna que otra actividad.

Pues bien, hice genial en apuntarme a esta lectura conjunta porque ciertamente disfruté mucho con la lectura del libro en cuestión.

Katia es una mujer moderna e independiente, diseñadora de ropa infantil y una apasionada de los tacones. Su vida es perfecta hasta que tiene la mala suerte de enamorarse del hombre equivocado, su jefe, quien le hace perder la cabeza y también el trabajo. Con la autoestima por los suelos decide tomarse un año sabático, reinventándose en una mujer dispuesta a todo, y aunque sus decisiones no serán del todo acertadas, el destino le brindará una nueva oportunidad... ¿Volverá a confiar en el amor?




No me llames princesa ha sido una novela que me he leído de una sentada, principalmente por su longitud, pero también por su frescura. Es una novela plagada de diálogos que agilizan la lectura de la misma, y desde mi punto de vista es bastante divertida.

Precisamente este último aspecto es el punto fuerte de la novela. Katia es un personaje divertido, entrañable y si fuese real estaría encantada de conocerla y que fuese mi amiga, a pesar de sus locuras jajaja

Sin embargo, directamente relacionado con los dos puntos  favor de la historia está el principal inconveniente de la misa,y es que se hace demasiado corta. La empecé una noche y esa misma noche me la terminé, y el haberla terminado tan rápido me ha dejado un sabor amargo, en cuanto que aun no me apetecía despedirme de la protagonista principal de la novela y sus tacones (jejej), y por otra parte, me ha dado la impresión de que ha sido el único personaje al que se le ha sacado jugo de verdad. Si bien, las amigas de Katia podrían haber dado más juego en la historia, así como los chicos protagonistas de la misma, el hecho de ser una novela tal frugal, ha hecho que no haya dado tiempo a desarrollar más a esos personajes, lo cual es un handicap a la valoración global de la novela.

Sin embargo, y a pesar de ese defecto que le he encontrado no me arrepiento para nada de haberme sumergido en la misma, ya que me ha gustado conocer a Katia y su mundo aunque haya sido de forma fugaz el encuentro que hemos tenido.

Desde aquí quería darle las gracias a las organizadoras por organizar esta actividad que me ha permitido leer una novela que en líneas generales me a dejado un buen sabor de boca.

Valoración: 3/5 Buena

lunes, 21 de octubre de 2013

Libros que estoy leyendo #18

¡¡Buenas tardes a todos!!

Me paso por aquí rápidamente para comentaros que la semana pasada no termine ninguno de los libros que estoy leyendo en español porque no tuve mucho tiempo la verdad, y el que tuve se lo estuve dedicando al de inglés, que sí lo terminé y me gustó mucho.

En cuanto lo terminé me puse a leer otro libro de nivel 3 de Cambridge que se llama Tales of the Supernatural de Frank Brennan, que también adquirí en Amazon por unos tres euros más o menos. De momento no he leído mucho de este libro de relatos, pero creo que me va a gustar. Ya os contaré cuando lo termine, ya que espero haceros una especie de reseña conjunta de éste con el otro que ya me he leído. Me da la impresión de que vais a ver más libros de los que os apetece por estos lares en inglés, y es que estoy super concienciada en mejorar mi dominio de este idioma, y leer es un medio estupendo y que me entretiene mucho.
Y de momento esto es todo. ¡Muchos besos y que tengáis una buena semana!

lunes, 14 de octubre de 2013

Libros que estoy leyendo 17#

¡¡Buenos días!!

¿Qué tal vuestro fin de semana? El mio bien aunque poco lector ya que me estuve poniendo al día con algunas películillas que tenía pendentes y por tanto no me dio tiempo a adelantar mucho con los libros que estoy leyendo ahora. 

La semana pasada terminé Carrie y espero poder reseñarlo esta semana .... adelant que me ha gustado mucho y que espero poder ponerme pronto con alguno de los otros libros de King. Por su parte me lei No me llames princesa de Connie Jett, novela cortita pero muy entretenida que reseñaré la semana que viene.

Los que me quedan pendientes a día de hoy son  Yo, mi, me conmigo de David Safier que lo he tenido un poco abandonado por estar leyendo los otros, y también el de inglés How I met myself de David A. Hill. Por su parte a ver si esta semana termino Rita reto y el secreto de la salsa de Quique Rocálvarez ya que me lo envió hace tiempo y aunque lo empecé en su momento después fue cuando dejé de leer por una temporada y me quedo a medias....
Una vez termiandos estos libros intentaré leer de uno en uno, o máximo de dos en dos porque sino esto es una locura.

¿Vosotros con que novelas estáis? Espero que tengáis una buena semana. Besos

viernes, 11 de octubre de 2013

Nueva editorial con novedades intereantes para el mes temático

¡¡Buenos días!!

¿Que tal estáis? Ya viernes de nuevo y hoy me paso por aquí a enseñaros un par de novedades que me han llamado la atención. Hace unos días me enviaron un correo electrónico de una editorial para ofrecerme el colaborar con ellos. La editorial en cuestión es la Editoral Amarante, y aunque he decidido que por algunos meses no voy a colaborar con editoriales porque tengo bastantes libros pendientes de reseñas, me pudo la curiosidad y empecé a ver los libros que tenía (la mayoría en formato digital y a muy buen precio, por cierto).

Y viendo entre las novelas y relatos me encontré con dos que me han parecido interesantes, y que finalmente me he descargado desde Amazon para ver si me da tiempo a leerlos para este mes temático de octubre.

Los libros son los que a continuación os enseño:


El orfanato de Heskinn
El joven sueco Isak Berg, se ve obligado a ingresar en el Orfanato Heskinn tras la dolorosa pérdida de sus padres a manos de dos individuos. Solitario, tras los valles de la isla sueca de Gotland (Visby), se encuentra el peculiar edificio, construido en el siglo XVIII por altos nobles de la isla. Cuando llega al deteriorado y escalofriante lugar, comienzan a suceder hechos macabros que parecen tener una conexión entre ellos. Descubrirá secretos del pasado de los trabajadores y compañeros que parecen querer esconder algo más de lo que muestran. Pero su inseguridad aumentará cuando conozca la leyenda de un chico llamado Börje Persson, que pareció haber asesinado a dos menores en algún momento de su vida, y la extraña presencia de notas en el lavabo, escritas a mano incoherentemente. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?



Post Mortem
Una novela corta, del joven talento Juan Ignacio Vidal, que gira en torno a las fotografías que se realizaban en el S.XIX a los muertos, con objeto de perpetuar su imagen en el recuerdo de los vivos; imagen tétrica y enigmática que nos ha llegado en forma de daguerrotipos. 

Lorena es una joven gótica que recibe un original regalo de cumpleaños por parte de su novio: una fotografía de difuntos de la época victoriana. Casi de inmediato su vida se tornará en pesadilla cuando una presencia sobrenatural relacionada con el obsequio comience a atormentarla. Es entonces cuando la chica, junto a su pareja y a una amiga, se ve obligada a enfrascarse en la resolución del misterio que rodea a la antigua fotografía, un secreto cuya revelación los abocará a un final sorprendente.




Ambos me han llamado la atención por sus sinopsis y me las he descargado de Amazon, ya os digo que por un precio bastante económico (3,48€ y 2,68€ respectivamente), y espero poder hincarles el diente en este mes y daros mis impresiones acerca de los mismos.

Por supuesto después de añadir dos nuevos ebooks a mi arsenal he decidido dejar de ver las novelas que tienen en catálogo, pero mas adelante cuando vaya terminando los que tengo pendientes probablemente vuelva a adentrarme en la página web a ver si me llama la atención algún otro.

Espero que os haya resultado interesante esta entrada, y que os haya servido para conocer una nueva editorial y a nuevos autores.

¡¡Pasad un buen fin de semana y nos vemos el lunes!!

miércoles, 9 de octubre de 2013

Área 81.- Stephen King

¡¡Buenos días!!

¿Cómo os está yendo la semana? Hoy miércoles os traigo una reseña que se puede encuadrar dentro del mes temático organizado por Caminando entre libro, Mes temático del TERROR, no tanto porque uno pase un miedo tremendo al leerlo (de hecho no he tenido esa sensación en ningún momento de la lectura), pero sí por estar escrito por uno de los "maestros" del género en cuestión. He entrecomillado el término maestro, porque eso es lo que se dice de este autor, pero la verdad es que no he leído suficientes libros de él (tan sólo este relato y una novela) como para poder afirmarlo por mi misma....y ciertamente, si tuviese que valorarlo por este relato....quizá no lo consideraría ni de lejos un maestro....

De todas formas he de decir, que actualmente estoy leyendo su primera novela, Carrie (ya os lo he comentado en varias ocasiones), y la valoración del autor por esa otra novela sí es muy buena....pero este relato largo - novela corta, de la que os vengo a hablar hoy, no me ha convencido...esa es la pura realidad.

Área 81, es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro...

Un coche que, sin duda, recordará a los que ya aparecieron en anteriores novelas como Christine o Buick 8. Un guiño a sus lectores que han clasificado esta novela corta como "una delicia, un clásico, una novela impactante, terrorífica...".

Poco más os puedo decir acerca del argumento que lo que la sinopsis que os transcribo desvela, ya que profundizar en el argumento conllevaría el destriparos la historia, ya que la misma es muy corta. 

Lo que sí os puedo decir es que me he quedado con ganas de más, de ahí que haya afirmado más arriba que el libro me ha dejado insatisfecha. Ciertamente el haberme quedado con esta sensación tras la lectura del libro no me lo esperaba en absoluto respecto a una novela de este autor, ya que la novela que me  leí de él hace unos años, El cazador de sueños, me atrapó entre sus páginas, e incluso hubo momentos a lo largo del mismo en que tenía que parar de leer y decirme a mi misma que estaba leyendo una historia de ficción. Esto no me ha ocurrido con Área 81. No me ha parecido un relato terrorífico en ningún momento, no he conseguido empatizar con ninguno de los personajes ya que no se profundiza en ninguno de ellos a lo largo de la historia....y el final de la misma....en fin...no me ha convencido en absoluto.

A pesar de lo expuesto, he de decir que mientras duró me ha llegado a entretener, aunque realmente creo que hay relatos que pueden entretenerte de igual forma y ser mucho mejores en todos los aspectos destacados anteriormente, así que creo que no es del todo recomendable esta historia, ya que no aporta mucho al lector.

Y esto es todo por hoy. Es una pena que la primera reseña del mes temático no sea para recomendar un gran libro del género, pero os puedo asegurar desde ya, que el siguiente libro que reseñe del género sí os lo voy a recomendar.

¡¡Muchos besos y nos vemos el viernes!!

Valoración: 1/5 Floja

lunes, 7 de octubre de 2013

Libros que estoy leyendo #16

¡¡Buenos días!!


¿Qué tal el fin de semana? El viernes pasado iba a dejaros la reseña de un libro que me leí a lo largo de la semana, pero por motivos familiares no tuve tiempo para hacer la reseña, así que este miércoles espero poder tenerla preparada.

Y hoy, como todo lunes, me paso por aquí para contaros que libros tengo entre manos. De momento aun sigo leyendo Carrie y Yo, mi me conmigo, ya que he empezado dos nuevos y he estado un poco dispersa en las lecturas.

Pues bien, otro de los libros con los que estoy es No me llames princesa de Connie Jett. Recordáis que os hablé de que me había apuntado a su lectura conjunta ¿no? De momento llevo leído poco así que no os puedo contar mucho acerca del mismo.

A su vez, he empezado a leer un libro en inglés. Este año, ahora que he terminado el master, me he decidido a ponerme a estudiar inglés de nuevo. Hace como nueve años me saqué el First, y tenía un nivel de inglés aceptable, pero después de empezar la universidad dejé las clases particulares a las que iba, y estuve mucho años sin refrescar de ninguna forma el idioma. Y este es mi año, espero poder sacarme algún día el CAE (preferiblemente este año que viene jajaja) y en ello estoy, comenzando a repasar, y después comenzaré a ampliar conocimientos jejejej

Gracias al blog de Isi, From Isi, he descubierto los libros por niveles de Cambridge, y he decidido poco a poco ir leyendo algunos desde el nivel 3, Low Intermidiate, para repasar y volver a empezar a leer en este idioma. Posteriormente iré subiendo de nivel, hasta el 6 que es el avanzado, para después leer libros normales. Deciros que tal como decía Isi en su blog, lo bueno de estos libros es que son historias originales, no resúmenes de novelas clásicas como hacen otras editoriales, lo cual es bueno ya que no te estropea libros que algún día quieres llegar a leer.

Después de todo este rollo os cuento que el que estoy leyendo ahora es How I met myself de David A Hill, y que yo lo he comprado en Amazon por unos 3,50€ más o menos. Se trata de un libro cortito, de apenas 70 páginas, y que si os interesa puedo reseñar brevemente.


Y de momento esto es todo. Espero que tengáis una buena semana...y nos vemos el miércoles. Besos 

jueves, 3 de octubre de 2013

Lectura conjunta: No me llames princesa

¡¡Hello!!
¿Qué tal estáis? Se que hoy no es día de actualización oficial, pero a pesar de haber dicho ayer que no me iba a apuntar a muchas inicitivas para no verme sobrepasada por las lecturas, he caÍdo en la tentación de apuntarme a la lectura conjunta organizada por los blogs: Inés y sus libros y La palabra pronunciada.

El libro que será objeto de la lectura conjunta es No me llames princesa de Connie Jett.

La novela se encuadra en el género chick lit, y el hecho de que tenga menos de 100 páginas creo que ha sido el motivo por el que finalmente no he podido no apuntarme a la lectura del mismo.

Arriba os he dejado enlace a los blogs organizadores por si os apetece consultar las bases de la iniciativa y apuntaros. Por su parte si pincháis en la foto de la portada del libro os llevará directamente a Amazon, que es donde yo he adquirido la novela por un precio más que asequible, 0,94€.

Por último, y antes de irme os dejo la sinopsis del libro para incitaros a leerlo jajaja:

Katia es una mujer moderna e independiente, diseñadora de ropa infantil y una apasionada de los tacones. Su vida es perfecta hasta que tiene la mala suerte de enamorarse del hombre equivocado, su jefe, quien le hace perder la cabeza y también el trabajo. Con la autoestima por los suelos decide tomarse un año sabático, reinventándose en una mujer dispuesta a todo, y aunque sus decisiones no serán del todo acertadas, el destino le brindará una nueva oportunidad... ¿Volverá a confiar en el amor?

Y esto es todo por hoy. Mañana nos vemos de nuevo con una reseña nueva. ¡¡Besos y que tengáis un buen día!!


miércoles, 2 de octubre de 2013

Me uno a una iniciativa en este mes de octubre: Mes temático del terror

¡¡Hola, hola!!

Ya estamos de nuevo a mitad de semana y hoy me paso por aquí a comentaros que me he decidido a participar en una iniciativa este mes de octubre.

La verdad es que tras estos meses de parón venía después del mes de descanso y los quince días finales del master con una idea en mente: no sobrepasarme con retos e iniciativas ,porque nunca se sabe lo que puede pasar y si vas a tener tiempo a cumplirlos, y sobre todo no me apetecía agobiarme con las lecturas. 

Sin embargo, el lunes pasado leyendo blogs a los que sigo, me enteré de que el blog Caminando entre libros estaba organizando un mes temático del terror.


En un principio no pensaba apuntarme, por lo que os comentaba anteriormente, sin embargo, teniendo en cuenta que por mi misma ya había empezado un libro de esta temática, y de uno de los grandes maestros de la misma....he decidido que ¿por qué no apuntarme?

Y sí chicos sí, me apunto, y a ver si me da tiempo a reseñar algún otro libro de terror más (temática que me encanta pero que desde hace unos años tengo algo abandonadilla) en este mes de octubre que acaba de empezar.

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Os animáis a participar?

En esta misma entrada iré actualizando las novelas que vaya reseñando de este género.

¡¡Muchos besos a todos !!

PD: Os dejo enlace a la entrada del blog organizador por si os apetece participar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...