"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

viernes, 28 de febrero de 2014

Resumiendo febrero

¡¡Buenos días!!

Llega fin de mes, y por tanto, hoy toca hacer un breve resumen de cómo ha ido el mes de febrero.

Comienzo por enumerar los libros que he leído:

9.- Vionta.- Bertrand de Cominges Carvallo
10.- El brillo de las luciérnagas.- Paul Pen
11.- La bibliotecaria de Auschwitz.- Antonio G. Iturbe
12.- En los zapatos de Valeria.- Elísabet Benavent
13.- La ladrona de libros.- Markus Zusak
14.- Despiértame para verte morir.- Miguel Aguerralde
15.- Nacer mujer en China.- Xinran Xue
16.- Harriet.- Elisabeth Jenkins
17.- La sangre de los crucificados.- Félix G. Modroño

Nueve libros he leído este mes, el más corto del año jejeje así que cuidado que he empezado fuerte jajaj 

Por su parte, esta última semana he empezado dos grandes obras: El nombre de la rosa de Unberto Eco, y En la ardiente oscuridad de Buero Vallejo...las cuales finalizaré el mes que viene y por tanto no las cuento en este mes que termina.


RANKING MEJORES NOVELAS MES DE ENERO

Como el mes pasado dos van a ser los libros que se ganen un puesto en el ranking mensual. Sin duda este mes he leído muy buenas novelas, y he disfrutado mucho con todas ellas...pero sin duda las dos que creo que merecen el puesto son:

1º La bilbiotecaria de Auschwitz.- Antonio G. Iturbe. Os dejo enlace a la reseña que ha sido la última que he publicado este mes. Como podéis ver ha sido una novela que me ha gustado mucho.
Harriet.- Elisabeth Jenkins.- Inspirada en hecho reales ha sido una novela que he leído por recomendación  de Montse del boog Con el alma prendida a los libros...y aunque no he publicado la reseña todavía, os puedo adelantar que me ha encantado. La historia que cuenta es aterradora, y la forma de contarla magistral.

RETOS AÑO 2014

A continuación os muestro avances en los retos.
Reto Novela Histórica: 7/10 (70%). Cuatro libros han caído este mes para este reto...y ya tengo en mente varios que me apetece leer del género y que caerán en breve. Creo que puedo decir a día de hoy que si no me ocurre nada extraño este reto lo cumpliré pronto, así que puede que lo aumente a lo largo del año. Ya veré.
II Edición 12 meses, 12 libros: 2/12 (16,666%). Este mes no he avanzado nada con este reto. A ver si el mes que viene le doy un buen empujón para que no me coja el toro. Decir que por otra parte hace poco he ido a casa de mis padres y me he traído bastantes novelas que son encuadrables en el mismo, que no es que lleven un año en mis estanterías sino....miles, así que tan sólo es ponerse y escoger algunos de esos el mes que viene, máxime cuando me apetece leer muchos de ellos.
twenty_books
Reto Keep calm and read in english: 3/20 (15%). Otro reto con el que no he avanzado. Comencé un libro de la saga Percy Jackson, el primero de todos, pero de momento no me ha dado tiempo a terminarlo.
Reto de la A a la Z: 13/29 (44,83%). He cubierto este mes siete letras más....si bien voy viento en popa con este reto tengo que tenerlo presente para que no se me quede atrás. La verdad es que este mes he intentado ir eligiendo libros que fuesen en consonancia para este reto de ahí que haya avanzado tanto jiji
II Edición Reto negro y criminal: 5/15 (13,33%). En este reto también he avanzado este mes. Tres han sido los libros que he leído que puedan encuadrarse en el mismo, y tengo en mente varios más que además combinan el género negro con el histórico, que personalmente me encanta.
Reto genérico: 14/40 (35%) A este reto me he anotado este mes...y de momento lo llevo bastante bien. Llevo completados dos géneros y varios están a puntito de caramelo jejej

Por su parte deciros que estoy anotada al reto de Goodreads en el que me he propuesto leer 50 libros este año. De momento llevo leídos 17, lo cual no está nada mal.

VARIOS

En este mes me anoté en 3 iniciativas:
Lectura simultánea de El brillo de las luciérnagas (organizada por Laky), libro con el que disfrutamos mucho y comentamos nuestras impresiones a través de twitter. Pronto os traeré la reseña. 
Lectura conjunta de La cuna vacía organizada también por Laky, de la cual ya he publicado la reseña...y los que hayáis seguido la lectura conjunta sabréis que ha habido opiniones muy diversas acerca de la misma. 
Mes temático del amor: Dos han sido los libros que he leído para esta iniciativa: Vionta y En los zapatos de Valeria...la verdad es que no he estado muy amorosa, me han apetecido novelas más duras...pero bueno algo es algo ejejjeje

Y esto es todo por hoy. Espero que tengáis un muy buen fin de semana y unos buenos carnavales.

¡¡Muchos besos!!

16 comentarios:

  1. Te ha ido muy bien, qué suerte tienes de poder leer tanto, a mí el tiempo no me da! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy buen mes. Ya puedes ir aumentando la previsión de libros porque 50 se te queda muy corto y para que sea reto tiene que ser difícil ;-)
    A por marzo!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un mes estupendo, yo rambien leí mucho y eso que el mes era el mas corto ;)

    ResponderEliminar
  4. Buen mes :) Espero que Marzo también lo sea.

    ResponderEliminar
  5. Buen mes y buenas lecturas. A ver qué tal marzo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un mes muy productivo. Ahora a por marzo.

    ResponderEliminar
  7. Buen mes. Yo solo he leído de tu lista La ladrona de Libros y Harriet y son dos libros que disfruté mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que se te ha dado bien el mes. De los libros que has leído yo tengo muchas ganas de leer La ladrona de libros ya que leí Cartas cruzadas y me gustó bastante.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy subrayando Harriet entre mis pendientes. La bibliotecaria también me encantó. Una de mis novelas favoritas. Nacer mujer en China me dolió muchísimo. Sobrecoge este libro. La ladrona de libros también me gustó mucho. Del resto me quedo atenta a tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Para ser un mes tan corto se te ha dado muy pero que muy bien.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Menudo mes!!!. Enhorabuena. Ahora a por marzo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Jolín! Eres toda una campeona. Yo voy fatal con mis retos y mis lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustó mucho tu blog, cuando termine la trilogia del Medico de Noah Gordon seguro me apunto a leer una de tus recomendaciones. Definitivamente no se como lees tanto, 9 libros es un mes supera con creces lo que puedo leido este mes. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Te ha ido muy bien el mes. Y los libros que has leído tienen muy buena pinta, especialmente me interesa el de Harriet.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Un mes estupendo! Qué envidia poder leer tanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Has empezado muy fuerte, sí señora, y muy bien. Que dure que dure, ¿verdad?...
    Besines,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...