"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

lunes, 10 de septiembre de 2012

Hola de nuevo y nuevas adquisiciones

Hola a todos!!




¿Qué tal esas vacaciones? Las mías de fábula, y aunque se hayan terminado la verdad es que no me puedo quejar, así que al tema. Siento haber tardado unos pocos días más en venirme por aquí, pero es que he tenido que hacer un montón de cosas por casa después de haberme pasado un mes fuera, y la primera semana de trabajo uno anda un poco atolondrado sin saber muy bien donde está, así que una vez me he organizado vuelvo con todos vosotros, que os he echado mucho de menos.

Ahora ya estoy aquí y con un montón de cosas que contaros, por lo que sin más dilación os enseño las nuevas adquisiciones del mes de agosto. Este mes no he tenido tiempo de sacarles una foto más o menos individual, sino que sólo he hecho la foto colectiva que podéis ver más abajo, y en la que espero podáis ver los títulos que hay en ella.

1º Muerte en el seminario de PD James: Novela que encontré en una tienda de segunda mano y que me pareció tenía muy buena pinta. Ya os iré contando.

2º La tabla esmeralda de Carla Montero: Me apeteció este libro desde que lo publicaron, pero he tenido que esperar un poco hasta tenerlo. Gracias a mi tía abuela el mes de agosto llegó a mi estantería.

3º Rusos I y II de Edward Rutherfurd: Este libro que compré en dos volúmenes, es de un autor que le encanta a mi tía abuela y del que tengo en casa un par de libros. Se supone que cuenta la historia de Rusia a través de diferentes familias, y me ha parecido que tenía un tema interesante y por ello lo compré en la misma tienda de segunda mano que el primero.

4º La mansión de los Pendelton de Russell H. Greenan: lo compré también en la casa de segunda mano porque me llamó la atención su sinopsis.

5º Con tinta de calamar de Luis Miguel Muñoz
6º Brokermaniac de Julio Holgado

Ambos me fueron enviados por la editorial Atlantis y espero poder contaos pronto mis impresiones sobre los mismos.

7º La dulce joven de Richmod Hill de Jean Plaidy
8º Pasión en la corte británica de Jean Plaidy
9º La esposa del orfebre de Jean Plaidy
10º La bruja que vino del mar de Phillipa Carr

Estos cuatro últimos realmente no son una adquisición, sino un préstamo. Hace unos meses intenté comprar aquí en España libros de Jean Plaidy, pero me ha sido casi imposible encontrar más que unos pocos en casas de libros usados por internet, ya que parece que están descatalogados. Si bien las obras de esta escritora bajo el seudónimo de Victoria Holt, sí siguen siendo vendidos por alguna que otra editorial, los títulos bajo otros seudónimos se han descatalogado sin más, problemática de la que hablaremos un día en el blog puesto que quiero saber vuestra opinión, y contaros la mía acerca de este tema.

Pues bien, viendo que no encontraba casi ningún libro, me puse en contacto con mi tía ya que ésta me había dejado hacía bastantes años libros de Victoria Holt y recordaba que me hubiese hablado de los de Phillipa Carr y Jean Plaidy, y claro está, me los ha dejado y espero poder devolverselos en navidades, así que en estos meses me los leeré y os contaré que me han parecido.

Y de momento esto es todo, pero antes de irme quiero recordaros que esta semana es la semana british organizada por Carmen del blog Carmen y amigos. Cuando os comenté que iba a participar en este proyecto os había dicho que iba a reseñar algún que otro libro, y que iba a hacer una entrada introductoria acerca de la literatura inglesa. Sin embargo, he estado pensando en el tema estos meses, y al final he cambiado de parecer por lo que van a ser un poco sorpresa las entradas que voy a hacer en esta semana.

Muchos besos!!

21 comentarios:

  1. Bienvenida de vuelta, te echaba de menos ;D y menudo montón de libros ahora de vuelta!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que estés ya de vuelta aunque cueste un poco volver a la rutina, así estamos todos la verdad :) Seguiré con interés tus próximas ubicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo!!!se notaba tu ausencia jeje

    Qué de libros!pero no te comento mucho porque o no los he leído o ni los conocía jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida!. Estaré pendiente de tus reseñas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida!! Esperamos atentos a las resenas ...besos

    ResponderEliminar
  6. Interesantes adquisiciones las que traes hoy, Blair, sobre todo La tabla esmeralda: buena novela. Podrás leer una reseña en mi blog y escuchar la entrevista a Carla Montero. También parece buena los dos tomos referentes a Rusia. A ver qué sorpresa nos traes para la semana british. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Ya de vuelta!! Pues hay propuestas que tengo ganas de leer y a ver las otras que nos cuentas, espero esas reseñas sorpresa british. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, espero que la vuelta no sea traumática :)
    Solo he leído La tabla esmeralda, que me gustó bastante.
    En cuanto a Victoria Holt, leí hace tiempo un libro suyo y prometí no volver a caer en tan magno error ¡¡no me gustó nada!! Ni siquiera recuerdo ya el título, fíjate.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de vuelta Blair, te echábamos de menos! Muy interesantes los títulos que has adquirido; espero las reseñas sobre los mismos, por si me apunto alguno, y esas entradas british que seguro que están genial. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Bienvenida Blair! ¡Ya nos irás contando tus lecturas! ¡BESOSSS!

    ResponderEliminar
  11. Buenas Blair, bienvenida :) De los títulos me quedo con el de P.D James, gané La muerte llega a Pemberley en el blog de Carmen :)Los demás no me suenan. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues son unos cuantos y la mayoría no los conozco, de momento el único que he leído es La tabla esmeralda que me gustó bastante. Estaré atenta a las reseñas de los demás
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuánto tiempo! Y has venido bien cargada de interesantes lecturas. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  14. Parece que poco a poco vamos volviendo todos, muchos libros veo que tienes nuevos en la estanteria...

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno y el único que tengo pendientes es La tabla esmeralda.
    Espero que los disfrutes mucho.
    Por cierto, de más jovencita me encantaba Victoria Holt.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Bienvenida! Me alegra que estas vacaciones hayan sido tan buenas! Y muchos títulos nos presentas hoy y no he leído ninguno, así que estaré atenta a tus reseñas y a las entradas british de esta semana.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida de vuelta. Se te ha echado de menos. Sí que han llegado nuevos amigos a tu casa en este tiempo. Estaré atenta a tus reseñas, a ver qué te parecen.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  18. He leído el 1 y el 2 pero me anoto un par más. Espero tus reseñas y esas entradas British sorpresa...
    Besos y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  19. Espero la reseña de la Tabla esmeralda y tu aportación a la semana british!! Qué curiosidad!!! Creo recordar que hablarías de un libro muy interesante de breve historia de la literatura inglesa o algo asi, no?? Nos leemos!! :-)

    ResponderEliminar
  20. Variedad en las elecciones. A mí también me gusta leer libros de autores y temas bien diferentes. Espero que disfrutes con ellos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...