"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

martes, 22 de octubre de 2013

No me llames princesa de Connie Jett

¡¡Hola, hola!!

Hacía tiempo que no me apuntaba a una lectura conjunta, pero cuando las dos Inés nos propusieron leer esta novelita corta de género chick lit...no me pude resistir. Cierto es que apuntarse a muchas lecturas conjuntas y actividades varias hizo que en el pasado me encontrase sobrepasada por no tener tiempo para todo, ahora que ya estoy un poco menos liada, decidí que era el momento de apuntarme a alguna que otra actividad.

Pues bien, hice genial en apuntarme a esta lectura conjunta porque ciertamente disfruté mucho con la lectura del libro en cuestión.

Katia es una mujer moderna e independiente, diseñadora de ropa infantil y una apasionada de los tacones. Su vida es perfecta hasta que tiene la mala suerte de enamorarse del hombre equivocado, su jefe, quien le hace perder la cabeza y también el trabajo. Con la autoestima por los suelos decide tomarse un año sabático, reinventándose en una mujer dispuesta a todo, y aunque sus decisiones no serán del todo acertadas, el destino le brindará una nueva oportunidad... ¿Volverá a confiar en el amor?




No me llames princesa ha sido una novela que me he leído de una sentada, principalmente por su longitud, pero también por su frescura. Es una novela plagada de diálogos que agilizan la lectura de la misma, y desde mi punto de vista es bastante divertida.

Precisamente este último aspecto es el punto fuerte de la novela. Katia es un personaje divertido, entrañable y si fuese real estaría encantada de conocerla y que fuese mi amiga, a pesar de sus locuras jajaja

Sin embargo, directamente relacionado con los dos puntos  favor de la historia está el principal inconveniente de la misa,y es que se hace demasiado corta. La empecé una noche y esa misma noche me la terminé, y el haberla terminado tan rápido me ha dejado un sabor amargo, en cuanto que aun no me apetecía despedirme de la protagonista principal de la novela y sus tacones (jejej), y por otra parte, me ha dado la impresión de que ha sido el único personaje al que se le ha sacado jugo de verdad. Si bien, las amigas de Katia podrían haber dado más juego en la historia, así como los chicos protagonistas de la misma, el hecho de ser una novela tal frugal, ha hecho que no haya dado tiempo a desarrollar más a esos personajes, lo cual es un handicap a la valoración global de la novela.

Sin embargo, y a pesar de ese defecto que le he encontrado no me arrepiento para nada de haberme sumergido en la misma, ya que me ha gustado conocer a Katia y su mundo aunque haya sido de forma fugaz el encuentro que hemos tenido.

Desde aquí quería darle las gracias a las organizadoras por organizar esta actividad que me ha permitido leer una novela que en líneas generales me a dejado un buen sabor de boca.

Valoración: 3/5 Buena

15 comentarios:

  1. En lineas generales todas estamos coincidiendo en nuestras impresiones.
    Me alegra mucho que la hayas disfrutado.
    Besitos, guapa, y mucha suerte con el sorteo final.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues parece una novela de las que me gustan leer en verano. Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece entretenida y divertida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se pasa un buen rato leyendo, como es cortito fue un par de horas agradables...

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que se lee enseguida y que es demasiado corto y se podría haber aprovechado mucho más los personajes. Sin embargo, a mi no me pareció tan divertida, me he reído más con otras historias chick-lit. Pero en general, se pasa un buen rato leyéndola

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que hayas disfrutado de la iniciativa, aunque el libro en esta ocasión, no me atrae demasiado. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Coincido en la idea de que su brevedad es el punto más negativo, me hubiera gustado que profundizase más en algunos personajes y un mayor desarrollo de la historia
    besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en que es demasiado breve y por ello se queda muy en la superficie tanto en personajes como en historia.

    ResponderEliminar
  9. Mejor que se haga corto a que se haga largo ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que la hayas disfrutado. Pero con este libro no creo que me anime, a no ser que se tropiece en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por participar en la lectura conjunta, y me alegro que hayas disfrutado de Katia.
    A todas las que cometáis que el libro es cortito, lo sé y coincido, pero me pidieron una extensión máxima, os prometo para la próxima, más cositas! Un besazoooooooo y sois estupendas!

    ResponderEliminar
  12. No creo que lea esta novela, no es un género que me guste demasiado y si además no profundiza en los personajes...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me tientan estas novelas tan ligeras que se quedan, como tú apuntas, en nada.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Ya tiene dos pegas para mi, ser digital y tan corta.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tiene esta novela, Os invito a echarle un vistazo a mi blog, www.elblogdeentrelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...