"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

lunes, 7 de abril de 2014

Libros que estoy leyendo #29

¡¡Buenos días!!

¿Cómo estáis? Sé que ya llevo unos días sin pasarme por aquí, y lo siento mucho, pero es que  este último viernes no, el anterior me lesioné el cuello haciendo ejercicio, y la verdad es que la semana pasada fue una semana desastrosa...los primeros días no me podía mover, tuve que ir al fisio un par de veces, empecé la semana después de la lesión super cansada por no poder dormir bien el fin de semana, tuve que recuperar clases de inglés....En fin, un caos total...y por lo tanto tuve muy poco tiempo y pocas ganas de aumentar las horas frente al ordenador.

Pero bueno, una vez más vuelvo por aquí a comentaros cuál es el libro que tengo entre manos esta semana. Y el elegido ha sido una nueva novela históricas, una que llevaba muchos años en mi estantería Memorias de una Geisha de Arthur Golden.
El motivo por el cual no me adentré entre sus páginas antes ha sido el que he visto ya la película y por tanto estaba esperando a olvidarme un poco de la misma para coger el libro con más ganas. Ahora tras unos años desde que la vi, si bien no me he olvidado de todo...sí que tengo lagunas importantes, y me parece el momento idóneo para ponerme con ella. Además después de leer la reseña de este libro en el blog Los libros de Danae me entraron más ganas si cabe de ponerme con él...así también adelanto un poco con el reto 12 meses, 12 libros, que tengo un poco olvidado.

Por otra parte quería comentar que a partir de ahora y en los próximos meses comenzará a aumentar el trabajo en la oficina, y probablemente mi ritmo lector decrezca considerablemente respecto a los primeros meses del año, por ello a partir de esta semana lo más probable es que comience a publicar tan sólo dos días: los lunes (para contaros un poco con los libros que estoy) y los jueves en los que os reseñaré un libro de los que haya leído. Me gustaría poder tener más tiempo para el blog, y sobre todo para la lectura, pero tengo que compaginar...y dedicar un poco de tiempo a todo. El tema de las actualizaciones no es cerrado, puede que alguna semana publique algo más...pero en un principio esa es la dinámica que se va a seguir a partir de ahora.

Y estos es todo por hoy. Espero que tengáis una muy buena semana, disfrutéis de vuestras lecturas y seáis felices.

¡¡Muchos besos!!

28 comentarios:

  1. Lo leí hace años.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Vi la película y me encantó y el libro lo tengo pendiente ^^
    Besos y disfruta de su lectura!

    ResponderEliminar
  3. Ese libro tiene una pinta estupenda :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es de las pocas veces que he quedado encantada tanto con el libro como con la película, no te defraudará.

    ResponderEliminar
  5. Espero que lo disfrutes como la película, y mejórate pronto del cuello!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí el año pasado, ¡disfrutralo!

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de la lectura :D
    Y ponte buena :D

    ResponderEliminar
  8. Cuídate mucho! No te preocupes por el ritmo del blog, lo primero es la salud y el trabajo. También tengo la novela desde hace años, creo que la compré después de ver la película. Y eso que casi siempre prefiero leer el libro a ver la peli.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Cuídate guapa! Y disfruta de la lectura!!!

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de la lectura y por aqui vendremos cuando tengas un ratin..saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo no he visto la peli, y mira que esta historia es famosa, a lo mejor es por eso por lo que no me animo. Biquiños!

    ResponderEliminar
  12. a mi me gustó mucho cuando lo leí (antes de que lo hicieran película uhhhhhh hace años). Espero que ya estés bien de tu cuello y como nueva ;-)
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Te invito a pasar por mi blog, nuevo book trailer de mi novela "prisionera de tu amor en la cárcel de tu recuerdo" . Te espero!!

    ResponderEliminar
  14. Un buen libro y la película también.
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  15. Buenas!

    Soy Sara Pardina, estudiante de 4º en el Grado Bilingüe en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pública de Navarra.

    Estoy realizando mi Trabajo o Proyecto de Fin de Grado, que está relacionado con el mundo editorial, y os agradecería que respondierais y difundierais la encuesta que os dejo abajo (link) sobre los hábitos de lectura, preferencias y tendencias de los lectores en España. Os llevará menos de 5 minutos terminarla.

    Muchísimas gracias.

    Sara

    https://es.surveymonkey.com/s/YLVL6WH

    ResponderEliminar
  16. Hola! tu blog me ha llamado la atención, viva la lectura, los blogs y los libros dedicados a este tema no crees? , estoy tratando de reclutar miembros para mi blog, recogiendo escritos, he historias fantásticas, te lo recomiendo por si tienes uno de tu creación; aquí te dejo la dirección:
    http://elsurgirdelasnuevascreaciones.blogspot.com/
    los detalles los aclaro ahí mismo

    ResponderEliminar
  17. He llegado a este blog por casualidad, y no he podido evitar pensar, que esto es tal vez justo lo que necesito. Una persona leída, que da su opinión sobre libros, y que encima es aceptada y seguida en la red.
    Así que tal vez suene descarado, pero te propongo un reto. Estoy escribiendo una novela, soy primeriza y busco gente que me lea, por el simple echo de recibir críticas constructivas que me ayuden a mejorar tras cada capitulo. Pues para mi escribir es algo maravilloso, y deseo con locura aprender y mejorar. El reto consiste en que me leas, me des tu opinión, ayudándome a pincelar mi novela, (si no es molestia). Y si finalmente me consideras digna de ser leída, podrías animar a tus lectores a que también lo hagan.
    Se que pido mucho, pero ¿sabes qué? que por intentarlo no pierdo nada, y quién tiene vergüenza ni come ni almuerza.
    Un besazo y espero de corazón que le des una oportunidad a mi novela.
    Se llama Teirak, un mundo sin aire. Y este es el enlace :
    http://teirakunmundosinaire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola! Muy buen post. Me leí este libro ya hace un tiempo y es muy bueno, realmente recomendable. Me gustan mucho los blogs que recomiendan libros para leer, puesto que soy un fanático de la lectura, y tu blog es una de mis favoritos. Para el resto de fanáticos como yo de la lectura, recomiendo también otro blog llamado mbookandbook.blogspot.com, también se recomiendan libros buenos
    Te felicito por tu blog Blair! Sigue así!

    ResponderEliminar
  19. Hola. He leído tu reseña. Yo hace unos años también me leí el libro (antes de ver la película, porque siempre me ha apasionado Japón y su cultura tradicional. No obstante, tal vez te interese saber que el autor de esta obra, Arthur Golden, ha sido demandado por la geisha de la que habla la historia, que en la vida real se llama Mineko Iwasaki, ya que ha malversado su historia. Lo interesante de todo esto es que Iwasaki no quedó conforme con esa versión dada por Golden, por lo que se decidió a escribir ella misma sus memorias en el libro titulado "Vida de una geisha". Aunque carece del sensacionalismo del primero, el libro de Iwasaki es mucho más rico en contenidos y acerca mucho más a la realidad del mundo de una geisha al lector. En breve terminaré de leer Vida de una Geisha por segunda vez y lo reseñaré en mi blog, si quieres puedes ir visitándolo desde ahora. Besos. http://roedoresylibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Les recomiendo está página para descargar libros por tan solo $4 ♥ TusLibros.com

    https://www.facebook.com/TusLibrospuntocom

    ResponderEliminar
  21. Hola. Les dejo esta página donde encontrarán recomendaciones, novedades, entrevistas y, además, podrán descubrir nuevos autores: http://www.correodellibro.com.mx
    Espero sea de su agrado. Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola:D Pues me llama bastante el libro desde hace tiempo y solo he visto reseñas buenas :3 Así que espero leerlo pronto! Ya nos contarás que tal :) Un besin! Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, muy buenas. Me ha encantado tu post. Y también te recomiendo, que veas la película. Acabo de empezar mi blog, te lo dejo para que le eches un vistazo si quieres. Un saludo!

    https://www.facebook.com/pages/La-chica-del-norte/1518767285055068?ref=aymt_homepage_panel

    ResponderEliminar
  24. Hola, bueno queria deciros que he empezado a escribir un blog de lectura y me gustaria que me siguierais y que me comentarais lo que os parece ya que no se si es de vuwstro agrado. Aqui os dejo un link, muchas gracias.
    http://bajolalluviadelibros.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
  25. Saludos... buen libro, muestra lo fascinante de la cultura oriental

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...