"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

lunes, 9 de julio de 2012

Libros que voy a leer #11

Buenos días:

Me paso por aquí a comentaros cuales son mis actuales lecturas. Hoy en concreto os muestro dos libros que he empezado a la vez prácticamente y que estoy leyendo para dos lecturas conjuntas. El primero de ellos "Becquer eterno" de Carmen Ferreiro, y el segundo "El viaje del idiota" de Miguel Paz. A continuación os dejo portadas y sinopsis para aquellos que no hayáis oído hablar de ellos.



Les presento a Becquer.

Es guapo, culto, y va a conseguirme el contrato que siempre he soñado. Si ya sé que es inmortal y vive de sangre humana. Pero eso ¿qué importa? mi relación con él es estrictamente de negocios. O eso pensaba. Has que Becquer fue amenazado de muerte, y descubrí que no podía dejarlo: porque puso en peligro su vida para proteger a mi hijo, porque soy la única persona que lo puede salvar ahora, porque quizás le amo.

Bienvenidos al mundo de Becquer. Entren, por favor. Les está esperando.

Santiago es un empleado de pompas fúnebres, separado, que a sus cuarenta años sólo tiene un coche con dos airbags y una familia que le considera un fracasado irrecuperable. A punto de pasar las vacaciones con su hija adolescente, el único aliciente que agita su vida tiene un carácter sobrenatural y tremebundo: su padre, que lleva un par de años muerto, ha empezado a chatearse con él por Internet. Con esa carga inusual como equipaje, iniciará un viaje donde todo lo que le va a ocurrir tendrá un aire surreal, pero también un ámbito grotesco o fatídico: su hija no tardará en separarse de él, para arrojarse en brazos de su familia política, siete cuñadas hijas de un dentista del Opus Dei, cuyo glamour y prosperidad no tienen nada que ver con las de su padre. Empeñado en recuperarla, apoyado por una hermana histérica que le revelará un secreto terrible, Santiago rodará por los escenarios de un macrofestival pop, acabará despedido de su trabajo y conocerá a personajes de dudosa catadura moral, como Pavesi, un gordo siniestro que ejerce de contable en un puticlub. El mundo de Santiago acabará trufado de encuentros risibles y peligrosos, pero también le permitirá entrar en contacto con dos mujeres que iluminarán su patética existencia. Mientras tanto, las conversaciones cibernéticas con su padre irán adquiriendo un cariz cada vez más delirante y profundo, hasta convertirse en una especie de diálogo sobre las miserias de la naturaleza humana. Extraviado en un lugar que abomina, atestado de turistas adocenados, Santiago tratará de encontrar en su pasado algún rastro de dignidad, aunque simultáneamente, y casi sin advertirlo, acabará metiendo sus narices (que serán diana de puños ajenos) en un sórdido club, dedicado a robar incunables, traficar con pistolas y a la trata de blancas. En ese viaje lunático-existencial, narrado desde la melancolía y el sarcasmo más furibundo, Santiago acabará por encontrar un lugar que tal vez sólo exista en su imaginación y que, paradójicamente, le redimirá de tanta mediocridad y violencia: la playa de los suicidas.

¿Qué os parecen? La verdad es que son libros muy finitos de unas escasas 180 páginas cada uno y esta semana al menos el primero lo tengo que tener leído que reseño el jueves. 

Muchos besos!!

16 comentarios:

  1. A ver qué nos contáis sobre "El viaje del idiota". He leído una reseña ligeramente negativa sobre el libro, pero espero que vuestras opiniones me traigan una visión más fresca y optimista sobre la novela. ¡Disfrutad de las lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Bécquer eterno lo he leído hace unos días y bueno, me pareció entretenido aunque hay cosas que no me gustaron y el segundo estaré atenta a vuestras reseñas
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo con esas lecturas! Yo también participo en la lectura conjunta de El viaje del idiota, a ver qué tal es el libro. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. De los dos, solo he leído Becquer eterno para la lectura conjunta, la reseña me ha tocado subirla hoy.
    Ya nos contarás que te ha parecido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. He leído Becquer eterno y no me gustó. También estoy en la otra lectura conjunta, esperemos tener mejor suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también leeré los dos esta semana, el de Becquer ya lo tengo en el capitulo 5 y el otro a ver si me llega estos días por correo, espero las reseñas! ;D

    ResponderEliminar
  7. ¿Becquer y vampiros? ya nos contaréis cómo es el libro... ¡Vaya mezcla rara!

    ResponderEliminar
  8. El de "Bécquer eterno" ya lo leí y reseñé, también dentro de la lectura conjunta. Esperaré tu reseña.
    El otro no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, así que me pasaré también a ver tu reseña :d
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Uy, he leído mucho sobre el libro de Bécquer y ninguna reseña entusiasta, a ver si el de "El viaje de idiota" promete más jeje. besos.

    ResponderEliminar
  10. Bécquer eterno lo he leído, y la verdad es que no me gustó nada; ya nos contarás tu opinión.

    ResponderEliminar
  11. También he leído Bécquer eterno para la lectura conjunta y mucho no me gustó. Del otro libro estaré atenta a vuestras reseñas, a ver si me lo apunto o no.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No he leído muy buenas reseñas de Bécquer eterno, más bien al contrario, a ver qué te parece a ti.

    El otro no lo conocía.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  13. El primero ya lo he leído (obvio) y con el segundo me pondré dentro de un rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo actualmente leo seis libros. Siempre me pasa, no puedo sólo comprarlos y ponerlos en la lista de espera. Cuando llego a casa con ellos me pongo a leerlos aunque tenga otros ya empezados.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues nos leemos en las dos conjuntas...
    Besos, Blair!

    ResponderEliminar
  16. Que disfrutes de las lecturas Blair.abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...