"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

viernes, 6 de julio de 2012

Próximos lanzamientos a tener en cuenta

Buenos días!!

Hace tiempo que no os informo de novedades que me parecen interesantes y que anoto como posibles lecturas futuras, y os informo de ellas para ver si os pueden interesar. A partir de ahora ya poco se va a publicar, los próximos lanzamientos que os enseño serán publicados en el mes de septiembre, pero como no quiero que se me olvide comentaros estos lanzamientos os los propongo ya a estas alturas.


Editorial dÉpoca "Cartas" de Jane Austen: Las CARTAS de Jane Austen suponen la primera edición íntegra en castellano de la totalidad de las cartas que se conservan de la gran novelista inglesa (más de ciento sesenta).

Se trata de una edición comentada, anotada e ilustrada, que incluye índices biográficos (referido a las personas aludidas en las cartas), índices topográficos, índices de las obras a las que se hace referencia, cronología de eventos, etc... Asimismo también incluye comentarios previos a las cartas que nos ayudan a situarlas en el contexto adecuado para ser perfectamente entendidas.

Las Cartas de Jane Austen suponen una lectura deliciosa y revelan al lector gran parte de la materia prima de donde procedían sus novelas. A partir de la lectura de su cautivadora correspondencia, el lector podrá sentir que además de conocer a la Jane Austen novelista, paulatinamente a sus ojos se irá desvelando la Jane Austen mujer, lo que ahondará en una (si cabe) mayor admiración por la figura y obra de la genial escritora.



Editorial Suma de letras "Pasado imperfecto" de Julian Fellowes: Damian Baxter es un hombre inmensamente rico con una única preocupación: encontrar al heredero adecuado para recibir su gran fortuna.
Se pone en contacto con el narrador, un antiguo amigo suyo de Cambridge, para pedirle ayuda. Aunque cuarenta años después las cosas han cambiado y él odia a Baxter, decide aceptar. Siempre es agradable saber de un viejo amigo pero a su edad es más interesante saber algo de un viejo enemigo…
A partir de una carta anónima que Damian recibió de una de sus antiguas novias, en la que se le da a entender que llegó a tener un hijo, el narrador se compromete a encontrar a su vástago.
La búsqueda nos sumerge en el extraordinario ambiente social de la Temporada de Londres en plenos años sesenta, donde familias aristocráticas intentaban encontrar buenos partidos para sus hijas, mientras que alguien aderezaba con marihuana los brownies de las fiestas que se celebraban en el museo de cera. Fue un tiempo en el que todas las cosas parecían estar en continuo cambio -y así era, aunque no siempre en la dirección esperada.

Editorial Martínez Roca "El oro del cielo" de Jose Miguel Carrillo: Un grupo de personajes liderados por el excéntrico conde Von Breslau se encuentran en Berlín durante una exposición de tesoros egipcios. Allí, y debido a una extraordinaria revelación, dará comienzo una aventura que les transportará al deslumbrante Egipto faraónico de la XVIII Dinastía. Las búsqueda de un misterioso tesoro, entrecruzada con la historia de Akhenatón —posiblemente el primer Mesías de la humanidad— y su fascinante consorte, la bellísima Nefertiti, les llevará a un arriesgado viaje en que el destino del mundo está en juego. 
El oro del cielo es un vibrante thriller que mezcla pasión y aventura, misterio y lujuria, realidad y ficción...


Planeta "La noche en que Frankestein leyó el Quijote" de Santiago Posteguillo: ¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka?

A modo de relatos cortos pero cronológicamente estructurados, Santiago Posterguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia.

Un apasionante libro para amantes de la literatura donde descubrirán algunos de los secretos mejor guardados y más codiciados sobre figuras literarias y novelas más significativas de la literatura universal de todos los tiempos.


¿Qué os parecen?¿os apetece leer alguno?


Muchos besos y buen fin de semana!.

17 comentarios:

  1. Me llama mucho el de Santiago Posteguillo. Además, tengo este autor asociado a novela histórica (en concreto a Roma) y me encantaría desencasillarlo.

    Tomo nota.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Sin duda me llama mucho el de Jane Austen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me llama sobre todo el segundo, tiene una pinta estupenda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía ninguno pero me ha llamado mucho la atención El oro del cielo, qué buena pinta tiene
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me interesan mucho las Cartas de Jane Austen y el de Santiago Posteguillo; pueden ser unas lecturas bastante interesantes. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Tienen buena pinta la verdad, gracias por la info ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  7. El último me llama muchísimo la atención, menudo fichaje! A ver si lo encuentro!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. El de Austen me lo requeteapunto, eso clarísimo. Y el último me ha llamado la atención parece un libro la mar de curioso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. El de Santiago Posteguillo me llama mucho la atención!! Ya tengo la edición de Odín de las cartas de Jane Austen a su hermana Cassandra y no creo sinceramente que esta otro libro pueda superar su preciosísima edición...
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. Me han llamado la atención "El oro del cielo" y "La noche en que Frankestein leyó el Quijote".
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me llaman laatención las Cartas de Jane Austen y La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, además, mucho... a ver qué tal. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me quedo sin pensarlo con "Cuando Frankenstein leyó el Quijote". Interesante propuesta. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me interesa mucho el libro de Cartas de JANE AUSTEN. También tengo el libro Mi Querida CASSANDRA de Odin, pero éste hace referencia a extractos de unos 70 cartas, es decir, no son ni las setenta cartas completas. Ahora lanzan una nueva edición, inédita, porque incluye la totalidad de las cartas, mas de 160 y completas. Es decir, es una edición íntegra inédita hasta ahora en castellano. Ya tengo Ruth de Elizabeth Gaskell de esta editorial, y sinceramente es la novela más bonita en cuanto a edición que he leído nunca. Espero con impaciencia este libro.

    ResponderEliminar
  14. Me llaman todos!!! Va a ser peligroso ir a una librería próximamente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. El de Santiago Posteguillo me parece interesantísimo. Bss.

    ResponderEliminar
  16. ;e interesa muchísimo el de Jane Austen! Ojalá llegué a estas tierras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me llaman mucho los 2 primeros, especialmente el de Jane Austen!
    1beso:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...