Sí lo se es la segunda vez que me paso hoy por aquí, pero es que se me ha acumulado el chollo de mala manera en este día, y he querido finalmente cumplir con ambas lecturas conjuntas, y por ello hoy cuelgo dos reseñas en el blog.
Antes que nada quería darle las gracias a Kayenna del blog Negro sobre blanco por la organización de esta lectura conjunta, y haberme facilitado un ejemplar electrónico del libro (también a los autores del mismo claro está).
La verdad es que después de apuntarme a unas cuantas lecturas conjuntas después del verano me había propuesto no comprometerme durante una temporada a más lecturas conjuntas, porque veo que cada vez tengo menos tiempo tanto de reseñar como de leer, y no quiero que me pase lo que os comentaba con la lectura de La papeleta en blanco. Sin embargo, la temática de esta novela me pudo y no tuve más remedio que adentrarme en sus páginas, porque Kayenna me tento enormemente. Ya sabéis que me encantan los zombies, y me pareció una estupenda forma de celebrar Halloween en el blog.
DATOS TÉCNICOS:
Autor.- Varios
Editorial.- Autoeditado
Páginas.- 260 (aproximadamente)
SINOPSIS
Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan, nos rodean, nos atrapan y finalmente… En este punto solemos despertar sobresaltados y bañados en sudor. Recién Muertos es una recopilación de algunas de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes? Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual.
OPINIÓN PERSONAL
Desde que comencé a hacer reseñas en el blog, tan sólo he reseñados unos cuantos libros de relatos en el mismo, puesto que normalmente me dedico más a leer novelas que relatos. Sin embargo, la verdad es que este tipo de libros es ideal para ir combinando con lecturas de novelas ya que al no ser muy largos uno puede ir leyéndolos al ritmo que mejor le conviene y en momentos en que no puede dedicar mucho rato a la lectura.
Precisamente por tratarse de un libro de relatos, decidí participar en la lectura conjunta, y más sabiendo que se trataba de relatos de autores noveles, y aun por encima de terror. Desde pequeña me gustaba leer relatos de este tipo escritos por autores desconocidos ya que me gusta leer como otras personajes echan a volar su imaginación en una temática que desde mi mas tierna infancia me apasiona.
La verdad es que ahora ya no leo muchos libros de este género y no porque no me guste, sino porque me da la impresión de que cada vez es más difícil sorprenderme, y la mayor parte de las veces termino la lectura de los mismos decepcionada. Sin embargo, me alegra poder decir desde este momento que no me ha pasado esto con esta antología.
La misma esta compuesta por los siguientes relatos (también os pongo los autores de los mismos):
- "República Z". escrito por Francisco Valverde.
- "Sed" e "Hipnofat" escritos por Lucas Martín.
- "La casa de la colina" y "El superviviente" escritos por Roberto Jiménez.
-"Dentro y fuera del armario" escrito por Beatriz Aragón
- "Huida en las profundidades" escrito por Antonio García
- "Cuaderno de Bitácora" y "La última esperanza" escritos por Azucena Jiménez
- "La historia de cómo los zombis salvaron el mundo" escrita por Javier Alonso Ruiz
- "El titiritero, escrito por José Martín Ramiro
-"Zombis anónimos" pubicado bajo el pseudónimo de Fedmahn Kassad.
Sin duda lo que mas me ha llamado la atención, y me ha gustado, es la combinación de relatos de terror al uso, con otros más dirigidos al humor negro.
Tal como os comenté cuando reseñé el libro La máquina de la muerte, resulta muy complicado el reseñar un libro de relatos escritos por diferentes autores, ya que la variedad de estilos dificulta la labor del lector a la hora de expresar su opinión. Y si bin es cierto, que no todos los relatos son de diez, la verdad es que desde mi punto de vista la mayor parte de ellos son buenos, máxime cuando tal como dije al principio nos encontramos ante autores noveles.
Si lo que queréis es trasladaros a una Edad Media espeluznante, conocer los efectos secundarios que un fármaco adelgazante puede originar, aprender de la forma más cruel a sobrevivir a un ataque zombie, como superar el hecho de ser una de estas criaturas (por llamarlas de alguna forma), verte encerrado en una mina de la que no habrá escapatoría, etc., este es sin duda tu libro jaajaj
Si lo que queréis es trasladaros a una Edad Media espeluznante, conocer los efectos secundarios que un fármaco adelgazante puede originar, aprender de la forma más cruel a sobrevivir a un ataque zombie, como superar el hecho de ser una de estas criaturas (por llamarlas de alguna forma), verte encerrado en una mina de la que no habrá escapatoría, etc., este es sin duda tu libro jaajaj
No voy a entrar a analizar relato a relato en la reseña, puesto que me parece que podría fastidiar con ello el argumento de alguno de ellos, pero os quiero decir que sin duda el que más me ha llamado la atención ha sido el primero de la antología sin lugar a dudas, El titiritero.
Este relato se encuentra ambientado en la Edad Media (ya sabéis que me encanta esta época), y me ha dejado...sin palabras, en serio, cuanto más leía menos me lo creía. Hay ciertas partes del mismo que no son válidas para estómagos delicados, y os aseguro que si por ejemplo mi abuela vislumbrase el relato le daría un patatus, y me diría pero como lees esas cosas, pero es que a mi me ha tenido pegada a sus páginas el tiempo que he tardado en leerlo (ciertamente no mucho aunque no es de los más cortos).
En conclusión, una antología muy adecuada para leer el día en el que nos econtramos, con la que he pasado unos momentos estupendos, y en la que me alegro de haberme adentrado, espero que alguno de los autores de la misma se anime a hacer una novela porque la verdad es que la calidad de los relatos augura un futuro interesante en el género para los mismos. Todo un honor el haberla podido leer gracias a ellos y a Kayenna, y sin duda para aquellos a los que le guste el género un libro a tener en cuenta.
Muchos besos a todos y feliz halloween!!!
La verda que hacer una reseña de este libro tiene que ser tarea dificil, pero me ha gustado mucho aunque no creo que lo lea.
ResponderEliminarFeliz halloween.
Un beso!!!
¡¡¡da miedo tu hallowween!!!
ResponderEliminarYo estoy leyéndolo ahora...y está entretenido, por ahora coindido en tu favorito.
ResponderEliminarUn beso!
Menuda ambientación!! Qué miedo!! El libro ya ni me atrevo a cogerlo en las manso, así que de leerlo nada de nada...
ResponderEliminarBesos y feliz Halloween!!
Espero que pronto podamos compartir impresiones, pues tengo estos relatos esperando en el Kindle. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarEstos relatos para después de cenar y conciliar el sueño. Que tranquilidad. Aunque nunca he leído este género, me hago la firme promesa de leer alguno y ya contaré si le veo la gracia. Un abrazo
ResponderEliminarMuy buena tu "adaptación" bloguera para la fecha en cuestión!
ResponderEliminarEl libro, no es de mi estilo de lectura, pero nunca descarto nada.
Besos.
No me gustan estos libros.... oye genial los murciélagos y fantasmas por el blog y esa araña con cara de enfado ;D
ResponderEliminar¡Joder! Me están dando más miedo los murciélagos que el libro, jajaja. Y perdón por el taco, pero es que me ha salido así.
ResponderEliminarA mí sólo me han gustado algunos de los relatos, y el resto es prescindible en mi opinión. Y esas faltas de ortografía...
Un beso y feliz puente, jejejeje...
Libro y bichejos, qué temeridad!! este libro ha recibido buenas reseñas, y lo bueno es que al ser relatos se pueden leer por partes. Besillos
ResponderEliminarEn primer lugar, gracias por participar, ya sabes que me hizo mucha ilusión cuando me lo comunicaste.
ResponderEliminarLeí la reseña anoche, con sus vampiros y bichos de diversa calaña, pero iba como una loca, de un blog a otro y no me pude detener a poner comentarios. La reseña me encantó, ayer y hoy, por lo que te felicito.
Un beso.
Me parece una lectura muy valiente, yo no puedo ni ver la foto de la portada. Un beso
ResponderEliminarEs un libro de relatos curioso y está teniendo muy buena acogida. Aunque no es mi género predilecto quizás de anime.
ResponderEliminarBesos