"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

lunes, 13 de enero de 2014

Libros que estoy leyendo #19

¡¡Buenos días!!

¿Cómo habéis pasado el fin de semana? El mio ha sido super productivo en cuanto a lecturas ya que me dio tiempo no sólo a terminar"Africanus, el hijo del consul" de Santiago Posteguillo, sino que también me leí "El rey de hierro" de Maurice Druon, y al final de la tarde de ayer empecé con el libro que hoy comienzo la semana: "La caída de los gigantes" de Ken Follet.

Tengo este libro en mi estantería desde hace ya...bufff, ni me acuerdo, pero mucho, mucho, más incluso que el de Africanus...por lo que sería el segundo libro que leo para el reto 12 meses, 12 libros, al que me he apuntado, y el tercero para el reto novela histórica.

El libro comienza así: "El mismo día que Jorge V fue coronado rey en la abadía de Wesrmister, en Londres, Billy Williams bajó por primera vez a la mina en Aberowen, Gales del Sur".

Es un libro al que le tenía muchas ganas, ya que se desarrolla en un periodo que me llama bastante la atención, y por lo general he leído bastantes buenas reseñas desde su publicación. Hasta ahora no me animaba a ponerme con él principalmente por el volumen del mismo (me ha pasado estos últimos años que los tochos los voy dejando de lado), pero como os decía la semana pasada este año entro pisando fuerte, con muchas ganas de leer novela histórica y de ir leyendo todo lo que he ido acumulando sobre todo en estos dos últimos años.

Por su parte también empecé la semana pasada un libro en inglés, que Carmen (del blog Carmen y amigos) me recomendó: "The careful use of Compliments" de Alexander MacCall Smith. Ya llevo del mismo más o menos un 47%, y efectivamente se trata de un libro bastante sencillo de leer y con una historia amena. No sé si esta semana avanzaré mucho con él porque me apetece darle un empujón grande al otro, pero tampoco creo que tardéis mucho en leer mi opinión acerca del mismo.
Y esto es todo. ¿Con qué libro empezáis vosotros esta semana? Contadme, contadme.

Besos y buen comienzo de semana

22 comentarios:

  1. El de Ken Follet también lo tengo desde hace muuucho tiempo esperando su turno. Y es que he decidido tener la trilogía completa y así ponerme con ella.

    El libro que nombras de Maurice Druon (El rey de hierro) también lo tengo. Es más, tengo la colección casi completa: de los seis libros, me falta el tercero. Otra que hasta que no complete no leo...

    Y de Santiago Posteguillo no he leído nada, pero con cada comentario y reseña vuestra me están entrando muchas ganas de ponerme con él.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás que con mi reseña te entran más ganas de leer el de Posteguillo....yo lo he disfrutado a tope. Ya me dirás cuando empieces las otras sagas a ver que te parecen. Besos

      Eliminar
  2. Yo con un ensayo de política jeje. Rarezas que me dan de vez en cuando jeje
    Besos y ánimo con ese "tocho"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos...aunque me está dando la impresión de que se me va a hacer más corto que otros que he leído con menos páginas...no sé, de momento tan sólo llevo 160 así que no puedo decirlo con seguridad, aunque el ritmo hasta ahora es bueno.

      Respecto a tu lectura mucho ánimo a ti también jejej Besos

      Eliminar
    2. Yo sí que los necesitaré jajaja
      Besos

      Eliminar
  3. Se ve que nos repetimos, pero es verdad que también el de Ken Follett lo tengo en casa desde hace no se ni cuanto tiempo, pero no termino de decidirme. En cuanto a la recomendación de Carmen, ya nos dirás a ver que te ha parecido a ver si me animo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el tamaño echa mucho para atrás...aunque de momento a mi me está gustando bastante...a ver si se mantiene así. Respecto al de Carmen ya os contaré jejej además estoy contenta porque es el primer libro "normal" que me leo en este idioma. Besos

      Eliminar
  4. ¡Vaya fin de semana más productivo! yo es cuando menos leo
    La caída de los gigantes me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí..se que te encantó porque leí tu reseña jejeje La verdad es que yo también suelo leer menos los fines de semana, ya que siempre tengo compromisos ineludibles con la familia y esas cosas, pero este decidí no salir de casa y aprovecharlo para leer y dio mucho de sí. Besos

      Eliminar
  5. Vaya, comienzas mi libro del año pasado, quiero decir que eso es lo que tardé en acabarlo, todo el año.
    Que vaya bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que te llevo tiempo sí...espero que a mi no me lleve tanto que tengo una lista infinita de libros a los que les tengo unas ganas locas. Besos

      Eliminar
  6. Tengo pendiente de lectura el primero y la verdad es que le tengo muuuchas ganas. A ver si cae pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primero de la saga Martina...no se muy bien a cuál te estas refiriendo. Besos

      Eliminar
  7. Deberías haberlo dejado para dentro de unos meses, porque en septiembre publicará la tercera y así lo tendrías más reciente.
    Estoy dudando entre varios. Ya veremos por cual me decido.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me suele gustar mucho leer los libros de las sagas muy seguidos...así que no me importa haberme puesto con él ahora porque no creo que después de terminarlo me ponga rápidamente con el segundo...sino que iré alternándolos con los de Maurice Druon, Posteguillo y otras novelas a las que también les tengo muchas ganas, así que en cuanto me quiera dar cuenta seguro que estoy en septiembre y han publicado el último e incluso puede que yo ni me haya leído el segundo jajaj Besos

      Eliminar
  8. He leído el de Ken Follett y me gustó, pero ya sabes lo que esperar: buenos muy buenos a los que no les pasa nada y van a vivir felices para siempre, y malos muy malos.
    El caso es que la fórmula siguie funcionando ;)
    El de inglés tiene muy buena pinta también; estaré atenta a tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja típico Ken Follet. Ciertamente los personajes son más que predecibles pero ciertamente las novelas me entretienen que al fin y al cabo es lo que busco en ellas, así que...seguro que me acaba encantando ¡¡o no!! Nunca se sabe jeje Ya os contaré que tal el de inglés. Besos

      Eliminar
  9. He leído la caída de los gigantes que me gustó bastante. Tengo pendiente el invierno del mundo.
    Disfruta de la semana!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que yo me lo leeré antes o después...dependiendo un poco de cuanto me guste el que tengo entre manos jejej Besos

      Eliminar
  10. La caída de los gigantes me gustó mucho y el otro no lo conocía así que ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues si que te ha cundido el fin dd semana...que disfrutes dd tus lecturas esta semana.Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...