"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

viernes, 31 de enero de 2014

Resumiendo Enero de 2014

¡¡Buenos días!!

Hoy es el último día del mes de enero, y voy a inaugurar una nueva sección en el blog. Si bien no es una idea originaria mía ni mucho menos, he visto que muchos blogs hacen este tipo de entrada recopilatoria en la que cuentan un poco como les ha ido el mes respecto a las lecturas: cómo llevan los retos, que sorteos han ganado, cuántos libros han leído...y la verdad es que se trata de entradas que tienen una buena acogida, y me apetece este año el hacerlas yo también.

Comienzo por comentar los libros que he leído este mes de enero:

2.- Africanus, el hijo del cónsul.- Santiago Posteguillo
3.- El rey de hierro.- Maurice Druon
4.- The Carefull use of Compliments.- Alexander McCall Smith
5.- La caída de los gigantes.- Ken Follet
6.- Legado en los huesos.- Dolores Redond
7.- The University Murders.- Richard MacAndrew
8.- La cuna vacía.- Sophie Hannah 

Como veis 8 han sido las novelas leídas, lo cual no está nada mal después de tantos meses sin leer apenas un libro. De los 8, tres son en inglés, tres novelas históricas y dos novela negra/policíaca. 
De todos ellos tan sólo tres he reseñado de momento. Esto tiene su razón de ser...aunque tengo alguna reseña más preparada para ser publicada comencé el mes de enero proponiéndome al mes reseñar un libro a la semana...quiero disfrutar del blog y sobre todo de la lectura, no quiero que sea una carga y estoy intentando tomarme las cosas con calma...pero a su vez, siendo más constante. Ese es el motivo de que tan sólo haya reseñado tres libros en este mes...pero puede que si sigo así de motivada aumente el número de reseñas semanales...todo se irá viendo.

RANKING MEJORES NOVELAS MES DE ENERO

Por otra parte, he pensado que al finalizar cada mes iba a nombrar los dos libros que más me han gustado del mes, y al finalizar el año de los 24 libros que haya elegido a lo largo del año, elegiré la novela que más me ha gustado.

En esta ocasión los dos elegidos son:
Africanus. El hijo del cónsul de Santiago Posteguillo: Los motivos que me han llevado a elegir esta novela como una de las mejores del mes es sin duda la calidad literaria de esta novela histórica. La buena labor de documentación del autor. El cariño que le he ido cogiendo a los personajes, que hace que tenga muchas ganas de comenzar la segunda parte de la trilogía. 
Legado en los huesos de Dolores Redondo: Respecto a este libro no quiero adelantaros mucho porque aun no lo he reseñado, pero sin lugar a dudas se merece un puesto en el ranking mensual.

RETOS AÑO 2014

Por otra parte en este mes de enero me he apuntado a varios retos cuya duración es anual. En este apartado os digo como los llevo:
Reto Novela Histórica: 3/10 (30%). De momento creo que voy viento en popa con este reto. Tres han sido los libros leídos este mes, de los 10 que me he propuesto para el año 2014...y todas ellas han recibido una muy buena valoración por mi parte (o la recibirán ya que una no está reseñada). Como siga encontrándome con novelas tan interesantes en este género creo que fácilmente podría llegar a superarlo con creces.
II Edición 12 meses, 12 libros: 2/12 (16,666%). A pesar de que se trata de una segunda edición, esta es la primera vez que me anoto a este reto. Este año me he propuesto el disminuir mi lista de pendientes...y este mes he cumplido el objetivo ya que han sido dos los libros que he leído que estaban pendientes en mis estanterías desde hace más de un año. También es de destacar que uno de ellos está en el ranking de mejores novelas del mes...por lo que estoy segura de que me esperan grandes descubrimientos en mis estanterías.
twenty_books
Reto keep calm and read in english: 3/20 (15%). No se si me habré pasado al proponerme leer nada mas y nada menos que 20 libros en inglés en este año, aunque si sigo el ritmo de este mes sí que lo cumpliré. Dos de los libros leídos han sido novelillas cortas, mientras que uno de ellos ha sido una novela "normal", lo cual me llena de satisfacción.
Reto de la A a la Z: 6/29 (20,69%). Sin duda uno de los retos más ambiciosos del año, y con el que espero conocer muchos autores nuevos. De momento he completado cinco letras y he leído libros de autores a los que no conocía...así que voy por buen camino ejej
II Edición Reto negro y criminal: 2/15 (13,33%). Y por último, un reto al que me he anotado hace bien poco...de ahí que sea de los más atrasados. Me apetece leer más este tipo de novela. Tengo muchos autores y libros anotados desde hace mucho tiempo, pero se trata de un género al que poco recurro a pesar de que me guste mucho. Este año le pondré remedio.

VARIOS

Por último, deciros que dos han sido los libros nuevos que han entrado en mi casa este mes. Uno de ellos ha sido Circo Máximo de Santiago Posteguillo (Segundo libro de la trilogía de Trajano que los reyes decidieron regalarme), y el segundo ha sido La cuna vacía de Sophie Hannah que gané en un sorteo express que Laky organizó en su blog...y que reseñaré el miércoles 19 de febrero en el marco de la lectura conjunta organizada por Laky (lo terminé de leer ayer mismo).

No me he anotado a más iniciativas en enero por lo que os comentaba más arriba, quería empezar lenta pero segura...pero ya se verá el mes próximo como van las cosas.

Y después de todo este rollo que os he contado no me resta más que desearos un buen comienzo de mes, y que paséis un muy buen fin de semana lector.


CUADRO: (Mujer leyendo junto a una ventana de Thomas Benjamin Kennington (1.856-1.916, United Kingdom)

44 comentarios:

  1. A mí me encantan este tipo de entradas. Son muy útiles para quien las lee y para quien las hace
    Ha sido un buen mes enero, a ver ´como se presenta febrero
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que son entradas productivas. Yo me he dado cuenta con ella que tengo que reseñar más jijiji Besos

      Eliminar
  2. Menudo ritmo lector!!!! Me apetece mucho ponerme con la novela de Dolores Redondo, ya la tengo y no tardará en caer, también Santiago Posteguillo me atrae un montón, no me he estrenado aún con él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estrené con Africanus y me ha encantado...estoy deseando ponerme con las Legiones malditas...que de hecho lo tengo en casa pero por otra parte me da pena porque me voy acercando al final de la trilogía en cuanto termine el segundo libro. Besos

      Eliminar
  3. Estas entradas son las que más disfruto en otros blog! Me parece que has tenido un mes genial. Sólo he leído legado en los huesos que también me gustó mucho. A Santiago lo tengo pendiente.
    Disfruta de febrero!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias e igualmente. A ver si sigo haciéndolas porque a veces se me va la pinza...pero este año quiero organizarme bien. Besos

      Eliminar
  4. ¡Ocho libros! Cómo te ha cundido el mes. ¡Qué envidia (sana, por supuesto)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no suelen ser tantos...y dos de ellos fueron muy cortitos...realmente diría que son 7 libros los leídos...que aun así no está nada mal. A ver si sigo así el resto de meses. Besos

      Eliminar
  5. Alucinada me dejas. Yo sólo voy por el tercero del año y teniendo en cuenta que uno lo empecé en diciembre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante no es la cantidad es la calidad...y yo este mes he tenido tiempo y lo he aprovechado todo leyendo porque tenía ansia viva...pero quizá habrá otros meses en que no pueda leer ni la mitad. Besos

      Eliminar
  6. No ha estado nada mal tu mes!! Yo no tengo la costumbre de hacer balances pero la verdad es que cuando veo los vuestros siempre tengo la sensación de que pierdo mucho el tiempo o que no lo aprovecho tanto como pensaba ;)

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los hacía...pero me ha parecido una forma de ir centrándome mes a mes en los retos que me he propuesto y sobre todo ver el balance de las lecturas...ver si realmente estoy leyendo libros que merecen la pena y que me están gustando. Besos

      Eliminar
  7. Has tenido un mes muy productivo. Yo me tendría que animar también a llevar un cuaderno de bitácora de este tipo, para llevar un control mayor, pero no termino de ponerme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba hasta ahora. Este año he querido empezar con buen pie...a ver si me mantengo en mis trece. Besos

      Eliminar
  8. ánimo con tus retos veo que tienes unos cuantos jeje, yo tengo muchas ganas de leer la novela de Dolores Redondo a ver si tengo suerte y cae en mis manos chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...yo que decía que no me iba a anotar a casi ninguno y al final....mira en todos los que me he anotado...Ainsss

      Eliminar
  9. Hola! No he leído ninguno de los libros, pero me gustaria leer algo de Santiago Posteguillo, me llama bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije en la reseña me gustó mucho el libro, así que te animo a adentrarte en el mundo de Posteguillo. Besos

      Eliminar
  10. Sin duda un buen mes el tuyo, yo no me puedo quejar, pero no se si he leído tanto, igual debería retomar este tipo de entradas, que el año pasado abandoné muy pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenas para refrescar el mes...a ver si te animas al final. Besos

      Eliminar
  11. ¿Nada mal? Te ha ido genial! Que algunos de los libros son buenos tochos. Y además buenas lecturas. A seguir así!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me puedo quejar en cuanto a la calidad de los libros que he leído....Me está yendo bien el leer lo queme apetece en cada momento..hace que uno se acerque con más ganas a la lectura del libro en cuestión y sobre todo elija aquello que sabe que le puede gustar. Besos

      Eliminar
  12. Un resumen muy completo y has leído un montón durante el mes. Ahora a por febrero
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He empezado también con buen pie...ya me he leído un libro este fin de semana y el segundo está al 63%!! Besos

      Eliminar
  13. ¡Ocho libros! Para aplaudirte de pie, felicidades, yo me he quedado en cinco, creo y aún así me ha parecido un montón. Espero que febrero vaya aún mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un montón también. Hay que tener en cuenta que hay un par de los mios que son super cortos...así que...dudo que mantenga este ritmo lector. Besos

      Eliminar
  14. Estes post son geniales, todo organizado y resumidito :)El mes ha estado muy muy bien!te felicito porque has leído mucho, has empezado muy bien el mes, a seguir así, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Espero que siga así de bien el resto del año!! Besos

      Eliminar
  15. Tengo pendiente "Legado en los huesos" que caerá en breve. La de "Africanus" también me apetece bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal el de Legado en los huesos. Espero que lo disfrutes tanto como yo. Besos

      Eliminar
  16. Si que has leido, ha sido muy productivo tu mes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Espero que el tuyo también lo haya sido. Besos

      Eliminar
  17. Yo también hago una sección parecida y me gusta recopilar la info del mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que lo hacéis varios por eso al final me he decidido yo también. Es una buena forma de organizarse. besos

      Eliminar
  18. Has tenido un mes estupendo: el mío no le llega ni a los tobillos! Espero que la energía lectora te acompañe todo el año. 1beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Blair, está muy bien tu nueva sección en el blog, ya vemos que has leído bastante, pues a continuar con la misma línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento creo que si que continúa...estoy disfrutando mucho de la lectura tras unos meses de sequía la verdad. Besos

      Eliminar
  20. Ohhh llevas mi reto mejor que bien :)))
    He leído "The university murders" y "La caída de los gigantes"; el de Follett siempre impresiona mucho, pero luego se lee muy bien.
    PD: a ver si hago yo también mi entrada de enero, ahora que me lo has recordado, jajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que he avanzado bastante en la lectura en libro de inglés es te mes de enero. Espero que el resto de meses sean tan productivos..aunque va a ser dificil ya que espero empezar a leer libros normales y con ellos tardo mucho más que con los de nivel jiji

      Eliminar
  21. ¡Este mes te ha ido muy bien! Y además tres libros en inglés, eres mi ídolo :) A ver si yo también me pongo ya con las lecturas para este reto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidí empezar fuerte para no dejarme ir que me conozco... a ver si continúo igual de bien ese reto que es el que más respecto me da jaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...