"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

viernes, 14 de febrero de 2014

En los zapatos de Valeria.- Elísabet Benavent

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo estáis? Ya de nuevo viernes...¡¡bufff qué rápido pasa el tiempo!!, y de nuevo me paso por aquí a traeros una reseña. En esta ocasión la novela sobre la que os traigo mis impresiones es la primera novela de una saga (sí habéis leído bien jijiji) que está teniendo mucha fama últimamente, En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent.

Portada de En los zapatos de ValeriaValeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.
En los zapatos de Valeria se autopublicó en Amazon y en poco tiempo conquistó a cientos de lectores y se situó en los primeros puestos de la lista de más vendidos de ficción. Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para a aquellos lectores que se enamoraron con Federico Moccia o Blue Jeans y que ahora quieren algo más.
Sí, soy una más que ha caído en la tentación  de adentrarme entre las páginas de esta novela chick lit que tanto éxito ha cosechado...y siéndoos del todo sincera no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho.
Tal como he ido leyendo en la mayor parte de las reseñas que me he ido encontrando en la blogosfera estos últimos meses, si bien la historia de Valeria no es precisamente lo que se dice original (más o menos de hecho todas las novelas del género giran alrededor de los mismos temas) coincido con el resto de lectores (bueno más bien lectoras porque la he visto reseñada en blogs femeninos pero no masculinos) en que Valeria tiene algo especial, y la historia te atrapa irremediablemente de principio a fin.


Como es evidente el protagonismo de Valeria en la novela prima sobre el de los demás personajes, aunque ciertamente las historias de sus amigas son igualmente entretenidas y cautivadoras, y todas y cada una de ellas están perfectamente caracterizadas. Asistiremos a la vida de estas amigas a través de los ojos de Valeria que nos cuenta tanto su historia, como las de sus tres amigas Nerea, Carmen y Lola, de una forma fresca y divertida.
Respecto a la trama no os quiero desvelar nada en concreto porque yo he evitado el leer en otras reseñas más de lo que la sinopsis relata (que ya es más que suficiente para saber a lo que nos enfrentamos en la lectura de esta novela). Tan sólo deciros que habrá amor, desamor, enfados, infidelidades, sexo...¡vamos! entretenimiento a raudales.
Si bien se trata de la primera novela de la saga, deciros que es autoconclusiva en cierto modo...la autora bien podría terminar la trama ahí, sin embargo, os aseguro que una vez terminéis esta novela querréis continuar la saga sí o sí.
Respecto al ritmo narrativo al estar plagada de diálogos, la novela se lee muy fácilmente a pesar de su extensión, máxime teniendo en cuenta que estaremos ansiosas por saber cómo avanza la historia.
En conclusión, una novela chick lit muy pero que muy entretenida que me he ventilado en apenas un día y con la que he disfrutado mucho. Sin lugar a dudas, en esta ocasión me alegra saber que tengo tres entregas más para acompañar a estas tres amigas a través de sus amores y desamores, y os recomiendo que en el caso de que os gusten este tipo de novelas, no la dejéis escapar.
¡¡Muchos besos!!
Valoración: 4/5 Muy Buena

22 comentarios:

  1. La tengo en mi tablet esperando turno. Estaba segura de que me iba a gustar, tu reseña ha subido más si cabe las expectativas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gané los dos primeros en un sorteo, así que sólo me queda hacerles hueco: la verdad es que parece una lectura fresquita y entretenida y eso siempre puede apetecer. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Espero que la consigas porque la verdad es que es muy divertida

      Eliminar
  4. Esta trilogía la dejo pasar, no suelo leer este género y tengo otros pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio a mi no me llamaba especialmente la atención...pero después de tanta reseña positiva me picó la curiosidad y realmente me he entretenido mucho con ella.

      Eliminar
  5. Yo leí el segundo y tb está genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo pendiente...un día de estos lo intercalo jaja

      Eliminar
  6. No es un género que suela leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok guapa!! Si no te gusta el género claro que no te lo recomendaría

      Eliminar
  7. Ya sabes que me encantó. Y lo mejor es que el nivel se mantiene en todas las entregas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien saberlo porque estoy segura de que tarde o temprano irán cayendo todos

      Eliminar
  8. Esta saga me encantó,cada libro fue a mas...

    ResponderEliminar
  9. Parece que está arrasando, no sé si terminaré cayendo, pero a mi no me gusta que se mezcle la parte erótica con el chick lit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi quizá me gusta más que la erótica sola...es que ese género a mi sí que no me llama nada de nada.

      Eliminar
  10. todo el mundo a leído esta saga al final voy a tener que hacerlo yo también jejeje, chao

    ResponderEliminar
  11. BUENAS TARDES HE QUERIDO DESCARGAR ESTE LIBRO Y EL SEGUNDO PERO NO LO ENCUENTRO NO SE SI ALGUNA DE USTEDES LO TENGA EN PDF Y ME LO PUEDA ENVIAR A MI CORREO SE LOS DEJO POR CUALQUIER COSA mente.despistada@gmail.com MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Les recomiendo http://goo.gl/pg4L0C pueden encontrar la saga completa gratis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...