"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

jueves, 19 de enero de 2012

Esta semana...

Buenas noches a todos!!!

A lo largo del día de hoy he estado pensando que sería una buena idea subir una entrada todas las semanas hablándoos de los libros que estoy leyendo en la misma. La verdad es que no es una idea original, ya que varios blogger@s ya hacen eso, y todas las semanas sin excepción os van contando lo que están leyendo y sus impresiones. Sin embargo, la idea aunque no mía es buena, y por tanto he decidido también hacerlo yo y de esa forma haceros participes de las impresiones del día a día de los libros que voy leyendo. Está claro  que desde que se empieza un libro hasta que se acaba surgen diversas opiniones y todas ellas son buenas a la hora de valorar el libro en cuestión.

Bueno, me dejo de enrollar y os cuento. Esta semana he estado leyendo "El primer día" de Marc Levy. Aunque aparezcan en el lado izquierdo otros títulos que estoy leyendo, la verdad es que he tenido una semana extenuante y no he tenido mucho tiempo para leer.

El motivo de que haya elegido este como lectura de cabecera esta semana es que es un libro sencillo de leer, una historia de "amor", que no sólo es eso, sino que se aúna la historia romántica y un misterio arqueológico y astronómico a la vez, el cual se supone que deberán descubrir los protagonistas, y cuyo esclarecimiento implica no sólo a estos sino también a gobiernos de distintos países.

Resulta agradable el que al menos hasta el momento (voy por la página 320 y el libro tiene 490) la acción se haya desarrollado en diversos lugares del planeta: África, Europa (Ámsterdan, Londres...) y America del Sur (Chile), lo cual le da un toque de gracia a la historia, aunque cabe decir también que el autor no es demasiado descriptivo, lo que hace que en ocasiones no te puedas imaginar todo lo bien que quisieras el lugar en el que se desarrolla la historia.



Besitos de parte de Blair!

5 comentarios:

  1. Yo empecé ayer Ojos de Agua de Domingo Villar y me está gustando mucho, entre esta noche y mañana seguro que lo termino ya ;D...de Marc Levy leí varios pero este todavía no, así que espero tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. El libro tiene muy buena pinta!! Si que es una buena idea que nos muestres todos tus avances semanales xD En cuanto a Cartafol, "Ojos de agua" está muy bien, pero el segundo libro de Domingo Villar "La playa de los ahorcados" supera con creces el primero. Esperando su tercera entrega, que será en abril. Blair, sigue así!! Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. Empecé a leer New York...está bastante bien pero, aqui viene el pero....sobre más o menos lo mismo ...me gusta más el estilo de Bahia de Chesapeake de J.Michener,!!!De Marc Levy no leí nada ...ya veremos si me engancho!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de conocer tu blog y me parece muy interesante. Yo de Levy sólo he leído "Los hijos de la libertad", y su manera de escribir no me gustó especialmente, pero leeré tus impresiones por si vuelve a caer en mismanos algo suyo. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Cartafol: Yo he leído Ojos de agua y es genial la verdad. Del de Mi primer día me falta poco para terminar, así que la semana que viene colgaré ya la reseña.

    Puerta: La playa de los ahogados está en mi lista de pendientes. En cuanto lo lea ya te contaré que me parece a mi!!

    Heloise: Tengo muchas ganas de leer los dos que has comentado aunque creo que los dejo para épocas en la que tenga más tiempo (vacaciones de verano) que son muy largo y cuando no puedo leer días seguidos me pierdo un poco en lalectura.

    Em: Espero que siga gustándote el blog, y no te preocupes que en la reseña seré totalmente franca al respecto del libro.

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Muchos besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...