"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

jueves, 23 de febrero de 2012

Novedades y próximos lanzamientos

Buenos días a todos!!!

Hoy he decidido ¡por fin!, hacer una entrada en la que os voy a mostrar unas cuantas novedades que van a ser objeto de publicación dentro de poco, y otras ya han sido publicadas. Algunas supongo que ya las habréis visto en otros blogs puesto que he pospuesto en exceso esta  recopilación, pero tendréis que perdonarme y entenderme (¡o no! jeje), y supongo que alguno no se habrá enterado aún de alguna de ellas.



El próximo 18 de abril saldrá a la venta en la editorial Suma de letras, "La canción de Aquiles" de Madeline Miller. Siempre me han gustado los mitos griegos, sobre todo desde que tuve que estudiar en el colegio cultura clásica, y especialmente la leyenda de Aquiles me llama la atención. De ahí que os lo muestre para aquellos que les guste al igual que  a mi lo helénico, le pueda echar un vistazo y ver si le apetece adentrarse en la lectura de esta novela.

A continuación os copio la sinopsis de la misma:

Grecia en la edad de los héroes. Patroclo ha sido desterrado del reino de Ftia. Aquí no es nadie, solo un chico que vive en la sombra del rey Peleo y su hijo Aquiles. Aquiles es todo lo que Patroclo no es: fuerte, hermoso, el hijo de una diosa, y por eso sus camino nunca se deben cruzar. Pero lo harán y pronto una tentadora compañía dará paso a una amistad inquebrantable. A medida que crecen en las artes de la guerra y la medicina crece su relación, a pesar del disgusto de la madre de Aquiles, Tetis. Cuando llega la noticia de que Helena de Esparza ha sido secuestrada, los hombre de grecia están llamados a poner sitio a Troya en su nombre. Seducido por la promesa de un destino glorioso, Aquiles se une a la causa dividido entre el amor y el miedo. Pero antes de estar listo, se verá obligado a renunciar a Patroclo a manos del destino. Profundamente conmovedora y original, esta versión de la guerra de Troya es un despliegue deslumbrante de conocimientos e imaginación, una historia de amor devastador y una batalla entre dioses y reyes, la paz y la gloria, la fama inmortal y el corazón humano.



Os presenta también el primer volumen de una nueva serie de novela ambientada en la Inglaterra del Siglo XVIII, " Lord John y un asunto privado". Promete amor, intriga y suspense, os dejo la sinopsis también.

Una apacible mañana de junio de 1757, lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejercito de su majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador, que afecta directa y gravemente a su prima Olivia.Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, lor John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga apostergar sus planes: la Corona lo reclama para que investigue la muerte de un camarada de armas. Así pues, enfrentándose a una red de traidores y delatores que se extiende por diversas capas de la sociedad inglesa, desde las casas de mala reputación hasta las lujosas mansiones de la nobleza, lor John seguirá la pista de un escurridizo lacayo y una enigmática mujer, sinuosos personajes que quizá puedan proporcionarle las claves de ambos casos.



Por su parte me ha llamado la atención uno de los nuevos ensayos publicados por la editorial Nowtilus de su colección Breve Historia. Ya os he dicho varias veces mi interés en este período en concreto, y claro está en la ideología nazi y todo lo que tenga que ver con Hitler. De ahí que me apetezca mucho leer esta obra, que cabe añadir no es novelada.


En ella, tal como dice la página de la editorial Jesús Hernández nos descubre en esta obra la personalidad de Hitler y la irresistible habilidad política que le llevó al poder liderando la revolución nazi.

Con este título el lector podrá entender el siglo XX y el mundo actual, conocer las respuestas a las preguntas que giran en torno a su completa personalidad y contemplar a Adolf Hitler desde la misma óptica desde la que lo contemplaron sus coetáneos.

Os comento a su vez que en la página de facebook de Breve Historia está activo un sorteo de esta obra, así como de otras tres novedades Breve Historia de los cátaros, de Babilonia y del Espionaje. ¡Animaros a participar! Yo ya lo he hecho, como no ejje.


Por último, una novedad relacionada con Jane Austen. "Recuerdos de Jane Austen" de James Edward Austen-Leigh, que se encuentra entre las novedades de Alba editorial.

La obra de James Edward Austen-Leigh sienta las bases para todas la biografías posteriores de la célebre escritora. Recién iniciada la Biblioteca Jane Austen en nuestro catálogo, en edición de lujo en tela, y con todas sus obras ya publicadas también, creemos imprescindible presentar las memorias que publicó en 1870 su sobrino James Edward Austen-Leigh, el cual contó con la ayuda de sus hermanas Anna y Caroline frente a la rivalidad de la otra rama de la familia, los Knight-Knatchbull, que se negaron a entregar una parte de la correspondencia de la autora. James Edward Austen-Leigh reivindica precisamente las cualidades que hoy más apreciamos de Jane Austen: sus novelas, dice, "son como fotografías en los que los rasgos nos se suavizan".


Y de momento esto es todo. Hay mucha más novedades estupéndas, pero como comprenderéis no puedo contároslas todas, por ello he seleccionado estas, al menos por ahora.

Qué tengáis un buen día.

Muchos besos!!

23 comentarios:

  1. ¡La de Aquiles tiene una pinta maravillosa! No la conocía e irá de cabeza a mi lista de futuras lecturas. ¡Gracias por descubrírmela!

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaré pendiente de tu reseña, a ver si es tan bueno como parece.

      Eliminar
  2. Pues no conocía ninguna de las cuatro pero tienen muy buena pinta, tomo nota
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, a ver si tengo suerte y me toca en el concurso el de Hitler que la verdad le tengo muchas ganas.

      Eliminar
  3. Pues había algunas que no conocía! Ya les vale a las editoriales que no paran de tentarnos....

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención sobre todo la segunda. Me gusta todo lo ambientado en Inglaterra en los siglos XVIII y XIX. Estaré pendiente a ver si lo veo por ahí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto reseñas en otros blogs y dicen que es cortito entretenido, pero que no es novela romántica. En fin a ver si cae y puedo daros mi opinión.

      Eliminar
  5. Lordd Jhon y un asunto privado tiene que ser miooooo!! BUAJAJA!!! Muackss!!

    ResponderEliminar
  6. No los conocia pero no pintan mal.
    Gracias por la info.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola muy bonito blog!! Te sigo
    Y te invito a mi blog, en el hay un concurso activo hasta mañana!! un beso y te espero ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado por tu blog, y me he apuntado al cocnurso a ver si hay suerte. Besos!!

      Eliminar
  8. Que bonito el primer libro, el de la cultura griega, a mi al igual que a ti, me encanta esa cultura.

    unsaludo
    http://mundodetintaypapel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si habrás leído El rey debe morir de Mary Renault. Es de esta época y me han dicho que es genial. Besos

      Eliminar
  9. La canción de Aquiles y el libro sobre Jane Austen son los que más me atraen. En la página de Nowtilus me tocó la semana pasada los libros de Roma y los cátaros, mira si he tenido suerte. Hitler y esa época en particular no me atrae mucho...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss yo tuve menos suerte en ese sorteo de breve historia, a ver si me sonríe en el próximo jiji. Sabía que el de Jane Austen a ti te iba a interesar!!

      Eliminar
  10. ¡Qué buena idea informar sobre novedades y próximas publicaciones! Tengo todos los libros de Jane Austen, seguro que me interesará el que comentas.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  11. Solo conocía uno el de Diana Gabaldon, así que ya ves si que me ha sido util tu recomendación, dicen que nunca es tarde si la dicha llega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, a ver si actualizo más esta especie de sección del blog para manteneros más al día de las novedades que claro está me parecen interesantes a mi. Besos!!

      Eliminar
  12. Me apuntaré tenlo por seguro. Gracias por avisar!!

    ResponderEliminar
  13. El de Jane Austen me interesa especialmente aunque Inglaterra... me atrae.
    EEl de Hitler es seguro que me lo leo
    Los miraré detenidamente y ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...