"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

viernes, 10 de febrero de 2012

Sant Jordi bloguero

Buenos días a todos!!!



Hoy quiero hablaros de la iniciativa iniciada por Kayenna del blog "Kayenna: Negro sobre blanco". 

La iniciativa consiste en recrear a nivel bloguero la festividad del patrón catalán Sant Jordi. Los catalanes celebran dicho día regalando un libro, las mujeres a los hombres, y estos a ellas una rosa. Aunque en la actualidad, como dice Kayenna en su blog, el intercambio de regalos es mutuo, y por lo tanto, van unidos libro y rosa.

A continuación os transcribo las pautas de funcionamiento (aunque podéis ir directamente al blog de Kayenna: AQUÍ):

1) En principio, tendrá carácter nacional (España). En caso de que hubiese más de cuatro personas de otras nacionalidades, residentes en sus países de origen interesadas, también podrían participar.

2)Se trataría de enviar un libro y una rosa (cada un@ es libre para decidir cómo será esa rosa, aunque puede ser una simple postal) a un@ de l@s bloguer@s que se hayan apuntado a la iniciativa. El envío se realizará el marte 17 de abril, por correo ordinario, pues la idea es que lleguen a los respectivos domicilios coincidiendo con el día de Sant Jordi (23 de abril).

3)Para ello, en el momento de apuntaros mediante un comentario en  la entrada del blog de Kayenna, tenéis que enviarle un correo electrónico (a kayenita@gmail.com), indicándole el nick con el que participáis y vuestra dirección postal.

4)Una vez dejado el comentario, tenéis que escribir una "entrada" en vuestro blog, en la que además de divulgar la iniciativa de la manera que os parezca, tendréis que adjuntar la sinopsis del libro que vais a regalar. Así, el Día de Sant Jordi, resultará de lo más divertido comprobar y dar visibilidad entre los post de los intervinientes quien nos ha regalado el libro y la rosa en cuestión.

5)El libro podrá ser nuevo o usado, pero en buenas condiciones. En caso de que tengáis algún libro de los que se van a  regalar y por tanto no os interese, una vez publicadas todas las entradas,  podéis enviar un nuevo correo a Kayenna para indicarle que lo tenga en cuenta a la hora de hacer los emparejamientos.

6) Los emparejamientos se harán por Ramdom.org. El día 16 de abril, a última hora de la tarde, y por correo electrónico, nos informará Kayenna a la persona a la que tenemos que enviarle nuestro regalo.

Pues bien. claro está que si hago esta reseña es porque yo también !ME APUNTO! jeje, la verdad es que me hace muchísima ilusión. 

El libro que he elegido para regalar es "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena. Se que no se trata de una novedad, y que alguno de los que vaya a participar lo debe de haber leído, sin embargo me he decidido porque habrá alguno que no lo haya hecho, y el libro es digno de ser leído (a mi al menos me encantó).

Por cierto, como lo leí hace ya 6 o 7 años no he hecho una reseña de él en este blog. Sin embargo antes de que llegue el momento de enviarlo  a la persona a la que me corresponda regalar, espero haberlo releído (para ser más fiel en detalles en la reseña) y dejaros una reseña para animar a todo aquel que no lo haya leído, a que lo haga.



La sinopsis es la siguiente:

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber si fue injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.


Muchos besos de Blair!

13 comentarios:

  1. Yo también participo. Todavía no he pensado que libro regalar. Es una iniciativa muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buen libro, yo lo tengo ya en la estantería y la verdad es que lo intenté leer una vez y no conseguí seguir con él, tengo que cogerlo de nuevo...
    Yo voy a concursas pero no sé aún que libro ofrecer, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo. También me he apuntado a la iniciativa aunque no he decidido el libro todavía
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he apuntado, es una iniciativa fantástica.
    Tu libro ya lo he leído (dos veces además); es una preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también participo, aunque todavía no he decidido que libro voy a regalar.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me he apuntado pero tengo pendiente elegir el libro. El que has elegido lo tengo y lo leí hace muchos años, y por cierto, me encantó. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por seguirme el blog, hago lo mismo ^^
    Pues tu libro lo tengo en casa aunque para no variar sin leer aún xD. Pero me lo han recomendado mil veces.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la "entrada", porque toda divulgación se agradece. Por otro lado, está perfecta y creo que el libro merece mucho la pena. Seguro que hay alguien que no lo tiene...

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta iniciativa, pero me parece interesante, es posible que me apunte, la verdad.
    Te sigo ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro fantástico, de mi juventud lo recuerdo!!
    El bloguero invisible, mira que me tienta... caeré...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Veo por vuestros comentarios que hay bastantes que lo tenéis o lo habéis leído. Sin embargo, también me doy cuenta que a la mayoría le gustó.

    Mientrasleo: Sabes que caerás ejje así que anímate ya.

    Lesincele y Ylenia: Bienvenidas, espero que os guste el blog.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  12. El libro se ve genial y esta idea de Kayenna está muy original
    ¡Espero que el libro y la rosa que te regalen te gusten mucho!

    ResponderEliminar
  13. También voy a participar. Lo que sigo pensando es en qué libro regalar... La verdad es que es una iniciativa fantástica.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...