"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

miércoles, 17 de octubre de 2012

Edén interrumpido.- Carlos Sisí

Buenos días a todos!!

Antes de comentaros mis impresiones sobre el libro que da título a esta entrada, quería disculparme por haber estado tan ausente desde mi vuelta de vacaciones. La verdad es que estos dos meses, bueno mes y medio, han sido caóticos. Cuando vuelvo de vacaciones estoy un poco despistada, pero es que esta vez ha sido un desmadre padre porque he cambiado un poco mi rutina diaria y se me han complicado un poco los horarios y el tiempo libre que tenía. A su vez, he de decir que estas dos últimas semanas he estado bastante ocupada porque tenía que entregar trabajos en el máster, que me finalizaba el tiempo de entrega y claro he estado durmiendo cero horas, jeje bueno cero no pero pocas sí, y no he tenido mucho tiempo ni para pasarme a comentaros cosas, ni a dejar comentarios en vuestros blogs, y espero que a partir de ahora eso cambie un poco, tendré que organizarme mejor.

Y después de este rollo que os he soltado, sin más dilación paso a comentaros mis impresiones de una novela que hace ya algún tiempo que me leí, exactamente en junio creo que fue cuando le hinqué el diente jejeje





DATOS TÉCNICOS

Autor.- Carlos Sisí
Editorial.- Planeta de libros 
Fromato.- Electrónico
Páginas.- 78 páginas (estimación amazon.es)
ISBN.- 978-84-480-0528-3






AUTOR

Carlos Sisí (Madrid, 1971) vive en un soleado apartamento de Calahonda con su mujer y sus dos hijas. En ese ambiente luminoso y tranquilo concibió, noche tras noche, una Málaga diezmada por el terror de los muertos vivientes. No en vano lleva años alimentando su imaginación con todo tipo de material de terror, desde novelas a películas pasando por videojuegos.Carlos Sisí (Madrid, 1971) vive en un soleado apartamento de Calahonda con su mujer y sus dos hijas. En ese ambiente luminoso y tranquilo concibió, noche tras noche, una Málaga diezmada por el terror de los muertos vivientes. No en vano lleva años alimentando su imaginación con todo tipo de material de terror, desde novelas a películas pasando por videojuegos.


SINOPSIS

Daniel ha conseguido cumplir su sueño: tener su propia casa. Ha resultado ser un trozo de paraíso en una urbanización tranquila donde está, por fin, recomponiendo su vida y disfrutando de una paz largamente buscada. Pero el Demonio está en los detalles, dicen, y Daniel ve cómo su paraíso comienza a desintegrarse cuando algo en apariencia nimio se tuerce.


OPINIÓN PERSONAL

La historia que nos trae Carlos Sisí en este relato largo, ya que como habéis visto tan sólo tiene 78 páginas,es una historia de terror. Pero no me estoy refiriendo a un terror relacionado con fantasmas, zombies, extraterrestres, asesinos tipo Scream jeje o demás, sino a un terror de tipo psicológico. Se trata de una historia tan real, tan cotidiana, una historia que podría pasarle a cualquiera, que pone los pelos de punta casi desde el principio de la misma.

En los primeros capítulos (muy cortos) se nos presenta a Daniel, y como dice la sinopsis, como este ve cumplido su sueño de conseguir su propia casa, en un lugar a primera vista idílico. Sin embargo ya os habréis dado cuenta por el título, que ese Edén va a ser interrumpido, más bien aniquilado.

No voy a hablaros de cual es el motivo de dicha interrupción porque os estaría fastidiando la trama, aunque supongo que ya muchos habréis leído reseñas acerca de este relato en otros muchos blogs, pero lo que sí os voy a decir, es que en el caso de que decidáis adentraros en la lectura de esta historia no podréis levantaros del sillón en donde hayáis decidido tomaros un descanso y disfrutar de su lectura, ya que el ritmo de la misma no os permitirá dejarla de lado.

Desde mi punto de vista, Carlos Sísi ha sabido mantener la trama en todo momento. Nos presenta un escenario y poco a poco nos va introduciendo los matices que van a hacer que el mismo se derrumbe de una forma continua que hace que uno quiera saber el final, y por tanto no pare de leer. Yo empecé el libro y en apenas hora y media lo terminé (sí bien, se trata de un libro corto pero de todas formas algunos por muy cortos que sean no hay quien los lea), y en todo momento tuve el corazón acelerado, pendiente de la trama, de lo que le pasaría a Daniel, tal como nos pasa en las películas de miedo cuando vemos que el asesino va a coger a su víctima, es decir, una sensación de desasosiego que a mi me da adrenalina y me gusta, soy así de rarilla jajja

Por lo que se refiere al modo de contar la historia, deciros que la prosa de Carlos Sísi es sencilla pero correcta, y me ha gustado bastante. De hecho voy a participar en la elección de los mejores libros del año con otra de sus novelas que se publicó la semana pasada, La hora del mar, precisamente porque me gustó su forma de narrar, sencilla y directa,ideal teniendo en cuenta el libro ante el que nos encontramos.

Por último, quiero mencionaros que la historia la narra un tercero, un narrador omnisciente que nos va a ir relatando poco a poco los sentimientos de Daniel hacia el objeto de sus problemas. Desde mi punto de vista otro acierto de la obra, ya que de esta forma en todo momento conocemos los sentimientos de este personaje, y a medida que aumenta su angustia aumenta la nuestra, vivimos lo que vive, y padecemos lo que padece. No nos encontramos sin embargo ante un relato en el que haya grandes descripciones, y si bien a mi me gustan las descripciones de los lugares, personas, y demás para conseguir adentrarme en las novelas, en este caso no son necesarias porque básicamente hay un escenario, y no es lo importante en la novela exceptuando algunos detalles que si se incluyen (calor y demás, en fin los que lo hayáis leído sabéis a lo que me refiero jeje). Lo importante es lo que os mencionaba anteriormente, la forma de ver la situación de Daniel, como siente todo lo que le ocurre, sentimientos que se transmiten al lector en todo momento.

En conclusión, un relato interesante y  entretenido, con el que el lector no se quedará indiferente y en muchos casos hasta se sentirá identificado (en mi caso fue así), y que me ha parecido una buena forma de introducirme en la prosa de este autor. Próximamente os contaré que tal con la segunda obra que leeré de él, y en el caso de que acierte caerá la trilogía zombie seguro.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustan este tipo de novelas de terror psicológico?

Muchos besos y hasta pronto

Valoración: 3/5 Buena

9 comentarios:

  1. Parece del tipo de libro que me gustaría. yo hace poquito me he leído Psicosis, que va más o menos por un estilo parecido en cuanto a la temática.
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he leído, no. Y por ahora creo que lo dejaré pasar. Tengo muchas lecturas "en el horno", jeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Pues este tipo de terror psicológico es precisamente el que me gusta, a mí lo que no me van son los zombies ni los vampiros. Como últimamente me han entrado ganas de leer algo de este género que no toco desde hace muchísimo tiempo, voy a ver si me pongo con este libro que además siendo tan cortito me atrae todavía más. Me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  4. A mí es que el terror no me gusta nada de nada. Y la portada me parece espantosa, lo siento, me da mucho yuyu...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué me gusta el género a mí... lo tengo apuntadísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues tendré que apuntar el título, que me ha llamado mucho la atención con tu reseña. Pero tendrá que esperar mucho, que tengo tantos pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Soy cobarde para este tipo de novelas, después me hago la cabeza y no duermo. Sinceramente, lo mío es grave.

    ResponderEliminar
  8. LO dejo pasar pero sólo pòrque tengo muchos de este autor pendientes más el que me tiene que llegar de Priceminister...por lo que ya veré cuando me quite los demás de encima jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo he leído, y no suelo leer nada de terror, pero me atrae lo que nos dices del ritmo y del carácter psicológico de la trama.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...