"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

viernes, 9 de noviembre de 2012

Mes temático: novela histórica organizado por Laky

Hola a todos!!!!
Hoy vengo por aquí a hablaros de una iniciativa a la que me he apuntado que ha organizad Laky del blog Libros que hay que leer.

La iniciativa consiste en dedicarle un mes a un género literario en concreto, y ella ha decidido que el próximo mes de diciembre le dediquemos dicho mes a la novela histórica.

Se podrá participar haciendo entradas informativas, reseñas sobre novelas histñoricas o entrevistas a autores de novelas de este género. Laky en su post hace referencia a lo que ha de entenderse por novela histórica a la hora de participar en la iniciativa de la siguiente forma:

Cuando me refiero a novela histórica, lo hago en sentido muy amplio. No me limito a novelas que, por ejemplo, se circunscriban a narrar la vida de un rey, o un político, o nos narren una batalla...; cualquier novela situada en un pasado que contenga elementos históricos me sirve, aunque la mayoría de los personajes puedan ser ficticios, lo mismo que la trama. Para que os hagáis una idea, por ejemplo, las dos últimas novelas de Ken Follett, La ciudad de los ojos grises, etc... servirían.

Creo que ha dejado un margen bastante amplio, y que seguro que muchos os estaréis sintiendo tentados de participar, al menos en mi caso ha ocurrido así y no he podido dejar pasar la oportunidad de unirme a la iniciativa.

Pero si alguno aun no se ha convencido del todo, he de deciros que como aliciente para aquellos que participen se sortearán tres libros. Las participaciones que cada uno tendrá serán en función de la dedicación a la iniciativa:

Reseñas: 3 puntos
Entrevistas: 2 puntos
Entradas informativas: 1 punto

Los libros que se sortearán son los tres siguientes:

Os he dejado un enlace al blog de Laky en el que podréis encontrar toda la información sobre la iniciativa, requisitos para participar, y también las sinopsis de los libros que se sortearán.

Yo de momento no se con que libros voy a participar, así que no voy a adelantar acontecimientos. Ya iréis viendo en el mes de diciembre los libros que voy leyendo de este género.

Espero que os animéis muchos a participar, y por hoy nada más. Hasta pronto!!

12 comentarios:

  1. Estaré pendiente de vuestras reseñas pero creo que no me puedo comprometer porque tengo muchas lecturas pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aún no estoy segura de si podré participar: tengo que organizar mi mes de diciembre! Pero me parece una iniciativa genial que seguiré con atención. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Me voy a apuntar, es una buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me lo estoy planteandome el participar, por novelas historicas en casa no será que tengo muchas pendientes pero supongo que no solo reseñaré novelas historicas, sino alguna más porque tengo mucho pendiente e igual me tomo la licencia de utilizar el mes solo para reseñar y leer algun libro histórico, pero en estos momentos no lo se

    ResponderEliminar
  5. Uy, pues mira me gusta este reto.. Luego me paso y miro mi lista de pendientes a ver cómo anda.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me he apuntado también, me encantan estas iniciativas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que te hayas decidido a participar. Yo tampoco tengo claro que leeré y sobre qué irán mis post, aunque alguna idea ya va rondando por ahí...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No creo que me pueda sumar, no me va a dar el tiempo, pero de hecho que leeré sus reseñas, me encantará saber qué les han parecido los libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me he unido. Con lo que me gusta la novela histórica...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. También me he apuntado, que me gusta la novela histórica. Y qué mejor manera de terminar el año que leyendo un género que me gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy analizando. Veré si puedo lograrlo, pero es un mes complicado con la finalización de clases.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...