"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

jueves, 21 de febrero de 2013

Nueva colección negra en la Editorial Alianza

¡¡Buenos días!!

¡¡Ya estamos a jueves!!, y por tanto, en nada llega de nuevo el fin de semana, y espero que este, ¡por fin! pueda realmente leer y descansar (Toquemos madera para que los planes no se nos vengan abajo ejejej). 

Hoy os vengo a hablar de una nueva colección que la editorial Alianza va a lanzar, una colección dedicada a la novela negra, AlianzaNegra.

Como estamos dedicando este mes a la novela negra gracias  a la iniciativa iniciada por Kayena del blog, Kayena negro sobre blanco, e considerado interesante el informaros de esta nueva colección, máxime cuando los dos títulos con los que se inaugura la misma tienen una muy buena pinta.

Me enviaron un correo electrónico con la nota de prensa de la que he destacado los siguientes párrafos en los que se nos habla de cuales serán las novelas que inauguren esta colección:


"La colección se inaugura con dos de los mejores exponentes de la nueva generación de la novela negra actual. Por un lado, Adrian McKinty, con Cold Cold Ground, autor y obra traducidos entre otros por las prestigiosas editoriales Suhrkamp en Alemania y Stock en Francia y que desembarca por vez primera en España. La novela, que toma su título de la célebre canción de Tom Waits, está ambientada en la Belfast de los años 80, cuando las huelgas de hambre de los presos del IRA se suceden y los atentados y disturbios arrecian. El protagonista es Sean Duffy, un melómano con título universitario en un mundillo de iletrados, a quien quieren matar los católicos por ser policía y los protestantes por ser católico. Adrian Mckinty recrea con maestría un ambiente que le es muy familiar, la Belfast de su infancia y juventud.

Por otro, la escritora italoestadounidense Ben Pastor, en Lumen da vida a su particular investigador, el capitán del ejército alemán Martin Bora, un singular personaje inspirado en la figura del mítico Von Stauffenberg, que en la Europa ocupada de la Segunda Guerra Mundial tendrá que hacer frente a distintas investigaciones. En este caso concreto, la acción se sitúa en la Polonia de 1939, ya invadida por los nazis. Martin Bora se encargará de averiguar la muerte en extrañas circunstancias de una monja con dones proféticos muy querida por la población local".

Si bien ambos libros me han llamado la atención, el que más lo ha hecho ha sido Lumen de Ben Pastor, novela de la cual me enviarán un ejemplar y podré daros mi opinión dentro de poco en el blog.

¿Os parece interesante esta nueva colección? ¿Os ha llamado la atención alguno de los libros?

Espero que os haya gustado esta entrada informativa, muy relacionada con el tema del mes temático, y desde aquí le deseo lo mejor a la editorial con esta nueva colección.

¡¡Muchos besos y hasta mañana!!

16 comentarios:

  1. yo que le estoy cogiendo el gusto a esto de la novela negra... ;D

    ResponderEliminar
  2. La de Lumen tiene toda la pinta de estar bien, y llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. No soy muy dada a la novela negra... Pero en estos últimos días, con tanta buena reseña sobre novelas del género, me estáis tentando.....!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no me gusta mucho la novela negra así que no me llaman demasiado la atención!
    Besos y espero que disfrutes de la lectura.

    ResponderEliminar
  5. Toda novedad es interesante Blair. Estaré atenta a lo que nos cuentes. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta, ya me había fijado en ellos con la nota de prensa
    besos

    ResponderEliminar
  7. He recibido muchas recomendaciones de este género últimamente, así que todas estas novedades vienen muy bien, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, muy al hilo de este mes negro que se va pintando. Habrá que seguirles la pista. Besos

    ResponderEliminar
  9. Les echaré un ojo así que se instalen en las mesas de novedades. ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  10. Uy lo que me faltaba, con lo que me gusta a mí la novela negra.
    A mí también me ha llamado más la atención el segundo libro
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues no están mal, y con lo que a mí me gusta la novela negra. El segundo parece interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Les echaré un vistazo, tengo muchísimas ganas de novela negra ahora cuando acabe del lío que estoy metido. Un beso Blair :)

    ResponderEliminar
  13. Bueno echaré un vistazo a ver si alguno me llama.

    ResponderEliminar
  14. La colección pinta muy bien y Alianza es garantía de calidad editorial. 1beso!

    ResponderEliminar
  15. La colección tiene muy buena pinta, la verdad.
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Pues estos me tiran ajajaj. bss y feliz fnde.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...