"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

martes, 12 de marzo de 2013

Lectura conjunta: Egipto eterno

¡¡Hola, hola!!


¿Qué tal estáis? Yo por aquí de nuevo participando en una lectura conjunta más...es que no me he podido resistir...espero que finalmente me de tiempo a cumplir con los retos en los que me estoy embarcando. En fin...la lectura conjunta la organiza el blog Torre de Babel, y he decidido apuntarme en la misma porque está dedicada al Antiguo Egipto.


Debo decros que me encantan las novelas históricas y que este período me llama mucho la atención, de ahí que no me haya podido resistir, máxime cuando cada participante puede leer el libro que más le plazca siempre que la temática principal del mismo sea el Antiguo Egipto.

Cuando vi que se organizaba la lectura conjunta me di cuenta de que llevo teniendo en casa un libro sobre el Antiguo Egipto desde hace tiempo, un libro basado en uno de los mas grandes faraones, y de una de las épocas de más esplendor de esta civilización, y por ello finalmente me he propuesto leerlo y reseñarlo en este mes.

El libro en cuestión es El horizonte de Keops, del historiador José Ignacio Velasco, y espero disfrutar mucho con esta novela basada en la vida del  faraón Keops (La verdad es que por lo que he podido leer se trata más bien de la narración de la segunda etapa de la vida de Keops, lo que me hace suponer que hay una obra anterior a esta...pero yo no la tengo y participaré con esta...espero disfrutarla de igual manera).


foto

La vida de Keops se llena de problemas. La pirámide y la esfinge evolucionan bien pero las luchas intestinas entre esposas y príncipes se agravan con atentados, represalias y enfrentamientos con los sacerdotes. El faraón enferma gravemente y nombra a un problemático regente. La engañosa recuperación de Keops no va a resolver ninguno de los muchos graves problemas de su sucesión…

¡¡Muchos besos y hasta mañana!!

12 comentarios:

  1. No me gusta este género de Egipto, no me atrae nada

    ResponderEliminar
  2. Debo confesar que este reto me atrae un montón, pero no quiero ir agobiado como el año pasado. Este me lo estoy tomando con más tranquilidad.
    Besos y ánimo

    ResponderEliminar
  3. Pues suerte con el reto, yo ahora estiy huyendo de ellos, no me quiero agobiar. Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el género, pero no me dará el tiempo, así que voy a estar muy atenta a las reseñas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta este género y tengo novelas egipcias pendientes pero marzo me pilla ya líada, con todo programado..., si fuera para abril...

    ResponderEliminar
  6. Disfruta mucho de la iniciativa! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Disfrutalo. Yo no me apunto, ya que no me atrae en este momento la novela histórica.

    ResponderEliminar
  8. Pues en el Antiguo Egipto nos encontraremos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Suerte con la lectura conjunta, ya nos contarás con detalle. A mi también me encanta el tema de Egipto, me enamoré de la cultura egipcia cuando leí "Río Sagrado", uno de los mejores libros que he leído sobre la época y civilización. No he encontrado ningún otro de Egipto que me haya gustado tanto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Estaré atenta a vuestras reseñas, que me apetece leer algo de esta época y así me ayudáis a decidirme.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Estaré atenta a vuestras reseñas, que seguro que me vais a tentar con muchos libros. Ya el tuyo tiene buena pinta. A ver qué nos cuentas. Disfruta de la lectura!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Qué emoción, gracias por apuntarte :o) Yo no he leído nada sobre Keops, así que me gustará ver qué tal está este libro con tu reseña.
    Besotes faraónicos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...