"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

miércoles, 14 de marzo de 2012

Novedades y próximos lanzamientos

Hola!!!

Esta semana os traigo jugosas novedades y próximos lanzamientos, o al menos eso creo ¿qué pensáis vosotr@s?

El Círculo de lectores nos trae una novela de terror llamada "No mires atrás" de Jaye Ford, que tiene buena pinta. A provechando la alusión al género de terror, invito a todo aquel que crea haber leído una novela de miedo, miedo, de estas que tienes que dejar de leer un instante para saber que no es real (situación similar a la de ponerse la mano delante de la cara, diciendo no quiero ver, respecto de las películas), a que me recomienden dicha novela. ¡Quiero pasar miedo! jiji


SINOPSIS:

Cuando un grupo de amigas decide desconectar de todo, busca un lugar aislado. Por desgracia, en enclaves así no hay nadie a quien pedir auxilio...Como cada año, Jodie, Hannah, Louise y Corinne se disponen a disfrutar de un fin de semana solo para chicas, libres de maridos exigentes, ex insufribles y niños incansables. Champán, chocolate, muchas confidencias y pocas formalidades en un granero modernizado del Outback australiano. Un entorno perfecto para los que buscan aislarse...pero también el lugar ideal para quienes tienen algo que ocultar. El fin de semana empieza a estropearse cuando, de camino al pueblo de Bald Hill, un vehículo empuja el coche de las amigas fuera de la carretera. Y acaba de torcerse cuando la visita nocturna de dos tipos siniestros dispara la paranoia y el pánico de Jodie. ¿Es víctima de sus propios fantasmas o se enfrentan a un peligro real? Poco a poco, va a descubrir que la muerte se siente a sus anchas en los alrededores del viejo granero...Una historia en la línea de Nicci French, que sume al lector en una espiral de tensión y oscuridad crecientes, donde el miedo sólo es el principio de la pesadilla.


Una historia emocionante contada desde el punto de vista de una autora de la que no paro de leer buenas críticas, "Blande" de Carol Oates, es una de las novedades estrella de la Editorial Alfaguara. ¿Qué opináis? A mi me intriga la vida de Marylin Monroe por lo que me resulta atractiva esta novedad.

SINOPSIS:

Marylin Monroe era puro fuego, sexualidad a flor de piel, romances turbulentos; pero también era frágil, una mujer asustada y repleta de inseguridades que buscaba en otros -el Ex Deportista, el Dramaturgo o el Presidente- ese amor que ella misma se negaba. Una artista emblemática cargada de conflictos y temores, de pasiones desatadas; una niña que no dejó de huir hacia delante, y llegó a burlar a la propia muerte para convertirse en leyenda.

Tras una exhaustiva documentación, Jouce Carol Oates redibuja la vida interior de Norma Jeane Baker-la pequeña sin padre, la mujer dependiente de tranquilizantes y estimulantes, la malograda actriz y amante- y a su "Amiga Mágica del Espejo", la idolatrada rubia que el mundo llegó a conocer como Marilyn Monroe.

Y el mes (el día 3 de abril) que viene una de Zombies, ya hace bastante que no leo de este género y me están entrando ganas de adentrarse en el de nuevo. "Zombi Nation" parece una opción interesante aunque se trata del segundo volumen de David Wellintong, y de momento no me he leído el primero. Ya se verá.



SINOPSIS:

Una ola de miedo y canibalismo asola el corazón de Estados Unidos, al tiempo que deja ina estela de infección y matanzas. El capitán de la Guardia Nacional, Bannerman Clark, tiene que descubrir qué es lo que está pasando; y luego detenerlo antes de que aniquile Los Angeles.

En California, el capitán descubre a una mujer atrapada en un hospital que ha sido arrasado por dementes enfurecidos. Ella puede tener el secreto de la epidemia.


Por último, novedad que se publicó el día 1 de marzo en la Editorial Temas de hoy " La tribu maldita" de Victor Fernández Correas. Para aquellos a los que le guste la prehistoria puede interesarles la sinopsis que os dejo a continuación.



SINOPSIS:

Anar teme por su clan. Todo lo que los rodea se ha vuelto hostil: los animales han desaparecido, los frutos escasean y varios compañeros han sido devorados por las fieras. Además, el implacable y violento invierno se cierne sobre ellos. Todos los miembros de la tribu desean emigrar. Todos menos unos pocos. Entre ellos, Kamu, el líder de los cazadores. Ellos prefieren esperar a la siguiente primavera. Pero Anar, el chamán de la tribu, insiste en buscar una tierra maravillosa y pacífica, un valle donde el agua fluye, donde abundan los fruso y donde megaceros y manadas de caballos pastan. Un valle en el que el grupo podría establecerse de forma permanente y al resguardo de las amenazas de la naturaleza y de otros homínidos.

Con sus compañeros, y pese a la infinidad de riesgos que habrán de afrontar durante el trayecto -entre ellos el encuentro con tribus rivales-, Anar emprenderá un azaroso y peligroso viaje en busca del mágico lugar. La llegada de otra tribu permite al lider de los cazadores, Kamu, cumplir su deseo de fortalecer el clan con nuevos y poderosos miembros. Sin embargo, el nuevo grupo trae consigo a una extraña y atractiva hembra pelirroja que amenaza la supervivencia de todos aquellos que decidan acogerla.

Y aunque estoy segura de que habrá muchísimas más novedades apetecibles, de momento yo me despido y la semana que viene os traigo otras cuantas.

Muchos besos!!

15 comentarios:

  1. "Blonde" lo tengo bajo la mira de sde que he recibido el catálogo de las novedades de la editorial para el mes de marzo. En cualquier caso, por si te interesa también está la re-edición de "Últimas sesiones con Marlyn" o la fantástica película "Mi semana con Marlyn".

    ResponderEliminar
  2. La película la quiero ver sin duda, aunque quería primero leerme un libro biográfico ya que sino después de ver la película me da pereza ejej Gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Oh, el de los zombis lo quiero!!
    Pero yo tampoco he leído el primero, así que tendré que ir por orden. Gracias por las novedades, que estas son de las que no se acostumbran a ver en los otros blogs.
    ¡Besos!(:

    ResponderEliminar
  4. Miedo, bueno eso es muy subjetivo pero yo lo pasé con Sorry, y no poco, y tambien con la novela de Graham Green El evangelio del mal. En cuanto a tus novedades me llama la atención precisamente el de Circulo de lectores

    ResponderEliminar
  5. El que más me llama la atención es Blonde porque todo lo que he leído de Joyce Carol Oates me ha gustado y tengo ganas de repetir con la autora
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. El que más me llama la atención es La tribu maldita, que me encanta la Prehistoria. Los de terror como que no me van mucho.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que nunca tendré vida para leer tanto libro como quiero...
    Besazos
    Lupa

    ResponderEliminar
  8. Mmm el de No mires atrás tiene muy buena pinta.

    El de Zombie Nation está bien...y su primera parte también. Fue la tercera la que no me gustó.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pues la de Marilyn me llama bastante, que aun nohe leido ninguna biografia de ella. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. A La Tribu maldita le tengo muuuchas ganas desde que lo vi en las novedades...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Zombi y Blonde, el primero por la temática que acabo cayendo en todos, el segundo evidentemente por el personaje que me apasiona.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No mires atrás y Blonde me llaman mucho la atención. Respecto a la recomendación de un libro de terror, yo leí el año pasado La chica de al lado de Jack Ketchum de la editorial La factoría de Ideas, y no es que sea terror del usual, aunque el autor se inscribe en este género, pero es una pasada de libro, no pasas miedo en sentido literal pero el corazón te late a mil por hora durante toda la lectura, en serio, yo tuve que parar de leerlo varias veces para recuperarme, pero lo peor de este libro es que está basado en una historia real. Lo tuve que sacar de la biblioteca porque aparecía descatalogado, igual ya lo han reeditado. En fin, no sé si será lo que buscas, a mí es uno de los libros que más me han impresionado en mi vida. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me quedo con "Zombie"! Tiene una pinta increíble. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog a traves de un comentario y me encuentro un mundo de reseñas y nuevos publicaciones. Qué maravilla. Te dejo la que hice de Libro de Jose Luis Peixoto por si te interesa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Yo acabo de leer No mires atrás y me ha encantado. Te mantiene en vilo desde la primera página hasta la última. He leído pocos libros que empiecen con la acción desde el principio y sin que esta decaiga en ningún momento.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    http://inesysuslibros.blogspot.com.es
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...