"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

sábado, 7 de abril de 2012

Esta semana...

Buena tardes a todos!!!

Aquí estoy de nuevo para contaros cuales son los libros que he estado leyendo últimamente. Aviso son muchos como de costumbre, me propongo ponerme con uno de cada vez, pero al final por una cosa u otra siempre acabo leyendo varios. ¡¡En fin que le voy a hacer, soy así!!

La semana pasada no hice entrada contándoos cuales habían sido los libros que estaba leyendo, así que os hago referencia a los mismos en esta, además hay dos con los que aun sigo así que os comento. 

El primero que leí fue Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Lo empecé hace dos domingos porque me apeteció releerlo después de ver la película. Este libro es uno de mis preferidos y lo he leído ya más veces, pero no me pude resistir a leerlo de nuevo, y estuve con él casi la semana entera, de ahí que no avanzase mucho con los otros dos que había empezado ese mismo fin de semana.



Esos dos libros a los que hago referencia son 50 lugares mágicos de Galicia y El misterioso caso de la peste negra. El primero es un ensayo, nos muestra como ya os dije en su día diferentes lugares de Galicia que son conocidos por sus características mágicas. Un ejemplo sería el Monte Aloya o el puente romano de Ramallosa (que por cierto está al lado de casa de mi abuela). El libro trae ilustraciones e incluso las coordenadas para meter en el GPS si tienes la intención de visitar el lugar al que hace referencia. Me está gustando mucho, pero al no tratarse de una novela lo voy leyendo poco a poco, cada día un lugar más o menos y por ello me está llevando más tiempo leerlo.



Respecto al segundo, El misterioso caso de la peste negra, la verdad es que lo empecé en un mal día y después lo dejé de lado un poco para leer Orgullo y prejuicio, por lo que me leí unas 50 páginas y aún no lo he retomado. Espero esta semana ponerme con él ya que esta muy bien escrito y es interesante, aunque es más lento de lo que yo pensé en un primer momento. De todas formas no quiero daros una impresión negativa del libro, ni quiero que entendáis que no me está gustando porque he leído muy poco del mismo y no tengo una impresión definida.



Otro de los libros que he estado leyendo y que estoy a punto de terminar es Mujer abrazada a  un cuervo de Ismael Martínez Biurrum. Se trata de la primera novela gótica que leo. La vi reseñada en varios blogs y me llamó la atención. Sólo me faltan para terminarlo unas 80 páginas, así que espero terminarlo mañana por la noche.



También estoy leyendo La máquina de la muerte de varios autores. Este libro lo empecé a leer gracias a libros.com y 24symbols. Ya os comenté en la entrada de las lecturas conjuntas que habían organizado unas lecturas a través de esta plataforma de forma gratuita para los usuarios, y este es el libro que decidí leer yo. De momento me he leído sólo 110 páginas más o menos (de sus 588), y no me esperaba que fuese como es. Se trata de varios relatos cortos (bueno relativamente), cuyo tema principal es precisamente la máquina de la muerte. La verdad es que es entretenido y se lee fácilmente, pero al tener que leerlo en el portatil pues voy un poquillo lenta.



Por último,estoy también leyendo La rebeldía del alma de Armando Rodera y Arantza Soto. Pensaba empezar este libro la semana que viene, ya que participo en la lectura conjunta organizada por Tatty y Laky y no quería dejarlo para el último momento. Pero al final como no iba a estar  en casa este fin de semana pensé que lo mejor era llevarme el ebook porque pesa menos que los libros,y decidí empezarlo ya que no estaba leyendo ninguno en este formato. Ya llevo casi la mitad, estoy super enganchada, el ritmo de narración es muy ágil y la trama interesante, así que espero terminarlo en breve.



Y con esto termino, sí termino aunque no lo creáis esto es una locura si os lo digo yo. A ver si me centro y le un libro de cada vez, aunque no creo que vaya a ser capaz.

En fin, y vosotros ¿qué estáis leyendo?¿os atrae alguno de los títulos que os he mencionado?

Pues nada, a seguir disfrutando de la semana santa y nos vemos mañana. 

Muchos besos a todos!!!


10 comentarios:

  1. Qué cantidad de lecturas! de estos he leído Mujer abrazada a un cuervo que me gustó bastante y tengo ya leída también La rebeldía del alma
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántos libros!! Y salvo el de Austen, no he leído ninguno. Así que seguro que me apuntaré alguno cuando lea tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien era de las de tener un monton de lecturas entre manos, ahora lo maximo que llevo son dos, la verdad es que tampoco he conseguido que sea una sola, en fin el tiempo todo lo madura te lo aseguro, yo he llevado hasta siete al mismo tiempo y ahora con dos me ahogo... De tus libros tengo que empezar ya el de Armando para la lectura conjunta, y ahora mismo tampoco llevo ninguno en el ebook así que sería cuestión de echarle mano

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que llevo varias lecturas a la vez, una en el kindle, y dos en papel. Tengo varios de tus libros pendientes... necesito más tiempo!!!

    ResponderEliminar
  5. A Orgullo y Prejuicio le he perdido la cuenta de las veces que lo he leído.
    Yo suelo llevar más de una lectura a la vez, pero ahora estoy solamente con Dickens y sus 700 hojas de Little Dorrit.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ay, pero cómo podéis estar con tantos al mismo tiempo?
    Besines y ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  7. YO ahora mismo sólo llevo dos y el que estoy leyendo con mi hijo a las noches.
    No he leído ninguno de los que comentas pero estoy por la mitad de La rebeldía del alma.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. No sé cómo podéis leer tantos libros a la vez. Yo normalmente leo uno y a veces dos, pero más no puedo.
    No he leído ninguno pero me apetece mucho "50 lugares mágicos de Galicia". Y tengo que ponerme con "la rebeldía del alma" que me pillará el toro para la lectura conjunta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia!!! yo no puedo llevar varios a la vez...La rebeldia del alma tiene muy buena pinta, me llama mucho.. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no puedo llevar varios a la vez, soy incapaz T.T me lío mucho ! un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...