"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

viernes, 21 de febrero de 2014

The University Murders.- Richard MacAndrew

¡¡Hola, hola!!

Hoy le toca el turno a una nueva novela en inglés. En esta ocasión os traigo uno de los libros de nivel a los que hice referencia en la entrada del reto Keep calm and keep reading in english, y es que me parecen magníficos libros para iniciarse en la lectura en este idioma, sobre todo para aquellos que crean que no tienen nivel suficiente para adentrarse en lo que yo llamo "libros normales" (ni que los de nivel fuesen anormales...en fin ajajaj).

Antes de adentrarme en la reseña os comunico para aquellos que os interese y no lo sepáis que estos libros los hay desde nivel 1 a 6, siendo el uno el nivel más básico y el 6 el correspondiente a un nivel alto (al advanced). Tan sólo he leído libros de nivel 3, 4 y 5 de momento, y la verdad es que no me han resultado para nada difíciles de entender, así que aquellos que no os atreváis a leer en este idioma, estoy casi segura de que en los niveles 1 y 2 os sentiréis cómodos y os adentrareis en la lectura y estudio de un idioma que cada día resulta más necesario.

Y una vez terminada mi exposición para tratar de animaros a leer en inglés...os cuento un poco acerca de: "The University Murders" de Rochard MacAndrew.

Billy Marr, a local misfit, claims he has murdered someone in an Edinburgh park. Inspector Logan and Sergeant Grant don't believe him - Billy has lied many times in the past about crimes he hasn't committed. But then a young woman is found dead in the park. Soon there is another body. Perhaps Billy is not so innocent after all.

Lo malo de reseñar novelillas de tan sólo 82 páginas es que uno se ve en la encrucijada de pasarse de listo y al final acabar estropeándole el libro a aquel que se acerque a la reseña en cuestión. Por esa razón tan sólo voy a decir aquello que la sinopsis pone...pero con mis palabras...intentando no desvelar nada importante.

Nuestra historia comienza con una confesión por parte de un sujeto llamado Billy Marr. El mismo le asegura a la policía que ha asesinado a una chica, sin embargo en la comisaría como están acostumbrados a que Billy confiese haber cometido delitos que no ha hecho, de forma más bien frecuente, no le hacen caso. Pero posteriormente aparece un cuerpo en el parque, y pronto otro más. Quizá Billy no es tan inocente después de todo...
Pues esa es más o menos la trama de esta novelilla negra en inglés. Me ha resultado un libro bastante entretenido y realmente demasiado fácil para el nivel que tengo ahora...después de unos meses yendo a clases de inglés.

Evidentemente no voy a hablaros de la calidad narrativa del autor, el desarrollo de los personajes, u otros aspectos que suelo resaltar en mis reseñas, ya que el libro que hoy os comento es un libro cuya finalidad es que el lector aprenda a través de su lectura.

Lo importante desde mi punto de vista en este tipo de libros es que entretengan y que a través del mismo vayas aprendiendo un poco más de vocabulario en el idioma, y sin duda éste en concreto lo cumple (ya adelanto que no todos son entretenidos de ahí que haya decidido ir comentándoos este aspecto mediante mini reseñas como esta), sobre todo lo referente al entretenimiento, ya que respecto al vocabulario tal como os decía más arriba, el nivel 4 se me está haciendo demasiado fácil.

En conclusión éste sí me ha parecido un libro entretenido y que os recomiendo si queréis leer algo fácil en inglés.

¡¡Muchos besos y hasta la próxima!!

Valoración: 3/5 Bueno

18 comentarios:

  1. No la apunto, porque yo y el inglés.. como que no xD

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pendiente para leer en inglés Love Story (adaptado en nivel 3) para las clases de inglés. Si me apaño con el, me apunto este como próxima lectura (así avanzo). Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí algo en el instituto, pero no creo que lo vuelva a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía años que no leía nada en inglés...pero ahora que he retomado las clases me apetece retomar las lecturas en este idioma...aunque voy muy poco a poco.

      Eliminar
  4. Me gusta leer en inglés y aunque a veces algunas lecturas "normales" como tu las llamas me resultan más difíciles por el vocabulario que utilizan, en general me va bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Mi meta es esa...leer libros "normales" aunque la verdad es que aun me cuestan bastante..poco a poco

      Eliminar
  5. Hola Blair, yo he leído alguno de esos libros y te ayudan bastante a mejorar el idioma, pues son sencillos, claro depende del nivel, y aprendes mucho vocabulario. Suerte con el reto.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...a ver como va yendo a lo largo del año

      Eliminar
  6. Bueno, pues parece entretenido!
    Y tengo que confesar que me gusta leer en otros idiomas, me ayuda a pensar en el idioma que leo y creo que eso es la mejor forma de practicar. Saltar la traducción (me explico fatal pero yo me entiendo)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece estar bien! Lo tendré en cuenta, que también estoy metida en el reto. Y mi inglés está oxidadito, no tanto como creía, pero sí un pelín oxidadito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio ahora empieza a remontar un poco...pero me falta mucha práctica la verdad

      Eliminar
  8. No soy de inglés. En mis tiempos se estilaba estudiar más el francés. Me alegro que disfrutéis con las lecturas de novelas en el idioma original. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff yo de francés ni papa...de hecho como segundo idioma en el colegio tuve alemán...así que na de na con francés.

      Eliminar
  9. Soy malísima con el inglés, asi que de leer en ese idioma nada de nada...

    ResponderEliminar
  10. Hola Blair:
    Este no me lo apunto, ¡¡porque ya lo he leído!! jajaja, creo que leí todos los de nivel 3, 4 y 5 que estaban disponibles en la biblio, así que ya ves!
    A mí también me resultó bastante entretenido, con el pobre hombre ese que confiesa que ha matado a alguien y no le creen porque siempre viene con lo mismo a comisaría, qué tío!!
    En fin, me alegro de que estés a tope con las lecturas en inglés.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...