"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

jueves, 26 de abril de 2012

Lectura conjunta mayo en Libros.com

Buenos días!!!!

El mes pasado os dije que estaba participando en varias lecturas conjuntas. Una de ellas la organizaban varias redes sociales de libros en colaboración con diversas editoriales y la plataforma 24symbols.com. 

Ser miembro de alguna de las redes sociales de libros te permitiría participar en la lectura conjunta de varios libros que proponían en dichas redes, de forma totalmente gratuita a trvés de 24symbols.com.

Pues bien, yo misma este mes, primero de la iniciativa, estoy participando en Libros.com en la lectura conjunta de "La máquina de la muerte" de varios autores, libro que me está resultando muy interesante y que procederé a reseñar en el blog en cuanto lo termine.

Después de toda esta explicación, os cuento. Esta entrada la hago para informaros de los libros que se pondrán a disposición de las redes sociales colaboradoras, para aquellos que sean miembros puedan leer en el mes de mayo. Desde aquí, le doy las gracias a Libros.com, red desde la cual ya he dicho que participo yo, y que me ha facilitado los títulos para que yo os los pueda comunicar y haceros la boca agua.

Por tanto, sin más dilación os comunico los títulos de los libros a los que podréis acceder.

"La pesquisa" de Juan José Saer


"En esta pbra laberíntica Juan José Sae nos conduce en dos investigaciones paralelas hacia la complejidad de la locura, la memoria y el crimen, Los casos, el famoso misterio de una serie de asesinatos en París y la búsqueda de la autoría de un manuscrito entre un... grupo de amigos, son las excusas que provocarán nuestra reflexión".

"Ann Arbor" de Yolanda Villaluenga

"Ann Arbor es una ciudad-frontera del medio Oeste de EEUU a donde llega una escritora de guías de viaje dispuesta a empezar una nueva vida y dejar atrás una historia de amor que la atenaza. Pero Ann Arbor se encuentra en el corredor de los tornados americanos y bajo... la aparente felicidad de sus habitantes se vislumbra otra realidad. A través de la mirada de la protagonista conoceremos a Etta Jones, a Adrienne Brant, a una pareja de amantes que se encuentra a escondidas, a Philippe, a Dalia...Retratos de personas que tratan de amar sin conseguirlo, incapaces de expresar lo que sienten, acosadas por una pregunta no resuelta, por una vida que no se atreven o no saben cómo afrontar. Reflejos de una realidad que determina a la escritora a abordar un último viaje. El tornado se cierne sobre Ann Arbor".


"Tres historias en torno a Gastby" de Frncis Scott Fitzgerald


"Mientras redactaba su obra maestra El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald escribió una serie de historias donde ensayaba la relación entre un hombre hecho a sí mismo y una mujer frívola y rica, preferentemente rubia. Algunos fueron incorporados a la novela, otros... sirvieron exclusivamente para construir esa atmósfera a ritmo de jazz, dominada por el alcohol y el lujo, que constituye el entorno de Gatsby. Tres de esos relatos — Sueños de invierno (1922), Dados, puño americano y guitarra (1923) y Lo más sensato (1924)— han sido seleccionados para componer este libro donde subyace el azaroso romance que Scott Fitzgerald mantuvo en vida con su mujer, la voluble y snob Zelda. En estas tres joyas se advierte claramente la herencia literaria de Mark Twain y se abre el camino a otros autores como Carson McCullers o Tennesse Williams. Son el retrato de una generación que triunfó en la Primera Guerra Mundial y se hundió en el Crack del 29".

Pues estos son los libros que podréis tener a vuestra disposición, ¿qué os parecen?¿os apetece alguno? Yo creo que el que me paetece más es el primero, a ver por cual me decido al final.

Antes de irme quería contaros que además de poder acceder gratuitamente a la lectura de estas novelas, podréis optar a través de Libros.com a conseguir uno de los libros que se vayan a proponer para la siguiente lectura. El ejemplar le será enviado a aquel lector más activo en la lectura conjunta.

Bueno y con esto y un bizcocho me despido de vosotros hasta mañana a las ocho jejej en fin... se me va la cabeza últimamente, tendréis que perdonarme jejej es el estrés.

Muchos besos y a seguir disfrutando de vuestras lecturas!!!

3 comentarios:

  1. Ahora mismo voy a trastear por la página.

    Ya te contesté en mi blog pero te lo digo aquí también, el libro de maldita tendría en papel unas 320 páginas, que en formato kindle son algunas menos. Creo que se reduce en 40 más o menos.

    Besos y gracias por apoyarme en la iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Pues voy a curiosear en las redes sociales que comentas, aunque estoy medio liadilla con las lecturas conjuntas con las que estoy comprometida... Pero no dejan de ser iniciativas estupendas para tenerlas muy en cuenta. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta iniciativa y eso que cacharreo mucho por 24symbols..
    Inicialmente el primero también es el que me parece más atractivo, pero ya se verá.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...