"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

miércoles, 18 de abril de 2012

Novedades editoriales

Buenos días a todos!!!

Se que llevo unos días un tanto desaparecida pero es que he estado un poco apagadilla y no tenía muchas ganas de hacer entradas en el blog. Sin embargo, ya estoy aquí de vuelta, y he decidido traeros en este día alguna que otra novedad que me ha llamado la atención.

De la mano de la Editorial Suma de letras se publicará el 2 de mayo "Esnobs" de Julian Fellowes.




"Edith Lavery es guapa, lista y divertida. Para ascender en la escala social solo tiene en su contra ser hija de un contable y de una ambiciosa ama de casa. Sin embargo, tendrá una oportunidad cuando conozca a Charles, conde Broughton y heredero del marqués de Uckfield, uno de los mejores partidos según la prensa sensacionalista inglesa.

Charles, que esconde un gran corazón tras su apariencia de aristócrata convencional algo patoso, cae fulminado de amor y, pese a la indignación de su familia, le hace una propuesta de matrimonio, Edith la acepta, pero ¿está realmente enamorada de él? ¿O solo le atraen su título, su posición y todos los privilegios que conllevan?"

Otra novedad que me ha llamado la atención es "Breve elogio del odio" de Nathalie Kuperman.



"Pequeños conflictos confluyen en este breve libro que describe situaciones de íntimo amor que acaban en un profundo odio: amigos, colegas del trabajo, amantes, hermanos. Entre ellos todo va bien hasta que de repente se enciende la chispa del odio con un poder destructivo que cambia el sentido de las historias en cuanto se manifiesta".

POr último, otra novela que me ha llamado la atención es "El imperio de las mentiras" de Steve Sem-Sandberg. Esta novela ya se encuentra publicada desde febrero por la editorial Mondadori, pero al menos yo hasta ahora no sabía de su existencia.


"La historia de EL imperio de las mentiras comienza en febrero de 1940, cunado los nazis abrieron el segundo gueto judío más grande en Polonia, en la ciudad de Lodz, toda rodeada por una cerca de alambre que separaría a las familias judías -un cuarto millón de personas- del resto de la población. El líder elegido para el gueto fue Mordechai Chaim Rumkowski, protagonista de esta novela, un misterioso hombre de negocios judío, motivado por la ambición titánica: convertir aquel lugar en un complejo industrial productivo, obligando a los adultos y a los niños a trabajar en talleres para proveer a los militares alemanes.¿Fue Rumkowski un oportunista despiadado? ¿Un sediento de poder cómplice del régimen nazi? ¿O un pragmático estratega que logró al menos salvar a los judíos mediante la colaboración? La extraordinaria novela de Steve Sem-Sandberg utiliza las auténticas crónicas del gueto de Lodz para regalarnos un retrato de lo que significó la supervivencia y la opresión durante el Holocausto".

Y a pesar de que hay muchas más novedades apetitosas en el mercado, de momento os dejo hasta la próxima sección de novedades y próximos lanzamientos.

Muchos besos!!

9 comentarios:

  1. Las tres novedades que nos presentas parecen muy interesantes; habrá que seguirles la pista! Arriba ese ánimo guapa, 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo, por el contrario siento falta de atracción.

    Muchos besos y nada de bajones!!!

    Ánimo guapa

    Lupa

    ResponderEliminar
  3. Esnobs me llama muchísimo, estoy enganchadísima a Downton Abbey así que todo lo que pueda estar relacionado me llama.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hay días que se necesita un respiro blogueril jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No conocía ninguna de las tres. Esperaré a ver qué contáis de ellas ya que, en principio, no me han llamado especialmente la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las tres parecen interesantes pero me atrae especialmente Esnobs.
    Ya nos contarás si los lees...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. A mi como a Carmen me atrae Esnobs, a ver que tal está luego, un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No las conocía. Me llama Esnobs, aunque las otras dos tampoco pintan mal. Pero esperaré a ver reseñas primero, a ver qué tal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Si estáis enganchados a Downton Abbey os recomiendo que leáis La casa de Riverton también de la editorial Suma de Letras... Me llaman la atención las 3 novedades, a ver con cual me hago primero. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...