"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

lunes, 11 de junio de 2012

Próximos lanzamientos jugosos

Buenos días!!

Creo recordar que la semana pasada, e incluso las anteriores, no os traje ninguna entrada con novedades o próximos lanzamientos que me llamaban la atención, pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que hoy os muestro unas cuantas nuevas opciones para próximas lecturas.


Una novedad que me ha llamado la atención es "Ruth" de Elisabeth Gaskell. Gracias al grupo de facebook, Café Literario, he conocido una nueva editorial, la editorial dÉpoca, que creo puede ser del agrado de muchos que rondan estos lares, que es la editorial que ha publicado esta obra inédita de la autora. 

"Ruth, huérfaan y aprendiz de costurera, es seducida y cruelmente abandonada por el aristócrata Henry Bellingham. Una vez deshonrada pierde su trabajo y es condenada a la exclusión de la llamada sociedad respectable.

Sola en el mundo, llega incluso a pensar en el suicidio aun estando embarazada. En ese momento escuentra refugioen el hogar del vicario Thurston Benson, que decide esconder a todos el pasado de Ruth haciéndola pasar por viuda..."

Otra editorial de reciente creación es la Editorial Rayo Verde. Cómo muchos habréis podido observar yo estoy leyendo en estos momentos una obra publicada por esta editorial, y la verdad es que hasta ahora no he leído más que buenas críticas respecto a la calidad literaria de las obras que están publicando. Una de las que más me llama la atención es "Me gustaría" de Amanda Mijalopulu.

"El primer libro de Amanda Mijalopulu publicado en español. Un texto de trece relatos asombrosamente polimórfico y promiscuo en tonos y registros, vacilante entre la melancolía y la alegría, lo metafísico y lo coloquial, una lectura que inspira un vertiginoso placer sin infravalorar al lector.

Con influencias de Broges y Calvino, Mijalopulu exhíbe su propia voz al mostrar la fragmentación de la realidad, la experiencia y la existencia, su cálida aceptación de que la vida se niega a moverse de manera lineal".


La Editorial Planeta publica este mes de mayo"La última vez que vi París" de Lynn Sheene. Como ya sabéis a mi cualquier sinopsis que muestre a los nazis me llama la atención, y es que es un período histórico del que siempre me ha gustado leer, así que esta nueva novela no iba a ser menos.



"Mayo de 1940: Claire Harris huye de Manhattan con la romántica idea de empezar una nueva vida en París. Pero sus planes se truncan cuando ve a los soldados nazis desfilando bajo el Arco del Triunfo: la ocupación alemana ha comenzado. Su única opción es trabajar en una floristería bajo la atenta mirada de madame Palain.

A cambio de documentación falsa, Calire empieza a colaborar con la resistencia francesa. A pesar del peligro que esto supone, la joven florista descubre la eterna belleza de la Ciudad de la Luz mientras la explora en compañía de Thomas Grey, un misterioso inglés que también trabaja para la Resistencia. La valentía y la inteligencia de Claire la convierten en seguida en una eficiente espía, y sus valores cambiarán al ser testigo del valeroso espíritu de los parisinos.

Pero la decepción y la traición la fuerzan a huir de nuevo, esta vez para pelear por el hombre al que ama. Claire sólo reza para reunir el corjae y la firmeza suficientes para volver a ver París algún día...".


La Editorial Alba nos trae una novedad ambientada en la Revolución Industrial que tiene una pinta estupenda " Carnford" de Elizabeth Gaskell.



"A través de la emblemática figura de unas hermanas solteronas asistimos a los pequeños y grandes acontecimientos de una peuqeña comunidad. El paisaje, la ambientación e incluso los personajes de esta novela están tomados del pueblecito en que la autora pasó su infancia, Knutsford, y en un retrato lleno de humor y afecto se nos presentan valores y costumbres que la Revolución Industrial estaba transformando rápidamente".



Pues de momento esto es todo. ¿Qué os parecen? ¿Os apetece leer alguno?

Muchos besos!!

23 comentarios:

  1. Muy interesantes esas próximas lecturas, ya nos contarás qué te han parecido.
    ¿Te he dicho que me encanta ver a "Maldita" en tu blog? Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La última vez que vi París me llama la atención sobre todo el título, pero al leer la sinopsis me ha gustado aun más.

    Es posible que lo añada a mi lista de deseos :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. que apetitosos...sobretodo La última vez que vi París, que me ha llamado el título, la portada y la sipnosis.. ;D
    Gracias por enseñárnoslos. Besos

    ResponderEliminar
  4. hay algunos que no conocía, el que más me llama la atención es La última vez que vi París, tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  5. El que más me llama la atención es La última vez que ví París por los mismos motivos que a tí.
    ya nos contarás si los lees
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí todavía me sorprende que sigan naciendo editoriales en estos tiempos tan duros y aplaudo su valentía. Y mira me has presentado a un grupo de Facebook que no conocía y me llama bastante la atención "Ruth"

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta... Justamente la semana pasada descubrí yo esta editorial, y tiene propuestas de lo más interesantes... Habrá que hurgarle bien jejeje
    Besos
    LUpa

    ResponderEliminar
  8. Me llaman mucho los dos últimos libros, aunque en especial La última vez que vi París.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. El que más me ha llamado es La última vez que vi París. Estaré atenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Unas novedades muy interesantes, me quedo pendiente de "Me gustaría" a ver que nos cuentas!! Besillos

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí el que más me llama es el primero. Hace unos días leí una reseña sobre él que lo pone por las nubes. A ver qué te parece a tí.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  12. Madrina que interesante se ven estos libros..la verdad que todos me gustan.
    Besos feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  13. Cranford ya lo leí y reseñé hace tiempo. Lo único que debieron hacer es cambiar la portada porque yo ya tengo la edición de Alba. Es una delicia de novela en la campiña inglesa... De la de Gaskell he leído varias reseñas muy interesantes...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. La ultima vez que vi paris se ve genial <3

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando ya leer a Gaskell, cuanto más leo de sobre ella más me interesa. Lo que no sé muy bien es por dónde empezar. Besos

    ResponderEliminar
  16. No conocía a ninguna de las novedades que nos traes hoy aquí. Tendré que prestar más atención a lo que se está cosechando en el mundo editorial. ¡Gracias por divulgarlo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Me llaman todos!!! Ays, qué peligrosas son estas entradas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante la publicación de "Me gustaría" por parte de la editorial Rayo Verde. Yo me quedo con ese entre todos, sin duda. Merece la pena concer su catálogo:
    http://www.rayoverdeeditorial.com/

    ResponderEliminar
  19. Estaré atento a tus reseñas porque las sinopsis no me han llegado mucho,.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me interesan mucho los de Elizabeth Gaskell, muy difíciles de conseguir por acá.
    Cranford lo leí en una edición de los años 30 que conseguí en una biblioteca pública, pero Ruth aún estoy buscándolo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho el primero y La última vez que vi París.
    1beso:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...