"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

jueves, 26 de julio de 2012

Maratón de lectura agosto

Buenos días a todos!!!

Hace unos días desde los blog Libros que hay que leer y Momentos de silencio compartido nos propusieron, con el objeto de animar la blogosfera en el mes de agosto, participar en un maratón de lectura a lo largo de este mes.

El maratón durará todo el mes de agosto, y en un principio las organizadoras del mismo han propuesto que como todo maratón que se precie haya un mínimo de libros para leer, que en este caso serán cinco. La verdad es que no me parecen mucho, menos cuando llevo todo el año pensando en que en este mes tengo que adelantar un montón de libros y quiero leerme todo lo atrasado (eso no va a ocurrir ni en sueños jeje), así que  he decidido a participar, he incluso aumentar la apuesta y leerme no sólo cinco sino diez libros. Lo se, lo se creéis que es mucho y yo haciendo cuentas también, pero un maratón que se precie debe tener un poco de locura e intriga, a ver si lo consigo jiji.

Para aquellos que estéis interesados os he dejado los enlaces en los nombres de los dos blogs organizadores para que podáis ver las bases y decidir si os animáis o no.

Pues bien, yo también establezco el mínimo de libros en cinco, y los que he decidio leer sí o sí son los siguientes:

1º La ciudad de los ojos grises de Félix G. Mondroño

2º Blancanieves debe morir de Nele Neuhaus

3º El haiku de las palabras perdidas de Andrés Pascual 

4º Las horas oscuras de Juan Francisco Ferrándiz

5º La muerte llega a Pemberly de P.D. James
6º El hombre que quiso entrar en Auschwitz
7º B de Bella de Alberto Ferreras


8º Puro de Julianna Baggot
9º  Sinsajo de Suzanne Collins
10º Cada día, cada hora de Natasa Dragnic

Bueno, pues estos son mis diez libros, nada más y nada menos ajjaja. Como podéis ver tengo un poco de todo, desde chick lit, a distopías juveniles, pasando por romántica y novela negra, y surtido super apetecible jijiji.

Creo que me he tirado un poco de la moto, pero en fin a ver que sale de esto. La verdad es que aunque no son pequeños los libros, ya que todos con sus más y sus menos tienen más de 300 hojas, en la mayoría de ellos la letra es bastante grande (excepto el de Las horas oscuras), pero bueno nunca se sabe en un principio mi plan es irme a la playita con mis gafas de sol y mi silla (si me compré una para que no me duelan los brazos de estar boca abajo y no quemarme la espalda ajjaja) y leer a tope, pero nunca se sabe.

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Creéis que conseguiré mi reto?

Muchos besos!!

21 comentarios:

  1. Madre de dios! 10 libros!! yo pondré cinco pero no creo que pueda leerlos, entre las niñas, visitas, familia, paseos, piscina, playa....no creo que tenga mucho tiempo a leer, pero voy a participar..

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo B de Bella, es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! 10!! así si que es un reto, me apuntaré pero más modestamente, porque al contrario que tu, yo vuelvo al trabajo :( y el tiempo se reduce. Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que sólo he leído Sinsajo, y ese creo que te lo lees en un día o dos ;)

    Mucho ánimo con el maratón. Lo vi y me pareció interesante, pero no me apunto porque en Agosto no voy a estar pendiente de twitter, ni sé cuánto tiempo tendré para leer. Vaya, que leeré, pero a un ritmo tranquilo.

    Eso sí, antes de que salieran las entradas del maratón, yo ya me había propuesto hacer uno propio, este finde. Viernes, sábado y domingo leyendo a saco, sin hacer otra cosa. A ver qué sale de eso, que me apetece empacharme, ¡jaja!

    Suerte en tu maratón, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Ale, ale ¡qué barbaridad! 10 libracos. Ánimo que seguro que lo consigues y sin mucho esfuerzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tú animada como yo, por intentarlo no pasa nada, verdad?
    Me llaman la atención casi todos
    Tengo el 2º, 3º, 4º y 8º pero sólo he leído Sinsajo
    Esto viene bien para sacarse libros pendientes, así me lo he tomado yo también.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te admiro, de verdad. No sólo te lanzas a la piscina con 10 libros, sino que éstos no son precisamente delgados: algunos tienen bastantes páginas! Yo tengo pensado leer en breve Las horas oscuras y La muerte llega a Pemberley, pero no me apunto al maratón porque los próximos dos meses estaré saturada de obligaciones y tendré que aparcar un poco el tema lecturas. Estaré pendiente de tus avances, 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Cuántos libros!
    Vas a tener un agosto muy movidito.
    No he leído ninguno :( , pero me llaman mucho Blancanieves debe morir, La muerte llega a Pemberley y Cada dia, cada hora.
    Suerte con la maratón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno aunque también tengo La ciudad de los ojos grises, Las horas oscuras y Cada día, cada hora. Espero que te vaya muy bien en el maratón y disfrutes de las lecturas
    besos

    ResponderEliminar
  10. Una selección muy variada. ¡Espero que disfrutes de las lecturas!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Dioses!! Una maratón de libros...miraré las bases y me plantearé si concursar o no. Parece interesante pero no sé si podré cumplir el cupo de libros...

    ResponderEliminar
  12. He leído tres de ellos y los tres me han gustado. Seguro que ya sabe cuáles, verdad? Disfruta tu maratón de lectura!
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Espero que lo consigas, a mí me gustaría también leer otro tanto así, pero creo que ni de coña, :)

    No me apunto a nada, pero me propongo leer todo lo que pueda, jejejej

    Besitos y mucha suerte^^

    ResponderEliminar
  14. Una buena selección y muy animada te veo con 10 libros. Disfruta de las lecturas y seguro que lo conseguiras sin problemas.
    Yo no me he apuntado que luego me agobio.
    Besos y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  15. Yo también los he elegido variaditos jejejej
    A ver qué tal se da!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Que interesantes libros tiene pensado madrina... tego en mis pendiente La ciudad de los ojos grises, Las horas oscuras, La muerte llega a Pemberly, El hombre que quiso entrar en Auschwitz... y claro que tengo confianza que lograras el reto... que lo disfrutes
    besos

    ResponderEliminar
  17. Solo me suena "Blancanieves debe morir", que lo leyó mi padre y he leído buenas opiniones de esa novela, y "Sinsajo", que ese sí lo leí yo y me gustó, era una conclusión natural para la trilogía de Los Juegos del Hambre. ¡Disfruta de tus lecturas, ya nos dirás qué te van pareciendo! :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. De tu LARGA lista, sólo he leído "Sinsajo", pero la inmensa mayoría de los que vas a leer me apetecería leerlo. ¡Esto es un sinvivir!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. He leído Sinsajo y La muerte llega a Pemberley, los dos me gustaron y entretuvieron mucho. Ideales para leer en días de vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. La Ciudad de los ojos grises me llama mucho, aunque hasta ahora no había oído hablar de él. Lo investigaré. De los que te propones leer, coincidimos en el de "Blancanieves debe morir"

    ResponderEliminar
  21. Hola, muy buena la pagina, me gustaron los libros, empezare la lectura desde hoy..;).
    Tengo una pagina en facebook en la cual subo las portadas y reseñas de libros, si estan interesados esta es la pagina Solo LIbros... mi face es Laa Valee, y si no me mandan un correo, me gustaria compartir mis libros con todos ustedes.;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...