"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

miércoles, 25 de julio de 2012

Reto García Marquez

Buenos días!!!

A principios de este mes un blog al que sigo, Literariamente hablando nos propuso hacer un homenaje al escritor Gabriel Garcçia Marquez. Por lo que parece, a pesar de que se corrió la noticia de que padecía demencia senil, por lo visto simplemente tiene problemas de memoria debido a su avanzada edad. 


Sea como fuere desde el blog Literariamente hablando se nos ha propuesto leer alguna de sus obras para homenajearlo, y teniendo en cuenta que hasta ahora tan sólo he leído una novela de él, y las buenísimas críticas que he leído de sus obras, me he decidido a participar. La novela que ya he leído es "Crónica de una muerte anunciada", y la que pretendo leer próximamente es "Amor en los tiempos del cólera".

Para aquellos que como yo queráis caer en la tentación de anotaros en un nuevo reto, os dejo AQUÍ un enlace al blog organizador para que podáis echar un ojo a las bases del reto.

Ahora os dejo la sinopsis del libro que yo he escogido:


La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo -por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.

Espero que os animéis muchos a participar. 

Muchos besos!!

12 comentarios:

  1. Disfruta de ese maravilloso libro. Yo lo leí y me pesa, porque si no lo leería ahora y así lo tendría más reciente.

    ResponderEliminar
  2. Una gran iniciativa. Quizá me anime con este libro también porque tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buena elección. Este libro es mi favorito. Simplemente me encanta, así que espero que disfrutes de él tanto como yo lo hice.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo a éste no me he apuntado ya que, además de las mil cosas en las que estoy metida, ahora mismo no me apetece ese tipo de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. También participo en esta iniciativa, que García Márquez es uno de mis autores favoritos. Y has escogido la novela que más me gusta del autor. Yo leeré Del amor y otros demonios, que lo tengo en la estantería esperando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque no lo he leído, creo que has elegido muy bien. Estaré atenta a vuestras reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que finalmente me apuntaré a este reto. Por cierto, has hecho una buena elección. He leído dos veces "El amor en los tiempos del cólera", así que con eso te lo digo todo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tuve un período de mi vida donde me leí todo lo que conseguí de este gran autor. Muy buena selección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. He leído unos cuantos libros d este autor, de hecho, me pasó como a Luciana, q durante una época, leí todo lo q pillé de Gabriel García Márquez (tabién de Juan Marsé e Isabel Allende) y tengo ahí los libros en la estantería.
    El primero q leí fue "Cien años de soledad" y me encantó!!!
    Compré el de su biografía, pero ese aún no lo he leído.
    Buena iniciativa para un buen autor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Estoy pensando si participar en este reto o no, por una parte me apetece leer algo de este autor, que he leído muy poco, pero por otra tengo muchas lecturas pendientes y me agobio. Me lo pensaré un poquito más. Disfruta del reto y del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también participo!! Ahora a disfrutarlo!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien he leido Cronica... y me ha gustado!! Quizas me anote si lo consigo!! Me parece un buen reto! Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...