"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

miércoles, 17 de abril de 2013

B de Bella de Alberto Ferreras

¡¡Hola a todos!!

Sé que llevo unos días sin pasarme por aquí...pero este mes estoy leyendo super poco y como tengo bastante al día las reseñas, evidentemente no puedo daros impresiones de libros que no he leído. Como os dije estos meses que vienen hasta agosto estaré bastante liadilla con el tema del master, y el trabajo que en esas épocas siempre es una locura por lo que a pesar de que intentaré reseñar al menos un libro a la semana (voy a buscar libros cortitos en mis estanterías para leer estos meses), no os prometo nada tampoco no vaya a ser. Lo que sí puedo deciros es que a partir de septiembre, después de las vacaciones de agosto, el blog empezará a estar más actualizado ya que volveré a tener más tiempo para mi. ¡¡Estoy harta de estudiar!!
DATOS TÉCNICOS
Autor.- Alberto Ferreras
Editorial.- Espasa
Páginas.- 352


SINOPSIS



Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo.




Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.


AUTOR


Alberto Ferreras nació en Madrid, creció en Caracas y reside en Nueva York. Escritor, cineasta y artista deperformance, es el creador y director de la aclamada serie Habla para HBO y de la pieza teatral My Audition for Almodóvar, y traductor del tema Lo que siente la mujer para Madonna. Su trabajo como cineasta ha sido presentado en el Festival de Berlín y en el British Film Institute. Ha sido orador invitado en el Smithsonian Institute, en Washington D.C., y en las prestigiosas universidades de Dartmouth (New Hampshire) y Wellesley (Massachusetts).


B de Bella, su primera novela, ha obtenido un gran éxito en Estados Unidos y se ha alzado con el premio de ficción en los International Latino Book Awards.


OPINIÓN PERSONAL

El libro que os traigo hoy me lo compré hace bastante tiempo porque había leído buenas reseñas del mismo. 

Se trata de una novela chick lit en la que la protagonista, Bella, es una chica que tiene unos kilillos de más, y se odia a si misma por ello, además de que cree que por eso no triunfa más en su trabajo y con los hombres.


El motivo que me llevó a comprarlo, además de por lo dicho, era que el libro estaba escrito por un hombre. Puede que me equivoque, pero hasta ahora los libros de este género que me he leído estaban escritos por y para mujeres, y me llamó en su día la atención el que este tuviese ese punto de diferencia con respecto a otros del género que había leído.


En este punto he de decir que no se nota que el libro ha sido escrito por un hombre. La historia la narra Bella en primera persona y en ningún momento, pensamos que la mentalidad del personaje femenino principal ha sido creado por una mente masculina, sino todo lo contrario. Las preocupaciones de Bella son las que solemos tener las mujeres, sobre todo con el tema del peso, y el no agradar a la gente por algún defecto que podamos tener (al menos a muchas nos pasa), y creo que este aspecto está muy bien logrado.


La novela está escrita de una forma sencilla, sin florituras, y se leen rápido sus 352 páginas, ya que como casi todas las novelas de este estilo tiene abundantes diálogos que agilizan la lectura, y el contenido de la novela no es denso, por lo que es de estas novelas para pasar el rato, y leerse casi de una sentada.


Sin embargo, a pesar de que me ha entretenido la novela, y sobre todo al final, me vi inmersa en la historia de Bella, hay determinados aspectos de la historia (vaya, del argumento) que no me han llegado a convencer. 


Bella, sumida en un pozo de lamentos porque es gorda y por ello no va a alcanzar el puesto que se merece en su trabajo, ni a un hombre con el que compartir su vida, conoce a una mujer el día que va a realizar su declaración de la renta. Una mujer que le propondrá trabajar para ella, en una especie de agencia de acompañantes (no del todo legal), en la que "acompañará" (no tiene nada que ver con el sexo, pero lo que le piden son cosas bastante raras) a hombres adinerados. 


Pues bien, esta historia a pesar de haberme entretenido me ha parecido del todo surrealista. Cuando leí la sinopsis, no me imaginaba para nada que la historia fuese a ir por donde finalmente fue, y la verdad es que así de primeras no es la historia de mi vida. Sorprender me sorprendió....pero no del todo positivamente.


En conclusión, una novela chick lit entretenida, pero con una historia bastante extraña que aunque finalmente me enganchó, y me entretuvo, no recomendaría fervientemente porque creo que hay novelas de este género mejores.



16 comentarios:

  1. No había leído ninguna reseña de él, y tomo nota, parace entretenida para estos días de sol! ;D

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo este libro cayó en mis manos hace tiempo, y me lo leí. No estaba mal, pero los hay mucho mejores. Coincido contigo, la historia es un poco surrealista y no del todo creíble, aunque para pasar el rato no está mal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que la tengo pero me pasa como a Teresa que no recuerdo el por qué...
    Así que la leeré pero sin prisas viendo lo visto jeje
    Y tranquila por lo del blog...normal que actualices menos...yo este año comienzo también un posgrado...y veo que andaré igual.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hmmm... Lo que cuentas de la parte que no te gustó, la de la "agencia", nos echa un poco para atrás. Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que cada vez más hombres escriben chick-lit?

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro divertido :) Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Las reseñas que he leído de este libro no me terminan de convencer, así que lo más probable es que lo deje pasar.

    ResponderEliminar
  7. No acaba de convencerme... de momento la dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, es la primera reseña que leo acerca de él y la verdad que por lo que comentas, no estoy muy convencida, así que me lo pensaré. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo leí y me pareció una chorrada donde los haya. La historia es cuanto menos rocambolesca y sin sentido. Prescindible.

    ResponderEliminar
  10. Ya la tenía descartada hace algún tiempo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Esta es una historia de las que no terminan de convencerme, prefiero otro tipo de lecturas, aunque si cayese en mis manos no digo que no lo leería, lo que quiero decir es que no me lo compraría, pero si me lo regalasen casi seguro que lo leería.

    Bueno, guapa que no te preocupes por actualizar el blog con mayor o menor frecuencia, lo importante es aprovechar bien ese master que estás haciendo. Yo, por supuesto, estaré pendiente de tus publicaciones.

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Este género lo tengo abandonado, pues sólo he leído un libro de este tipo de Marian Keyes y me gustó bastante.
    Este no me llama la atención especialmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm... No me termina de convencer... 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Veo que es una novela que no acaba de cuajar, aunque me alegra saber de que en nuestro país también hay algún escritor que se sumerja en novelas de este subgénero. Besos.

    ResponderEliminar
  15. En este caso creo que no me animaré. Y ánimo, que yo me identifico contigo en lo de estudiar. ¡Hasta las narices! jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  16. NO me llama mucho en esta ocasión, así que lo dejaré pasar. Y no te preocupes si puedes actualizar el blog o no, que si estás liada con el master es comprensible. Por aquí estaremos cuando publiques.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...