"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

martes, 20 de marzo de 2012

Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos.- Rachel Antúnez

Hola!!!

Os traigo la reseña del libro protagonista de la iniciativa iniciada por Tatty en su blog El universo de los libros, de la cual ya os he hablado en dos ocasiones en el sorteo, y en la cual podéis participar todavía. Sólo tenéis que pinchar en el banner de la derecha de mi blog, y os remitirá a las bases/condiciones para la participación en dicha iniciativa en el blog de Tatty.



DATOS TÉCNICOS

Autors.- Rachel Antúnez
Editorial.- Autoeditado
Páginas.- 164
Precio.- Lulu, tapa blanda 6,80€, a mi por participar en la iniciativa me envió muy amablemente Rachel un ejemplar en formato electrónico. En Amazon, está a la venta en formato electrónico al módico precio de 0,89€.

*RECORDATORIO: En el blog El universo de los libros se sortea un ejemplar firmado por la autora hasta el día 20 de abril del 2012, no perdáis la oportunidad de conseguirlo.

AUTORA



Rachel Antúnez Cazorla nació el 10 de diciembre de 1981 en Venezuela. "Contra los límites" fue la primera novela que lanzó al mercado. Posteriormente, decidió hacer una segunda parte de esta novela a petición de sus seguidores, "Más allá de los límites". "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" fue el resultado de su ánimo por adentrarse en estilos diferentes.

Información obtenida del blog de la autora "Contra los límites".

SINOPSIS

"Gea ha decidido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombres, después de que el cuernífero de su ex novio se fuese con aquella cómo-se-llame.

Sin poder explicárselo Gea tiene un reencuentro con alguien al que no esperaba ver de nuevo, de que pronto revoluciona su tranquila vida.

"Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" cuenta la historia de un corazón cerrado a cal y canto, que debe abrirse poco a poco a los sentimientos que experimenta.

¿Podrá Gea enfrentar al temor que le da exponerse de nuevo a que rompan su corazón?".

OPINIÓN PERSONAL

"Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" es una novela de género romántico, del género llamado chick lit, que es un género escrito y dirigido a mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y que cuya edad se encuentra comprendida entre los 20 y los 30 años.

En cuanto al género de la novela deciros que no había leído nada del mismo hasta ahora, sin embargo sí he visto películas basadas en este género, un ejemplo claro es "El diario de Bridget Jones". De hecho cuando oí hace poco hablar de este género (si debo vivir en otro mundo porque no es muy novedoso)busqué en internet que era exactamente el chick lit, y me encontré una entrevista a la editora jefe de una editorial (que ahora no recurdo cual era) en la que precisamente decían que Bridget Jones fue la obra precursora de esta novela.

Pues bien, así como Bridget Jones no me gustó ni me gusta en exceso (hablo sólo remitiéndome a la película ya que el libro no lo leí), Gea me ha parecido un personaje divertido y con el que se confraterniza / se tiene feeling desde el principio de la novela. A pesar de que en determinados momentos me den ganas de cogerla y decirle, ¡basta!, tu pompis es perfecto y eres una persona inteligente, que no debería pensar estupideces de sí misma, me ha gustado mucho, y en más de una ocasión me he sentido reflejada en ella.

Respecto al resto de personajes, Hector es el que aparece más determinado, a pesar de que no se le describe, ni se le llega a conocer como a Gea, al igual que ocurre con el resto de personajes. Nos encontramos ante el típico "dios griego", al que toda chica querría tener cerca. Si bien no me gustó alguna que otra actitud de este personaje, al fin y al cabo se le debe perdonar (en cuanto que tiene una cierta justificación), y además se porta bastante bien con Gea a lo largo de la novela.

En cuanto al estilo de la obra, debido al género en el que se encuadra, se trata de una novela de lectura ágil, que engancha y en la que no se utiliza un vocabulario técnico o complicado que dificulte la lectura. La historia está contada en primera persona lo que lleva al lector a empatizar aún más con el personaje principal. Por lo que respecta a la estructura, está compuesta por quince capítulos no muy extensos, en conexión con la longitud de la novela.

Como comentario final a la obra, debo hacer referencia a un pero que le he encontrado, y es que me ha parecido que la autora ha insistido demasiado en reflejar la relación entre el título y el contenido de la novela. Hace demasiadas alusiones al "dios griego" y la "tarántula venenosa" en relación a dos personajes, a través de esa denominación, cuando el lector es consciente de dicha relación. A mi personalmente me ha resultado un poco reiterativo el que repitiese una y otra vez esa comparación.

Sin embargo, ese pero no ensombrece para nada una novela que me he leído en un suspiro, que me ha entretenido, y me ha introducido en un género que hasta ahora no conocía. Recomendable para todo aquel que quiera entretenerse y divertirse a través de una historia amena, y salada.

Valoración: 2/5 Entretenida


Por último, debo darle las gracias a Rachel por enviarme el ejemplar en formato electrónico para poder participar en esta iniciativa, que como he repetido en varias ocaiones me parece estupenda y con la que he disfrutado mucho.



Muchos besos y hasta mañana!!


26 comentarios:

  1. No soy mucho de este tipo de lecturas, pero cuando las leo me suelen gustar. Digamos que me entretienen...

    Un beso y gracias por promocionar mi sorteo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada por la promoción, me llama mucho la atención el libro que nos ofreces, a ver si tengo suerte jiji. Respecto al libro yo suelo leer más novela histórico romántica, de hecho esta es la primera de este género, pero no descarto leer alguno más sobre todo los de Megan Maxwell me llaman bastante. Besos

      Eliminar
  2. Yo también voy a participar en esta iniciativa. Menos mal que Tatty nos ha dado 2 meses, aún no he empezado a leer el libro. He leído algunas novelas de este tipo y si que me han gustado, pero Marian Keyes no acaba de entusiasmarme.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por no haberlo empezado que se lee muy rápido. Besos

      Eliminar
  3. No me atrae para nada este libro, la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien no le guste el género chick lit no le vaa llamar nada. Besos!!

      Eliminar
  4. Yo también estoy en la iniciativa y ya lo he leído y también lo reseñaré esta semana, me ha gustado, se lee pronto y es fresquito...se me parece mucho a Marian Keyes ;D

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, yo también me lo lei en nada y me resultó muy entretenido, está muy bien para desconectar de otro tipo de lecturas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es uqe sí, este tipo de libros son perfectos para desconectar! Gracias por la iniciativa, espero que sigan siendo así de entretenidas. Besos!!

      Eliminar
  6. La verdad es que tiene una pinta estupenda, si no me toca en el sorteo pienso hacerme con el! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro entretenido, y dentro de su género a mi me ha gustado. Besos

      Eliminar
  7. Yo lo he empezado a esta mañana y en dos trayectos de autobús me he ventilado un 30%. Me está gustando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee en un piss pass la verdad, yo en una noche y media me lo zampé. Besos!!

      Eliminar
  8. Blair no me ha quedado claro un tema. Dices que no te gustó Bridget Jones, pero si Gea. En cualquier caso, y respecto a la novela que también he terminado recientemente, mi único punto de comparación es la de Megan Maxwell, "Las ranas también se enamoran". Esta última me ha gustado mucho, es divertida y además ofrece una protagonista muy al estilo del siglo XXI (independiente, decidida, luchadora...). He sentido falta de eso en "Las tarántulas..". La protagonista pasa por tonta muchas veces y sus reflexiones son demasiado infantiles, en mi opinión. Ya pronto compartiré mi opinión con más detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Offuscatio!! Creo que a pesar de tenr arranques infantiles, no llega al punto de Bridget Jones, por eso digo que no me ha gustado la una y la otra si. No se en el libro, pero en la película a veces era ...ridícula Bridget cuando realmente no he tenido esa sensación respecto de Gea (puede que sea infantil, pero no..tonta). No se si me he explicado del todo bien, pero espero que sí. Besos y gracias por pasarte a comentar!! Por cierto tengo mucha sganas de leer Las ranas también se enamoran, me está llamando desde hace tiempo.

      Eliminar
  9. Es un género que suele gustarme, me gustaría leerlo en papel (que no soy mnuy de libros electrónicos...) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante el libro, a ver si consigo tener tiempo y darle una oportunidad, unbesito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias Blair! Ya lo he entendido..perdona molestarte. Como no me deja comentar encima, aprovecho el método tradicional. Por lo demás decir que tal vez el término "tonta" no sea el adecuado; tienes razón: "infantil" :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molestas para nada mas bien al contrario me hace ilusión que te pases y me preguntes cosas, siempre aprendo de estas intervenciones (y sobre todo de las tuyas). Besos!!

      Eliminar
  12. UUf, qué debate jejeje... bueno, yo no entro, que como a Gea la cree yo le tengo mucho cariño tal y como es, bajo mi punto de vista, quise dar más aspecto de insegura que de infantil, pero bueno, puede que una cosa lleve a la otra :P

    En cuanto al título del libro, la verdad es que fue al revés, primero escribí el libro y luego le puse título, supongo que el título me vino también por hacer alusión varias veces en la novela al dios griego y a la tarántula en cuestión.

    Muchísimas gracias por la oportunidad, por abrir una ventanita al mundo donde la gente pueda comprobar que con Gea y Héctor pueden pasar un rato divertido y por una reseña tan currada.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado la reseña y los comentarios, pocas veces hay diálogo en comentarios.
    Tengoq ue leer esta novela..
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de chick lit, pero sí vi Bridget Jones y a mí sí me gustó mucho, me reí un rato con la película, en literatura, sin embargo, prefiero otras lecturas, pero nunca digo "nunca jamás" a ningún libro, así que puede que caiga. Bss.

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy buena reseña! Yo lo estoy leyendo ahora y también me está resultando muy entretenido, ideal para desconectar de otras lecturas más serias.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. No están mal momentos de puro entretenimiento, verdad? A ver si me toca en el sorteo de Tatty, que le tengo ganas y ya sabes que yo no leo en ebook...
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Puede que este sea el primer libro de este genero que he leido y digo puede, por que puro no lo he leido nunca pero ultimamente adultera otros y por lo tanto algún escarceo nada agradable había tenido. En cuanto a este me ha resultado fresco, me ha desintoxicado de otras lecturas y lo he leido relativamente rápido. A mi tambien me ha parecido demasiado reiterativo el termino dios griego y tarantula venenosa, la verdad pero bueno para pasar el rato esta bien

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...