"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

miércoles, 2 de enero de 2013

RETOS 2013!!

Hola, hola!! FELIZ 2013!!

Buenos días a todos! ¿Qué tal esos diíllas de fiesta? ¿Y la entrada en el 2013? Yo todo bastante bien, y aun queda el día de Reyes en el que me lo paso siempre genial, así que no puedo quejarme.

 Hoy me paso por aquí para comentaros cuales van a  ser los retos en los que me embarque para este nuevo año que empieza. La verdad es que el 2013 va a ser un año duro en su primera mitad, y es que es la recta final del master, y probablemente hasta el mes de agosto pueda leer pocos libros. 

Pero pensando y pensando estos días, me he dado cuenta de que esto de apuntarme a retos me motiva mucho, y no me los tomo como algo a vida o muerte, sino que si no tengo tiempo y al final no puedo cumplirilos tengo un baremo para proponerme superarme el año siguiente.

Así que teniendo en cuenta lo dicho, si bien no voy a desmadrarme y apuntarme a mil retos que puede que no llegue a cumplir, me he animado a apuntarme en un par de ellos, que a continuación os comento. Cómo siempre abriré una página individual de Retos 2013 en la que iré actualizando mis avances en los mismos, espero que más al día que este año jiji

Pues bien, el primero de los retos al que me voy a apuntar, es al organizado por Laky "Reto genérico 2013". Al principio dude un poco si apuntarme ya que a este reto me apunte en su versión del 2012, y no he llegado a cumplirlo en su totalidad (ya os contaré en una entrada review que voy a preparar espero que esta semana), pero precisamente por eso he decidido finalmente hacerlo, ya que me parece que es una buena forma de superarme a mi misma.

Este año la cosa se complica un poquillo más, pero creo que con un poco más de organización que el año pasado me como el reto sin problemas.

El reto consiste en leer libros de diversos géneros, de ahí que me guste mucho porque considero que es una forma estupenda de variar en las lecturas, y Laky nos propone leer los siguientes libros por género:

5 de misterio: entendemos misterio en sentido amplio y, por lo tanto, se incluye la novela negra y la policíaca

2 thrillers: aunque a veces es difícil diferenciarlos delos anteriores, creo que, por regla general, se pueden considerar géneros distintos


3 históricos: no hace falta que sean muy históricos (la vida novelada de Nerón, por ejemplo); basta con que estén situados en un período histórico concreto, aunque los personajes no lo sean.


Dentro de éste, 2 deben ser de un pasado remoto y uno de un pasado reciente (pongamos, que la acción transcurra desde 1850 hasta 1970)


* 2 guerreros: no, no me he vuelto loca y no estoy hablando de novela bélica. Se trataría de libros situados en alguna de las dos Guerras Mundiales o bien en la Guerra Civil española o en la postguerra. En un sentido amplio.


1 novela de humor


3 amorosos: 3 libros que contengan una historia de amor. No hace falta que sean novelas rosas ni románticas pero sí que exista una historia de amor (para que os hagáis una idea, Romeo y Julieta sería de este tipo)


1 infantil: no sólo libros destinados a los peques, sino cualquiera protagonizado por un niño (por ejemplo, El niño con el pijama de rayas entraría dentro de esta categoría)


1 juvenil: lo mismo que en el apartado anterior, puede ser juvenil estrictu sensu o, simplemente, que el protagonista o los protagonistas principales sean jóvenes


* 2 sagas familiares


* 2 familiares

La diferencia entre estos dos géneros es que las sagas implican varias generaciones. 


1 de terror

* 1 landscape (esas novelas que se han puesto tan de moda últimamente tipo "En el país de la nube blanca)

2 exóticos. Entiendo como tales los que están situados en un país lejano, exótico (China, India, etc...)


2 libros de relatos


* 1 fantástico: fantasía en sentido amplio también. Se incluiría aquí lo paranormal, la ciencia ficción, etc


1 obra de teatro, poesía o ensayo

5 de narrativa contemporánea: cajón de sastre donde entran todas esas novelas que no podemos asignar a un género concreto.


Otro reto que me ha llamado la atención es el Reto de la A a la Z organizado por Fesaro de Libros en el petate y Marisa de Books & Co.


El reto consiste en leer libros de autores cuya letra inicial de su apellido iremos añadiendo a un abecedario que a lo largo del 2013 deberemos completar. La Ñ y la CH las han eliminado para poder hacer el reto más fácil, y el plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo de 2013.

Y de momento estos son los dos retos con los que me animo, que tampoco quiero pasarme no vaya a ser el cuento ajaja ¿Qué os parecen los retos? ¿Os habéis apuntado a alguno?


Muchos besos y hasta pronto!!

22 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte! Yo también voy a repetir con algún reto que este año no he cumplido, pero como dices, son divertidos y al fin y al cabo, tampoco es algo de vida o muerte cumplirlos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡FELIZ AÑO!!

    Suerte con los retos. Yo no me apunto este año a ninguno porque sí que me los tomo como algo a vida o muerte y luego me estreso, jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ah, hay un sorteo activo en mi blog por si quieres pasar. Puedes tener otro regalito de reyes si tienes suerte ;-)

    ResponderEliminar
  4. FELIZ AÑO!!!!
    Me gusta el primero, el segundo lo veo más complicado, pero, al contrario que a ti, a mí sí que me agobian los retos.
    Suerte con ellos!
    Besindios.

    ResponderEliminar
  5. Suerte con tus retos, seguro que lo logras, feliz año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A por ellos!!!!
    Yo también voy a intentar conseguirlos!!!
    Slaudos

    ResponderEliminar
  7. Suerte, yo tb estoy apuntada a los 2.

    ResponderEliminar
  8. FEliz año wapa, yo al generico no me apunto, porque no doy más de mi ya, además presumo por los retos a los que me he apuntado que este año es el de la novela negra y voy a estar lo más metida en ese genero que pueda, sin descuidar otros claro

    ResponderEliminar
  9. Hija, mucha suerte, yo no me apunto nunca a los retos porque mi curro va a rachas y nunca sabes cuando te va a tomar 18 horas al día, pero os admiro a tod@s los que lográis cumplirlos!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte en los retos!!!
    Coincidimos en el segundo jee
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte, yo no me apunto porque no soy tan organizada como hace falta para apuntarse. La verdad que os envidio
    Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte con los retos. En el segundo nos encontraremos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Interesantes retos, suerte con ellos!!Yo tampoco me suelo apuntar por eso,que se que no los cumpliré jeje y ademas me gusta ir a mi aire.. Por cierto, no salio aun el ganador del concurso,no? porque no veo la entrada, sera que no has podido, no hay problema,seguiremos esperando...y que TEngas Felices REyes mañana!!besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Suerte con los Retos!!
    En el segundo coincidimos las dos, me pareció muy interesante y aunque difícil, entretenido.
    Espero que se portará bien los Reyes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte con los retos! Yo también me apunté al segundo.
    Te he dejado un premio en mi blog :)
    http://labibliotecadelostesoros.blogspot.com.es/2013/01/premios.html

    ResponderEliminar
  16. Mucha suerte y a disfrutarlos!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Yo en estos retos no participo, suerte con ellos, saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...