"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

jueves, 2 de enero de 2014

FELIZ 2014!!

¡¡Hola a todos!!
Se que hace mucho tiempo que no me paso por aquí, y que este último año 2013 no ha sido ni mucho menos el año en el que he estado más pendiente del blog. El motivo de ello ha sido el poco tiempo que he tenido para deleitarme con mis lecturas, y la poca motivación con las que he empezado, ya que he intentado ponerme con varios libros desde hace meses...y por una cosa u otra los he ido aparcando poco a poco, sin llegar a terminarlos en muchos casos.

Después de este tiempo de pausa he podido reflexionar mucho acerca del mundo bloguero, y del mundo lector en general, y me he dado cuenta de que ha habido momentos en los que me he agobiado un poco con el tema de las lecturas por compromiso y demás. Además me he dado cuenta de que al tener un blog y seguir a un montón de gente las ansias de leer muchos libros de los que me recomendaban me ha llevado a adquirir un montón de títulos que están esperando ser leídos en las estanterías de mi casa.

Por ello he decidido que aunque voy a seguir con el blog (y espero que de forma más constante que el año pasado), no voy a unirme a ningún reto en concreto (de hecho pocos he cumplido el año pasado...por no decir casi ninguno), y voy a intentar leer sólo lo que me apetezca en cada momento. No quiero leer por compromiso, porque en ocasiones ha hecho que no disfrutase de la lectura tanto como me hubiese gustado, y también ha originado que tenga libros pendientes que me apetecen muchísimo y que no me he leído todavía por falta de tiempo. Me apetece volver a adentrarme en la novela histórica, mi género preferido por excelencia (de hecho los libros que están en mi top 10 son de ese género), me apetece mermar mi lista de libros pendientes, y me apetece liberarme de compromisos, y eso es lo que voy a hacer.

Con lo que he dicho anteriormente no quiero decir que no vaya a reseñar libros que tengo pendientes de editoriales o autores que me los enviaron ya hace tiempo....pero lo iré haciendo poco a poco, disfrutando de los mismos y sin agobios. A su vez no voy a establecer días de publicación en el blog, ni siquiera cuantas entradas haré en el mismo semanalmente....iré publicando a medida que vaya leyendo los libros, por lo que dependerá de la extensión de los mismos, del tiempo que tenga...y todas esas cosas.

Espero que aun con estos cambios, y mi larga ausencia....alguno aun siga por aquí para compartir opiniones de los libros que voy leyendo...

Y esto es todo por ahora. Espero que todos esteis genial y que hayáis iniciado el año con muchas ganas y proyectos!!

¡¡Muchos besos y hasta pronto!!

10 comentarios:

  1. Mi género favorito también es la histórica :D. Y yo en cuanto acabe los libros que tengo pendientes y enviados por editoriales he decidido dejar de colaborar con ellas y así leer mis propios libros a mi ritmo y sin compromisos y cosas así.

    Feliz año y mucha suerte lectora!!! Que a todos nos hace falta.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año guapa, yo siempre seguiré por aqui leyéndote cuando puedas ;D Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy feliz año, linda, espero que el 2014 sea muy bueno para ti, y aquí continuaremos visitándote, claro, que es siempre un placer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año wapa y a todos nos ha pasado lo que comentas, yo tengo más de 200 sin leer, y compromisos pendientes, pero me lo tomo con calma y cada uno que haga lo que quiera, me planteo retos pero que casen con mis gustos, y he diseñado un reto para sacar pendientes de las estanterias, 12 no son muchos, pero el año pasado logre leerlos, no reseñarlos y leí algunos libros que tenía pendientes desde hace + de 8 años. Yo me plantee el abandonar o relajar la marcha, no tengo dias fijos de publicación, y actualizo cuando puedo, y a los que realmente les gustas seguirán aquí y te leerán cuando actualices.

    Un saludo wapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegra verte de nuevo! Y no te preocupes, a tu ritmo, que esto no es ninguna obligación. Es un hobby con el que hay que disfrutar. Nosotr@s estaremos por aquí encantad@s de leerte de nuevo. ¡Feliz año!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año! Todo tiene su momento, si crees que ahora es el de tomarte las cosas con más calma y a un ritmo más personal... bienvenida al club... jeje.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasó lo mismo que a tí! Tanto reto y tanta lectura "obligatoria" me acabaron por agobiar y he dejado el blog de lado durante unos cuantos meses. Ahora lo retomo de nuevo y a ver si consigo ser mas constante.
    Bienvenida de nuevo y aquí estamos para leerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra tenerte de vuelta y ¡feliz año! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...