"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

lunes, 16 de enero de 2012

Apocalipsis Z

Hola de nuevo!!!

Por fin voy a poder hacer mi primera reseña en el blog. El libro escogido para iniciarme en el mundo de las críticas literarias, es el primero de los libros de Manel Loureiro, "Apocalipsis Z".

El motivo de mi elección es hacer un homenaje al autor de este libro, que voy adelantando me ha encantado, por dos razones. la primera de ellas, que es gallego como yo y me ha encantado el que alguien haya escrito un libro sobre zombies que se desarrolle en la ciudad en la que vivo (Vigo); y en segundo lugar, porque cuando he leído la entrevista que se le hizo al autor en la página web www.apocalipsisz.es, me dí cuenta que además de gallego es también abogado (como yo), y que inició su andadura literaria "por higiene mental mía y el otro porque tenía ganas de contar esta historia. Me encanta leer y llegó un momento en el que me apetecía contar algo. Estaba atrapado en la literatura jurídica, que es muy árida, y necesitaba una válvula de escape", es decir, me he sentido totalmente identificada con sus palabras.

Por lo tanto, aunque no se trate de uno de los últimos libros que he leído, me pareció una buena idea que fuese mi primer libro reseñado.




DATOS TÉCNICOS

Autor. Manel Loureiro
Editorial. debolsillo
pÁGINAS. 432
PRECIO: 9,95
isbn. 788499081908


AUTOR





SINOPSIS

En una república caucásica se libera, tras un atentado, un virus que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a quien la padece... pero el afectado resucita a las pocas horas, y tras levantarse de nuevo ataca de forma rabiosa a cualquier persona que no haya sido infectada.En Espala, un joven abogado lleva un diario en el que, desde el primer día, anota sus observaciones sobre ese desastre lejano, un desastre que terminará por llamar a las puertas de su casa. En busca de un lugar seguro, el protagonista cruzará el territorio que antes conoció como Galicia y que quizás ahora merezca otro nombre.

Y ASÍ EMPEZÓ TODO

Viernes, 30 De Diciembre: Día 1

Hoy va a ser un día de locos. Esta mañana cuando me he levantado llovía copiosamente, y lo seguía haciendo mientras me preparaba una taza de café. Con el sonido de las noticias de la radio de fondo me he pegado una ducha.

OPINIÓN PERSONAL

¡Qué puedo decir! Se me ha visto el plumero desde que empecé la entrada, y es que me ha encantado. Si bien es cierto que es un género que o gusta o no, en cuanto que a mi me encanta la temática de zombies, este es un libro que evidentemente me tenía que encantar.

No sólo por el hecho de que es de lectura fácil y que tras leer dos páginas ya te encuentras totalmente enganchado a la trama que el autor ha sabido ir introduciendo magistralmente, sino que además me sentí muy identificada al leerlo ya que todo me resultaba familiar: la ría de Vigo, el Meixoeiro, el puerto...

El hecho de que esté redactado en primera persona, y de que el protagonista sea una persona totalmente normal (es un abogado)hace que la intriga esté asegurada ya que uno se pregunta a lo largo de todo el libro si será capaz o no de sobrevivir teniendo en cuenta que se pone uno en su lugar y piensa: !Yo sería la primera en morir si se diesen estas circunstancias!

Por lo demás, es obvio que la temática no es especialmente original en cuanto que existen otros muchos libros que tratan el tema de zombies, sin embargo hasta ahora yo no había leído ninguno ambientado en España, lo cual hizo que me gustase todavía más.

Por mi parte no tengo mucho más que decir. Sólo espero haberos intrigado un poquito, y que le deis una oportunidad al primero de la trilogía, ya que también se han publicado "Apocalipsis Z: Los días oscuros" y "Apocalipsis Z. La ira de los justos", los cuales no se desarrollan en Galicia, sino que el segundo se ambienta en las Islas Canarias, y por lo que dicen en el tercero incluso cruzaremos el charco para seguir la historia.




Y tras mi primera reseña no me queda más que despedirme.

Un saludo!!


Valoración: 4/5 (Muy buena)


8 comentarios:

  1. Pues fíjate, a mi la temática zombi no me iba nada, hasta que descubrí a otro autor (también gallego) que me descubrió el género con mayúscula. No sé si lo conoces, se llama Darío Vilas (creo que también es vigués) y su libro "Instinto de superviviente" es buenísimo.

    Y bueno, con respecto a la reseña, es magnífica, así que espero seguir leyendo lo que escribas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y bienvenida al blog!!! La verdad es que no conozco a Darío Vilas, pero voy a seguir tu recomendación y me voy a leer el libro, y ya os comentaré jeje.

    Muchos besos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Mira, por si te interesa, te paso la reseña que hice del libro: http://kayenalibros.blogspot.com/2011/11/instinto-de-superviviente-de-dario.html.

    Un beso.

    P.D.: Por cierto, no te funciona el contador de visitas... siempre está en 1.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que me paso a ver la reseña!!! Y lo del contador, ya se que no funciona llevo desde ayer intentando solucionarlo pero no hay manera ejej, a ver si lo consigo y sino lo tendré que eliminar del blog!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si ves que tienes problemas con el contador, quítalo de blog y si vienes al mío, pinchando en el enlace que hay debajo, te lleva al que yo tengo (puedes elegir otro diseño), que fumciona estupendamente.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por e consejo, podrás comprobar que lo he seguido jeje; por cierto me ha encantado tu reseña, escribes genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Bien! Me alegro de que ahora te funcione... que ese "1" solitario mosqueaba mucho. Y con respecto a la reseña, es que es muy fácil escribir cuando los libros te emocionan ¿no te pasa a ti eso?

    ResponderEliminar
  8. Si la verdad, aunque a mi, por lo menos por ahora, lo que me pasa es que me cuesta empezar un poco, pero después van surgiendo las palabras por si solas. Así que nada tendré que practicar más e ir colgando reseñas para ver que os parecen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...