"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

lunes, 23 de enero de 2012

Lectura conjunta / Sorteo: Plano Americano

Hola de nuevo!!

En el blog de Carmen, Carmen y amig@s, se van a sortear 3 ejemplares del libro "Plano Americano" de Agustín y Fernando González Ruíz.  A su vez se organiza una lectura conjunta relacionada con el mismo. 

Para saber los requisitos que debéis cumplir para participar pulsar AQUÍ.

Me es imposible ante estas iniciativas hacer oídos sordos por lo que me he apuntado, así que os animo a que lo hagáis también vosotros, y deprisa que el plazo termina el 2 de febrero.


Para aquellos a los que les haya entrado el gusanillo os dejo la sinopsis del libro:

Una novela de cine que hace reír y da mucho que pensar. Fernando Pérez del Castillo, tataranieto de un héroe de la guerra del 98 que consiguió burlarse de los yanquis, ha heredado de su ancestro una exótica cabellera rubia, una timidez recalcitrante y el afán inquebrantable por convertirse en un actor reputado. Con estas premisas inicia el protagonista de "Plano americano" una aventura apasionante - repleta de personajes y situaciones- que lo arranca de su aburguesada existencia madrileña y lo lleva a recorrer medio mundo. En todo este periplo lo acompaña su álter ego Sergio, "voz en off" que le da pie para someter a una crítica irónica e implacable a buena parte de las "instituciones" contemporáneas: familia y educación tradicionales, relaciones de poder y riqueza, discriminación social, vacuidad y arbitrariedad del éxito, etc. Al final el arte de la buena interpretación que va desarrollando y desgranando el protagonista se convierte en símbolo del arte clásico del "buen vivir".

Espero que os animéis. Muchos besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...