"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

sábado, 28 de enero de 2012

Lectura conjunta: "El ladrón de compresas"

Buenas tardes a todos!!

Buff, ¡¡qué días más estresantes he tenido!!, lo cual se refleja en que no haya podido pasarme por aquí a reseñar nada.

En fin, ahora que he vuelto, lo primero que quería comentaros hoy es que en el blog El universo de los libros y en el  blog De tinta en vena, se está organizando una nueva lectura conjunta. El libro escogido en este caso es "El ladrón de compresas" del autor Sergio G. Ros. Cómo os podéis imaginar, en cuanto he visto la entrada en el blog de Tatty no me he podido resistir, y me he apuntado rauda y veloz a la lectura conjunta.

El plazo para apuntarse a la lectura empieza el día de hoy y termina el 28 de febrero, y las reseñas comenzará a publicarse el 1 de marzo, por lo que tenemos bastante tiempo para leer y reseñar este curioso libro.

Para más información acerca de como conseguir el libro y demás, solo tenéis que acceder a los enlaces que os he dejado en esta entrada a los blogs organizadores.

Por último, os dejo a continuación la sinopsis del libro para aquellos que aún se lo estén pensado, no duden en unirse a la lectura.


Sofía Jiménez, una estudiante universitaria de veinte años de edad, ha sido secuestrada. Un antiguo compañero de la chica recibe un mensaje de móvil de Sofía, se trata de una imagen borrosa que la policía científica analiza, en el que se aprecia una antigua Tabla Periódica de los elementos. El comisario Cervantes decide poner a la agente Susana Ruiz en el caso, hasta ese momento liderado por el engreído policía José Mulero. Susana tiene, además, otro encargo del comisario: pedir ayuda a Vargas, un famoso detective, viejo amigo suyo.

Poco después, la comisaría de Pedreira recibe la visita del grupo de investigación del subinspector Garnero, un hombre ambicioso y con pocos escrúpulos, que toma inmediatamente las riendas del caso y todo el protagonismo mediático. Su grupo aporta, sin embargo, un nuevo y retorcido punto de vista al mismo. El secuestrador de Sofía lleva tiempo en el punto de mira del equipo de Garnero. Se trata de un potencial asesino en serie, un psicópata con una retorcida particularidad, una patología denominada olfactofilia, un deseo sexual compulsivo relacionado con el olor de la transpiración, que le hace robar las compresas de las víctimas antes de matarlas.

Asqueado por el individualismo de Garnero, el comisario Cervantes permite a Susana Ruíz continuar sus investigaciones en paralelo, contando con la ayuda de Eduardo Cortés, el ayudante del detective Vargas. 

Eduardo es un joven ingeniero que conoció a Susana en el pasado.

La investigación se torna angustiosa cuando Eduardo descubre algo más.

A Sofia le queda poco para que le baje la regla.

Espero que tras la lectura del argumento os animes!!

Besos

8 comentarios:

  1. Yo también me he apuntado. Espero que disfrutemos de la lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya, ya vi el banner en tu blog. Seguro que disfrutamos jeje Besos

    ResponderEliminar
  3. Espero tus reseñas, especialmente la de Lady Susan de mi querida Jane Austen. En breve me pondré con El eterno olvido...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el anuncio y me alegro mucho de que te hayas unido. No sé si lo has visto pero ha dejado Sergio su email en un comentario para que le pidáis el libro en el formato que mejor os venga para el lector, de todas formas dentro de unos días haré un repaso de los que tiene que enviar para que nadie se quede sin él
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sumarte a la iniciativa, y por anunciarlo, espero que nos guste y disfrutemos de la experiencia, de momento no ha podido empezar mejor y el autor ese esta portando... besotes wapa. Por cierto me quedo como seguidora

    ResponderEliminar
  6. Carmen: en breves tendré la reseña, por cierto, a mi también me encanta Jane Austen.
    Tatty. Cómo no me iba a unir!, tiene muy buena pinta el libro y además a mi estas iniciativas me encantan!
    Carmina: Seguro que disfrutamos, estas experiencias siempre son divertidas y aprendemos unos de otros. Bienvenida al blog.
    Muchos besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Blair, te agradezco mucho el interés por mi novela y el haberte unido a la iniciativa de su lectura conjunta. ¡Se agradece de veras! Un beso,
    Sergio G.Ros

    ResponderEliminar
  8. No me des las gracias Sergio, cuando has sido tan amable de enviarme rápidamente la novela para que pueda participar en esta iniciativa. Gracias a ti, y espero que todos disfrutemos con su lectura. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...