"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

sábado, 21 de enero de 2012

Nuevas adquisiciones

Hola de nuevo!!

Esta vez vuelvo pronto puesto que quiero contaros mis nuevas adquisiciones de libros de esta semana, y se que si ahora que tengo un poquito de tiempo no cuelgo esta entrada, después puede que no me acuerde jeej que soy una cabeza loca.

En esta entrada quería haceros participes de las novedades de mi estantería de esta semana (bueno y también de la pasada jeje). No se me puede dejar entrar en una librería porque siempre acabo saliendo con un libro como mínimo, y la verdad es que es un delito el tener tantos libros acumulados y no tener tiempo de leerlos. Así que espero que después de esta entrada de nuevas adquisiciones no vuelva a haber otra hasta dentro de un tiempo prudencial, en el que me ponga al día con los libros que ya tengo en casa.

El primer libro al que haré referencia es el de Juan Ballester, "El efecto Star Lux", del cual os he hecho una entrada individualizada anteriormente, ya que su compra fue motivada por el hecho de que quería participar en el concurso que ha organizado el autor a través de la editorial Areola Editors para promocionar el libro.

Os remito a la mencionada entrada para que podáis leer la sinopsis y os animéis como ya os dije en la misma a participar en el concurso en cuestión.



El segundo libro que he comprado esta semana es "Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes", de Jusi Adler-Olsen. Hace unos días Laky, colgó una reseña de este libro en su blog, y la verdad es que me dejó no intrigada sino intrigadísima jeje, y cuando llegué a la librería a coger el libro de Juan Ballester no me pude resistir y también me llevé este. En cuanto lo haya leído colgaré una reseña contándoos si me ha gustado o no. Mientras, os dejo la sinopsis para ver si algun@ pica como yo.


En Copenhague, el policía Carl Marck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento de casos no resueltos. Carl Marck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lyngaard. Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la policía danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry. La policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Merete Lyngaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuentradores, sabe ue morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Marck ha de utilizar todo su ingenio e intuición.

Por último, he comprado también aunque no esta semana sino la anterior (os he dicho que soy adicta ejeje) el primer libro de la saga "Canción de Hielo y Fuego. Juego de Tronos" de George R.R.Martin. 

Llevaba bastante tiempo queriendo comprar este libro, desde antes de navidad, ya que el año pasado vi la serie y me encantó, raro en mí ya que la verdad es que no me suelen gustar mucho ni los libros ni las películas del género fantástico (existen excepciones como Harry Potter). Sin embargo la serie me cautivó y decidí que debía comprarme el libro ya que si la serie me había gustado tanto, el libro seguro que me iba a encantar.

Sin embargo, cuando ilusionada fui a la librería a comprarlo vi que el precio al que se estaba vendiendo era elevadísimo, y la verdad no podía gastarme en ese momento tanto dinero. Apesadumbrada me fui para casa, pero en épocas navideñas eligiendo un libro para regalarle a mi novio, descubrí que la edición de bolsillo había salido y que era mucho más barata. Pero además de eso dicha edición no era como una edición de bolsillo normal, sino que se trata de dos tomos chiquitines lindísimos, y aunque no los compré en el momento, la semana pasada no pude con la tentación y me los llevé a casa. Cabe decir que casi me llevo también el segundo, pero me dije a mi misma que debía esperar a ver si me gustaba el primero y me contuve jeje.

Bueno y tras este rollo que os he contado os dejo la portada del libro y la sinopsis.


Tras el largo verano, el invierno se acerca  a los Siete Reinos. Lord Eddard Starl, Señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de la Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrán en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes...

Y esto es todo, me despido y os deseo un feliz fin de semana a todos Muchos besos!

6 comentarios:

  1. Pues esperamos las reseñas, yo no tengo ninguno de los tres ni los he leído. Saludos

    ResponderEliminar
  2. El único que he leído es Juego de Tronos y me encantó, estoy segura de que te va a gustar mucho, de los demás espero tus reseñas

    ResponderEliminar
  3. Espero poder reseñarlos todos pronto, y poder comentaros mis impresiones. Y sí Tatty yo también creo que me va a gustar, la verdad es que la serie me encantó, y por lo general suelen ser mejores los libros que las series o las películas que se basan en los mismos. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Si es que no podemos pasar por donde lo venden, je, je. A mí me pasa igual, es como una obsesión por acumular libros. Que disfrutes tus lecturas y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Rebeca y bienvenida al blog. Besos

    ResponderEliminar
  6. Juego de Tronos me encantó. Ahora estoy con Tormenta de Espadas y te puedo decir que son adictivos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...