"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

viernes, 3 de febrero de 2012

Lecturas conjuntas

Hola a todos!!

Hoy para variar me apunto a dos nuevas lecturas conjuntas ejej Esto es todo una locura, voy a tener que aprender a detener el tiempo para poder leer todo lo que tengo acumulado, pero no lo puedo remediar, ¡me encantan estas iniciativas!.

La primera lectura conjunta es la organizada por Laky del blog Libros que hay que leer, y el libro propuesto para la lectura es "El cementerio de la alegría" de José Antonio Castro Cebrián.


Os dejo la sinopsis del libro para aquellos que no os hayáis animado lo hagais después de leerla:

Adiel es un joven huérfano que nunca llegó a conocer a su padre; de su madre, que murió a los pocos años de darle la vida, apenas conserva algún vago recuerdo. Al amparo y cuidado de su tutro, Tito Donabella, propietario de una modesta joyería en un modesto pueblo de ninguna parte, ha crecido llevando una tranquila y anodina vida, pero un día todas las certezas en las que ha creído comienzan a desmoronarse irremediablemente. La causa de ello será la misteriosa aparición de un hombre en la joyería y el extraño encargo del que les hará responsables tanto a Adiel como a Donabella: cuidar de una pequeña caja marrón que nunca, bajo ninguna circunstancia, deben abrir hasta que él se lo indique. ¿Pero qué contiene la caja? Un legado maldito: vidas robadas en el pasado...

Sin embargo, eso no es todo. También se sortearan 4 ejemplares del libro. Pero ¡ojo! porque el plazo para participar en el concurso termina mañana por la tarde, exactamente a las seis en punto.

Por su parte, las reseñas se van a publicar a partir del 27 de febrero, así que tendremos tiempo más que suficiente para leerlo. Para conocer más detalles de la lectura conjunta/sorteo, tan sólo tenéis que ir al enlace que os dejé más arriba.

La segunda lectura conjunta la organizan la Editorial Traspiés, así como varios blogs:


Se trata al igual que la anterior de una lectura conjunta junto a un sorteo de 10 ejemplares, dos por cada uno de los blogs que participan.

El libro escogido es "Un sombra en Pekin" de Jose Angel Cilleruelo, del cual os dejo la sinopsis a continuación:

Siempre en las viejas fábulas seduce la virtud de encarar los asuntos más hondos del alma desde la sencillez de la vida de los animales. Una sombra en Pekín hereda aquella transparencia, la sorpresa y el candor de los antiguos fabulistas para hablar, ahora, de la gran ciudad, de la soledad y del paso del tiempo con personajes de carne y papel que tienen nombres de animal: la tortuga, cuya fortuna arruinó un tiburón, que ama a una rana y desama a una paloma. En la época indefinida donde ocurren los cuentos, en un país -China- tan lejano en los mapas como inmediato en los sentimientos, un anciano afinador de pianos describe con la caligrafía de su presente el vacío que ha sido su vida desde que salió de su pequeña ciudad para emigrar a la metrópoli. Una  fábula que recure a la ambientación más distante para dibujar con mayor exactitud el retrato de nuestro tiempo.

Si queréis participar en el sorteo y lectura conjunta acceder a los enlaces que os deje anteriormente.




Un beso enorme a todos!!

8 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte en los sorteos! Yo aún no me he apuntado; estoy en proceso de reflexión :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te hayas animado! yo también me he apuntado a la de Laky, tiene muy buena pinta. Si descubres como detener el tiempo me lo chivas que este mes también me va a hacer falta
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Con la lectura de "Una sombra en Pekín" puedes inscribirte en todos los blogs organizadores, y así multiplicas las posibilidades de resultar ganadora del sorteo

    Nosotros también estamos apuntados al de Laky y al de Carmen!

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias por apuntarte y anunciarlo. Y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Offuscatio: Anímate!!

    Tatty: jeje Te aseguro que si lo descubro serás la primera en saberlo.

    Libros que voy leyendo: Si ya vi todos los blogs, tengo que pasarme aun por todos que hoy no he tenido tiempo.

    Laky: Gracias y de nada un placer el anunciarlo.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me he apuntado a la de Laky. A la otra no porque el libro ya lo leí y reseñé hace meses cuando me lo envió la editorial. Te encantará, es una delecia.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por apuntarte al sorteo! Por cierto, en mi blog falta un requisito por cumplir. ¡Pásate lo antes posible! :) Por cierto, me quedo por tu blog. :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...