"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

martes, 15 de enero de 2013

Desnuda de Raine Miller

Hola, hola!!

Ya martes por estos lares, y después de estos últimos días apuntándome a sorteos y retos para este nuevo año que ha comenzado hace ya 15 días (sí, 15 días!!!! ¿no os parece impresionante lo rápido que se pasa el tiempo?), hoy vengo con mi primera reseña del año. 
Portada de Desnuda
DATOS TÉCNICOS

Título.- Desnuda
Autora.- Raine Miller
Editorial.- Suma de letras
Páginas.- 220

SINOPSIS

Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012.

Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la aterroriza y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo. Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.

Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común?
En agosto de 2012 Raine Miller decide autopublicar en Internet Desnuda,primera parte de la trilogía «El affaire Blackstone», una mezcla explosiva de erotismo, sexo, control y misterio que surge a raíz de una sugerente foto. Un mes más tarde se convierte en un bestseller en Amazon y en USA Today y alcanza los primeros puestos en los rankings de ficción erótica y romántica.
Ethan es el centro de atención de millones de comentarios en Internet. Multitud de fans se rinden a los encantos del señor Blackstone, un apuesto seductor que sabe darles lo que quieren. Todo o nada y Sorprendida son la segunda y la tercera parte de una trilogía que sumerge al lector en una red de lujuria y lascivia, en un escándalo del que no podrá escapar.

(http://www.sumadeletras.com/es/libro/desnuda/)

AUTORA

Raine Miller es americana y vive en California. Lleva leyendo novelas románticas desde que dio con aquel primer libro de bolsillo de Barbara Cartland a la tierna edad de trece años. Ser profesora a tiempo parcial y escritora de historias de amor eróticas el resto del tiempo ocupa prácticamente sus días. Raine tiene una joya de marido y dos hijos maravillosos que la devuelven al mundo real si la escritura la atrapa. Sus hijos saben que le gusta escribir historias, pero nunca han querido leer ninguna. (Raine está muy agradecida por ello). Le encanta saber de los lectores y charlar sobre los personajes de sus libros. Antes de «El affaire Blackstone» Miller escribió dos romances históricos, The Undoing of a Libertine y His Perfect Passion. Autora bestseller en The New York TimesUSA Today.

(http://www.sumadeletras.com/es/autor/raine-miller/)

OPINIÓN PERSONAL

Desnuda es la primera entrega de la nueva trilogía erótica que va a comercializar la Editorial Suma de letras. 

Hace tan sólo unos días, llamó el cartero a mi puerta y me traía un sobre bastante gordo que yo no esperaba y que por supuesto no sabía que era.

Tras la sorpresa inicial vi que me lo enviaba esta editorial, que colabora con el blog desde hace un tiempo, y me llamó la atención lo grande del sobre, ya que los libros no suelen tener el tamaño de A4.

Una vez abierto el sobre me encontré con que me habían enviado la primera galerada que he tenido en  mis manos, y el libro en cuestión es el que hoy traigo a este rinconcito virtual.

Hasta que me enviaron este libro no me había planteado leer este tipo de novela. Como todos sabréis el año pasado se desató un boom impresionante en relación con las mismas, novelas eróticas, cuyo precedente fueron las famosas Cincuenta sombras de Grey (que es evidente no he leído, y no puedo decir nada ni de ellas ni de otras trilogías que se han publicado). Debido a tanto bombo y platillo alrededor de las mismas, cuanto más leía reseñas de esa trilogía, menos me apetecía adentrarme en las páginas ni de esa, ni de otras novelas de corte erótico que tan famosas se estaban haciendo. A pesar de ello, me preguntaba el porqué de tanta historia, y en cierto modo se estaba creando en mi una curiosidad que ciertamente se ha visto saciada a través de la lectura de Desnuda.

Baste decir llegados a este punto que desde mi punto de vista este tipo de literatura no es para nada novedosa, y que tampoco es de una calidad apabullante, pero claro está para los gustos están los colores y cada cual lee lo que quiere. 

Desde hace tiempo, qué digo tiempo...buff, es que desde hace muchos años se han publicado infinidad de novelas de corte erótico, con autoras como por ejemplo Johanna Lindsey entre otras. Si bien es cierto que las novelas de esta autora está ambientadas en épocas lejanas, también encontrareis historias de amor con "metedura de mano" como le llamamos mi tía abuela y yo, en cualquier kiosco cerca de vuestras casas ambientadas en la época que más os guste.

Pues bien, la gran diferencia que encuentro yo entre la novela Desnuda y las novelas de la autora que os acabo de decir, es que en estas últimas el argumento está mejor conseguido, y la ambientación a mi me llama más la atención. Las novelas de Johanna Lindsey se ambientan en épocas pasadas, como os decía antes, y le dan a la historia un matiz diferente y más atractivo que el que me he encontrado en Desnuda.

Me ha parecido poco creíble el que se conozcan los protagonistas en una exposición y la chica se vaya con el chico en el coche porque no puede decirle que no, porque el es dominante (no se si dominante es la palabra precisa para este caso, quiero decir que el la empuja a ello por su hombría...espero que me entendáis ajaja). ¿Qué me están contando? No, no y no. Una persona que ha tenido problemas en el pasado como los que tiene nuestra protagonista, no se sube al coche de un extraño por muy bueno que esté, lo siento pero no, por mucho que el sea dominante y le insista. Yo al menos no lo haría, y por eso pues que queréis que os diga...el principio ya no me llamó mucho.

Después se pasan la novela teniendo relaciones, las cuales se detallan con pelos y señales. Claro está que eso es lo que destaca de este tipo de novelas, pero vamos a ver, se puede contar y ser más ....no se como decirlo...FINOS. De verdad, no es que me escandalice con esas cosas, y os aseguro que he leído novelas románticas con "metedura de mano" jajaja..pero vaya..es que una cosa es una cosa, y otra ser vulgar. Sí eso es lo que me han parecido ciertas descripciones (que pensaba transcribir pero me lo ahorro si me lo permitís).

Por otra parte, creo que además de centrar la novela en el tema sexual que en cierto modo es por lo que se acerca la gente a ese tipo de novelas, la existencia de un trasfondo, de un argumento mayor que el que el protagonista masculino quiera llevar al huerto a la femenina toda la novela sería de agradecer. Y digo esto con conocimiento de causa. Os pongo un ejemplo y no de Johanna Lindsey (para que no penséis que cobro comisión por mención ajajaj). 

Una novela en la que se describen las escenas sexuales entre protagonistas como la que hoy os comento es el Rescate de Julie Garwood. Pues bien, en esa novela además de la relación entre los protagonista existe un malo que ha matado al padre de la protagonista y ha usurpado sus posesiones y a su hija. Un secuestro de un niño de un clan escocés. Una huida para salvar al niño; el encuentro con los clanes; la descripción de cómo son esos clanes...etc. Vaya, que no es la mejor novela del mundo, ni mucho menos, pero tiene chicha, algo de argumento, y si uno lo que pretende es pasar un buen rato leyendo los tira y afloja entre las parejas, y los líos en que se mete la chica y demás aventuras, y pasa de los encuentros sexuales, sigue teniendo algo que leer, pero en Desnuda no.

Incluso puedo ir más allá y decir que ni siquiera me ha llamado la atención la relación de los protagonistas porque a mi lo que me gusta es que exista ese tira y afloja del que hablaba antes, que implica situaciones divertidas con las que pasar un buen rato. Pero en este caso, los protagonistas se conocen y ya prácticamente están perdidos el uno por el otro, y no hay más que un incidente que yo aun no entiendo del todo bien. Por ello no me ha divertido tampoco, ni me ha conmovido...

Tampoco me ha llamado la atención la forma de narrar de la autora, y respecto al vocabulario, qué decir, pues que describiendo los encuentros sexuales y las sensaciones de los protagonistas antes de dichos encuentros se pasa de vueltas.

En conclusión, si bien me ha servido para ver saciada mi curiosidad al respecto de este tipo de novelas, la verdad es que después de haberla leído me doy cuenta de que nada hubiese perdido si no lo hubiese hecho. Yo le doy las gracias a la editorial de todo corazón por el detalle que han tenido conmigo mandándome la galerada, porque me hizo mucha ilusión el recibirla, pero ciertamente no me ha gustado la novela, y creo que no voy a sumergirme más en este tipo de obras. 

Muchos besos y hasta pronto!!

Valoración: 1/1 Floja

14 comentarios:

  1. No nos llama este tipo de novela, pero gracias por informarnos de todas formas :)

    ResponderEliminar
  2. No me voy a animar con esta novela...No me va el género y creo que no me gustaría

    ResponderEliminar
  3. Pues tras leerte poco me animo a sumergirme en esta novela. Besos

    ResponderEliminar
  4. No soy muy aficionada a este tipo de géneros, pero gracias por el aporte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de lecturas sigue sin llamarme la atención, así que, por lo menos de momento, seguiré invirtiendo mi tiempo en otras lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me llegó y si hubieras leído Cincuenta Sombras habrías visto que es un plagio absoluto. Así que además de la ordinariez es una copia del primero. Besos y gracias por tu reseña. Me confirma lo que yo ya pensaba.

    ResponderEliminar
  7. No esperaba nada de él y por eso me sorprendió.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Nunca he leído una historia así :S!!! de hecho lo más fuerte que he leído es "La quinta avenida" y eso que me quedé asi :O jajajaja y créeme que no me ando dando golpes de pecho como si fuera santo.
    Pero en verdad que si me asustan estas hirtorias JAJAJAJA además que como dices raya en lo vulgar, menos!! como dices en gusto los colores y creo que igual como tú lo resumiría a no gustarme tanto.
    Un gran beso, no conocía tu blog.
    Ya te sigo.
    RBC.

    ResponderEliminar
  9. Hola Blkair,

    Destaco lo que dices, que no te parece nada novedoso este tipo de literatura, yo tampoco creo que lo sea, es fácil de leer y por eso hay mucha gente que pica el anzuelo, el boca a boca y la promoción lo enarbolan y no hay nada que cree más curiosidad que el "muchos lo han leído". Casi me aventuraría a decir que un gran número de lectores sucumbe por la curiosidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Por ahora creo que la dejaré pasar que tengo empezada la trilogía de No te escondo nada...y ya es bastante jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Vaya por Dios, con la curiosidad que tenía por ver tu primera reseña del año...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me llama este tipo de libros así que esta vez no me tientas. Y espero que tengas mejor suerte con tu próxima lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Leí la trilogía de "50 sombras de Grey" por curiosidad. Tengo que decir que el primer libro me gustó, pero que los otros dos bajo mi punto de vista sobraban y me hicieron incluso aborrecer a los protagonistas, así que he decidido de momento no leer más novelas de este tipo.
    Por cierto, porque ahora todas las novelas eróticas que salen son trilogias?? Es la moda no?

    ResponderEliminar
  14. hola me gustaria saber si la triologia esta ya comple y cuales son los nombre acabo de terminar no te escondo nada pero quede igual sin saber el fin por que no a salido el tercer libro por eso quiero saber si esta esta completa ya gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...