"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

lunes, 28 de enero de 2013

Libros que estoy leyendo #2

Buenos días!!

¿Qué tal el fin des emana? Pues nada, otra vez lunes, y vuelvo claro está a actualizar la sección de Libros que estoy leyendo. La semana pasada os comentaba que estaba leyendo tres libros, dos de los cuales ya he terminado: El coraje de Miss Redfield y Ciudad de Cristal, con los cuales disfruté un montón. Pero no sólo terminé esos dos, sino que también me leí la semana pasada La Rastreadora de Antonio Lagares (en fin...una semana super productiva).

Este fin de semana, empecé Arroz de Palma de Francisco Azevedo.


Había una vez un arroz que fue plantado en la tierracaído del cielo y recogido de entre las piedras, un arroz que no se pasaba nunca que llegó de lejos de la mano de tres jóvenes llenos de ilusiones y sueños…Arroz de Palma es la historia de una familia, la de José Custódio y Maria Romana, emigrantes en Brasil a principios del siglo XX. Durante la preparación de la fiesta para celebrar el centenario de la boda de José y Maria, su hijo mayor, Antonio, ya un abuelo, repasa las vidas de sus padres, de su tía, de sus hermanos, de sus hijos y nietos y, por supuesto, la suya.
Antonio sabe que la familia es un plato de compleja elaboración y que la felicidad se cocina día a día. Pero ellos tienen un ingrediente secreto: el arroz de la tía Palma, cuya magia se extiende más allá del fuego y del tiempo.
La saga familiar que ha triunfado en Brasil llega a España para cautivar a miles de lectores.

Sinopsis: http://www.planetadelibros.com/arroz-de-palma-libro-68352.html


De este libro  no llevo mucho pues este fin de semana he querido darle un empujón a otro de los libros que os dije que estaba leyendo, Juego de tronos

La verdad es que tan sólo llevo un 25% del libro leído porque hasta este fin de semana poco lo había cogido. Como os dije es un libro que tengo para leer poco a poco, y es que ya me he visto la serie y a pesar de que me está gustando mucho la forma de narrar de Martin, y estoy deseando leerme la saga entera (ya imaginaba que me iba a gustar), el factor sorpresa se ha perdido al haber visto primero la serie. De todas formas me he propuesto leer antes de abril los tres primeros de la saga, aunque a ver si consigo hacerlo ya que son muchas páginas las que hay que leer.

Y de momento esto es todo. Mi reto de esta semana es terminar de leer Arroz de Palma, que sería mi 7º libro leído este primer mes del año (nada mal ¿no?), y seguir avanzando con Juego de tronos. ¿Y vosotros con que estáis?

¡Muchos besos y hasta mañana!

23 comentarios:

  1. Yo tengo pendientes los de Juego de tronos pero me cuesta decidirme por lo tochos que son y que la fantasía no me atrae mucho; aunque ya sé porque todos me lo decís que me va a gustar. Como algún día los leeré, no he querido ver la serie que si no luego me da mucha pereza.
    Yo me pondré con Arroz de palma a finales de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí Arroz de Palma me gustó mucho, como ya pudiste comprobar en mi reseña. Espero que a ti también te haga pasar buenos ratos.

    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Yo ando con "Hermana" de Rosamund Lupton y estos dos que presentas no los he leído y de momento no me llaman mucho la atención. Besos

    ResponderEliminar
  4. Arroz de palma será mi próxima lectura. Con Juego de tronos me tengo que poner, a ver si le hago un hueco. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llaman los dos..aunque de la saga aún no he leído ninguno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ahora estoy leyendo "La hija del Este", de Clara Usón, va sobre la guerra de Yugoslavia, y lo compagino con "El médico" de Noah Gordon, con este avanzo menos porque lo tengo como segunda lectura. Al que le tengo muchas ganas es a "Arroz de palma", seguro que cae no tardando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El de arroz de palma me gusta mucho, no lo he leído aún, pero sé que lo haré pronto. Últimamente me gusta mucho leer sagas familiares.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Arroz de palma tiene muy buena pinta, tengo ganas de leerlo y Juego de tronos a mí me gustó muchísimo
    besos

    ResponderEliminar
  9. Del primero espero tu opinión que no acabo de decidirme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo pendiente de leerme Juego de tronos, quizás lo empiece en verano. En este momento me estoy leyendo El vals lento de las tortugas. ¡Ánimo con tus retos!

    ResponderEliminar
  11. No nos gusta leer cosas que ya hemos visto en la tele o en el cine (no pasa al contrario, curiosamente), ni tampoco queremos leer el resto de la saga para no ver spoilers ;P
    De todas formar, ¿no son un poco pesados? Intenté leer Fevre's Dream, que se supone es mucho más ligero que la saga de Game of Thrones, y no pude con él.

    ResponderEliminar
  12. Me atrae mucho Arroz de Palma. Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer Arroz de Palma, espero que sea pronto. Besos

    ResponderEliminar
  14. El primero tengo ganas de leerlo desde ya, después de la reseña de Xavier Beltrán y al estar ambientado en Brasil.
    Ahora ando leyendo El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, espero que tu semana lectora sea muy productiva y buena semana en general. Besos

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer Arroz de Palma, tiene una pinta estupenda! Los de Juego de Tronos son geniales, quiero empezar a leer el tercero, que dudo que pase de esta semana (aunque lo voy a ir alternando con otros, que si no, no avanzo). 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Voy al día con la saga de Martin y me encanta, así que confío en que te va a gustar mucho, es todo un mundo genial. En cuanto a Arroz de palma, no sabía nada de este libro, pero ya he leído algunas menciones y me dan muchas ganas de hacer con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No sé por qué Arroz de palma no me acaba de llamar. Tengo pendiente empezar juego de tronos, un amigo me lo recomendó hace un tiempo y todavía no lo he empezado.
    Ahora mismo estoy con Las ventajas de ser un marginado, y me está encantando :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Vaya ritmo lector llevas!!! Me apetece mucho leer "Juego de tronos" pero veo tanta letra que no encuentro el momento adecuado...
    Yo estoy con el cuarto libro del mes "Las aventuras de Tom Swayer" que lo escogí para el reto de Carmen "Seamos realistas".
    Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  19. TEngo yo todos los de Juegos de Tronos pendientes..., iba a empezar hoy.., pero creo que quizás lea uno de S.K... ya veremos..., al final tenemos tantos pendientes que no hay manera...

    ResponderEliminar
  20. Juego de tronos, juego de tronos, juego de tronos!!!
    Te encantará!
    Yo acabo de terminar, Respirar por la herida, y me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A Juego de tronos estoy enganchada. He leído los tres primeros y con este hombre las sorpresas están aseguradas en todo momento. Y a Arroz de Palma tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. pues no llevas mal ritmo de lectura, no, jeje.
    espero la reseña del primero, que no lo conocía y no se si me acaba.
    un besotee

    ResponderEliminar
  23. Yo comencé Arroz de palma ayer, sólo he podido leer un capitulo, pero me han gustado sus comparaciones metafóricas con la comida ;D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...