"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

viernes, 11 de enero de 2013

Más y más retos!! Es que no puedo aguantarme!!

Hola, hola!!

Por fin es viernes!!! yujuuuu Aunque en fin, aun tengo que currar hasta las ocho, pero bueno un día se pasa rápido ejejej Vengo a comentaros que sí, he vuelto a caer en varios retos que he visto por ahí. Y esta vez sí es la última entrada de retos que hago porque no me voy a apuntar a más (eso espero al menos jejeje)


El primero, más que un reto es una iniciativa que me ha gustado mucho, y que en cierto modo es un reto por eso la incluyo en esta entrada.


El próximo 27 de marzo se ha organizado un encuentro bloguero para conmemorar al autor Arnold Bennett. El organizador de este encuentro es el blog Notas para lectores curiosos, y dicho encuentro consiste en hacer en ese día una entrada en conmemoración al autor: entrada sobre sus obras, sobre su vida, etc.

Hasta ahora no le conocía, sin embargo me he visto impulsada a participar en la iniciativa precisamente por eso, y porque además me llamó mucho la atención un fragmento que colgaron en la entrada del llamamiento de unos de sus opúsculos:

"La vida (dice el público) es aburrida. Pero los buenos periódicos son reportajes de la vida, y los buenos periódicos no son aburridos. Por eso mismo, el periodismo es un arte: es el arte de prestar a personas y acontecimientos intrínsecamente aburridos un interés que en realidad no les pertenece. Ésta es una profunda verdad. Si alguien lo pone en duda, que asista a un debate en la Cámara de los Comunes y compare sus impresiones de la velada con las impresiones que proporciona la crónica parlamentaria en su diario a la mañana siguiente. La diferencia parecerá casi milagrosa".

No se a vosotros, pero a mi me ha gustado su forma de narrar tanto, que he querido participar en la iniciativa reseñando alguna de sus obras, y hoy os lo venía a contar por si alguno de vosotros no se había enterado y quiere formar parte también de este encuentro.

Por su parte, he decidido apuntarme en otro reto organizado por Laky del blog Libros que hay que leer, el Reto 25 españoles. La verdad es que hasta que abrí el blog hace ya casi un año, no leía mucho de autores nacionales, pero desde entonces han sido bastantes los libros que made in spain (jajaja) he leído. Por ello, este año para tenerlos todos apuntaditos, y ver si consigo alcanzar los 25 que nos propone Laky, he decidido participar en la segunda edición de este reto.


Otro reto en el que me he propuesto participar es el reto Paul Auster organizado por Meg del blog Cazando estrellas. La verdad es que he oído hablar maravillas de este autor, y de momento no me he leído ninguna de sus obras, por ello he decidido que este era un buen momento para ponerme con alguna de las mismas. También se puede participar en el reto viendo algunas de las adaptaciones cinematográficas de las novelas, pero en mi caso mi propósito es leer una de las obras.


Y por último, y sí digo reiterándome último, he decidido anotarme a uno de esos retos que surgen todos los años de alcanzar una cifra determinada de libros leídos en el año. En mi caso, el año pasado me leí 53 libros y por ello no me voy a poner una meta muy alta (del estilo de 100 libros) porque creo que no la conseguiría. Pero sí he decidido aumentar un poquillo esa cantidad a los 75 libros. Y entonces haciendo esas previsiones lectoras, he decidido unirme al reto organizado en el blog La última página, que consiste precisamente en leer 75 libros en el año 2013.

¿Conseguiré cumplir todos estos retos que me he propuesto? En enero del 2014 os lo cuento ¿ok?

Muchos besos y hasta pronto!!


15 comentarios:

  1. Gracias por apuntarte al mío, a ver si actualizo la entrada con todos los participantes.
    Suerte en todos!

    ResponderEliminar
  2. Hala, hala, qué de retos!!! Mucha suerte con todos ellos. Claro que lo vas a cumplir, ánimo. Tienes un premio en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  3. lo duro de los retos es superarlos xDDD

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me apuntaré al de Meg seguro, los demás no creo que me dé mucho tiempo. besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no me suelo apuntar a retos por miedo escénico a no cumplirlos, eso traducido es que os admiro mucho por tener la disciplina de regiros en base a ellos.
    No olvides disfrutar de las lecturas y suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si es que nos volvemos locos con tanto reto xDD
    Suerte con todos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo me he dicho y me he desdicho en varias ocasiones en lo que llevamos de año y, definitivamente solo me apunto al de Méri Bélgica y creo que no lo lograre. En fin.

    ResponderEliminar
  8. Suerte en tus retos, gracias por la difusión y por tu participación :-) Un beso y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  9. Suerte en tus retos.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog.
    Pásate a recogerlo cuando puedas.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en el de los 25 españoles, que espero conseguir, y en el de Auster, aunque yo ya he leído cosas suyas, pero es que le tengo muy abandonado y hay demasiados libros suyos en mis estanterías ;)
    Te recomiendo El libro de las ilusiones, que me gustó mucho. Yo voy a leer Brooklyn Follies, que me lo regaló mi novio hace ya 2 años, y ahí está, cogiendo polvo.

    ResponderEliminar
  11. Nosotras nos hemos apuntado al de novela negra del blog Negro sobre blanco. Es el que más nos encajaba con lo que leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte con los retos!!
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...