"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

martes, 29 de enero de 2013

Premios, Lectura conjunta e Informaciones varias

Buenos días!!

¿Cómo estáis? Me paso por aquí para comentaros varias cosillas, así que sin más dilación os comento para no hacer eterna esta entrada.

Lo primero que os vengo a comentar es que me han otorgado varios premios en las útlimas semanas, y quería agradecer a los blogs que me lo han concedido el que se hayan fijado en el blog para otorgarle esos premios. Muchas gracias a todos. Y ahora os comento los premios que son:

Desde los blogs, Books & Co, Adictos a los libros, Un lector indiscreto y Lo que leo y punto  me llega la campaña de fomento a la lectura. Muchas gracias!!


¿Qué libro recomendarías a alguien que empieza a leer?

Creo que esta es una de las preguntas más complicadas de resolver sin conocer a la persona en cuestión, pero espero poder acercarme a una solución satisfactoria.

En primer lugar depende un poco de la edad de la persona. Si es una niña pequeña sin lugar a dudas, Torres de Malory, libros con los que disfruté un montón en su momento.

Si en vez de una niña fuese un niño, creo que le recomendaría mejor el Equipo tigre o Los cinco. Se trata de libros de aventuras, y creo que les interesaría más que el anterior que creo que es más orientado al sexo feenino.

Si la persona que empieza a leer no es un niño creo que recomendaría sin lugar a dudas tres de mis libros preferidos: Los renglones torcidos de Dios (que lo recomendaba Zeno en Lo que leo y punto y creo que es una magnífica opción) o La dama del Nilo (novela histórica ambientada en Egipto que me encandiló en su día). Todo dependería de la persona a la que tuviese que recomendárselo.

Desde los blogs O Meu Cartafol, Adictos a los libros, Un lector indiscreto  me ha concedido este otro premio. Muchísimas gracias!!

Compartir con vosotros 7 cosas de uno mismo:

1.- Mi comida preferida es el arroz. Me gusta preparado de mil y una formas.
2.- Mi gurpo preferido de música es Queen (creo que esto lo dije alguna que otra vez por aquí, pero ahora no lo recuerdo muy bien).
3.- Me encanta leer en cama, tumbada con mi mantita. Pero tengo un problema y es que si me pongo a leer de lado, aunque no tenga mucho sueño acabo quedándome dormida jeje
4.- Mi animal preferido es el perro. Caundo vivía con mis padres tenía dos: Ron y Manchitas, pero desde que me he tenido que venir a vivir a un piso a la ciudad no he vuelto a tener mascota y los echo de menos.
5.- Soy una adicta al té. Mi preferido es el té rojo, pero en general me gustan todas las variedades, y tengo mi casa llena de bolsitas de té.
6.- Me encanta el cine, ya no sólo ver películas en casa, sno el poder ir al cine y ver determinadas eplículas en pantalla gigante me pone de buen humor. Mis películas preferidas y que me encantaría ver en un cine son Lo que el viento se llevó, y Ben hur (me encantan ambas).
7.- El motivo por el que abrí este blog fue el conocer a gente que le gustase la lectura porque aunque en mi familia quien más y quien menos lee (a todos nos gusta), no coincido con casi ninguno en mis lecturas, y la verdad es que este rinconcito ha sido un lugar estupendo para conseguir compartir mis opiniones sobre los libros que leo con otra gente con mi misma afición.

Si bien las reglas de estos premios dicen que debo concederle el premio a varios blogs, me resulta dificil el elegir entre tantos y tan  buenos blogs que sigo, además de que muchos de vosotros ya los habéis recibido por parte de varios blos (de eso estoy segura), así que desde aquí lanzo ambos premios para todos aquellos que fomentáis la lectura (todos vosotros a través de vuestros blogs lo hacéis) y que sin lugar a dudas tenéis unos blogs estupendos. 

Por otra parte, quería informaros de que me he unido a una nueva lectura conjunta organizada por el blog Caminando entre libros. El libro que vamos a leer es La Rastreadora de Antonio Lagares, y quiero animaros a participar porque yo me leí el libro la semana pasada y me pareció una novela a tener en cuenta.


El autor le dará un ejemplar de forma gratuita a todo aquel que se anime a participar. Si os animáis aun tenéis tiempo porque las reseñas no empezarán a publicarse hasta el 26 de febrero, así que os dejo enlace AQUÍ a la entrada de Xula para que podáis ver como apuntaros y participar.

Y por último, quería comentaros para aquellos que no os hayáis dado cuenta que he creado varias páginas nuevas en el blog. Dos de ellas contienen una lista de los libros que tengo, tanto en formato digital como en formato papel, y en ellas están marcados los libros que ya he leído (pocos, muy pocos, a ver si este año bajo mi lista de pendientes). Las iré actualizando con las novedades que vaya teniendo.

Por otra parte, también he creado páginas para las iniciativas a las que me he ido apuntando en este año, y que me apuntaré, para que las tengáis todas juntas y podáis acceder a los blogs organizadores de las mismas y participar también vosotros. Otra página está dedicada a los retos en los que me he apuntado este año, donde podréis ver mis avances.

Y la última página, está encaminada a dar a conocer blogs que sigo y que me...INSPIRAN...Sí, en esa página iré colgando aquellas reseñas que me vayan llamando la atención, y que han conseguido que me apetezca leer el libro que se reseña. Es evidente que no he colgado las reseñas que me iban llamando la atención desde que abrí el blog, sino que sólo he colgado reseñas que me han llamado la atención desde que cree la página. Me parece una buena forma de que podáis leer vosotros también esas reseñas, y también una forma de organizar los libros que me apetece leer, porque muchas veces se me olvida el título o el autor y aunque lo iba anotando mentalmente, nunca hice una lista física, o en su defecto digital a la que acudir para ver que libros me recomendáis.

¿Os gustan las nuevas páginas creadas? 

En fin...después de esta parrafada que os he soltado me despido hasta mañana. ¡Que tengáis un buen día! Besos

18 comentarios:

  1. Felicidades por los premios, yo también leo en cama y tengo el mismo problema que tu...o me duermo o me levanto por la mañana con dolor de espalda o cuello por estar como puedo pero no de lado, jajaja...
    Yo no participo en la lectura conjunta, y a las páginas las miro ahora ;D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y enhorabuena por esos reconocimientos en forma de premios. Me ha gustado conocerte un poco más =)

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por los premios!!!
    Pues las páginas nuevas me han gustado y me ha sorprendido la de las reseñas, muy original la verdad, ya estaré atenta sobre todo si es de un blog que no conozco (por lo que la reseña no la habré leído jeje).
    Y a la lectura conjunta no me apunto que ya lo he leído y reseñado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por los premios! a la lectura conjunta de momento no me he apuntado y las nuevas páginas están muy bien, sobre todo la de las reseñas
    besos

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar ¡Felicidades por los premios recibidos! Debe hacer ilusión recibir uno de ellos.
    En segundo lugar, decir que me parece muy interesante lo de las lecturas compartidas, igual algún día me uno a una, pero en este momento tengo esperando a varios libros en la estantería.
    Y por último, me parecen muy originales las nuevas páginas abiertas. La que más me llama la atención es la de las reseñas, gracias a ellas muchas veces me aventuro a leer libros que de no ser así no hubiese leído.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena por los premios!!!
    la lectura conjunta, estoy pensando si apuntarme, porque tengo el libro pendiente, jeje.
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el premio, y me paso a ver tus nuevas páginas...Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por los premios, y mucha suerte en esa lectura conjunta, ese libro parece genial. Me pasaré a ver esas páginas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el premio, yo también soy de las que puede comer arroz de todo tipo y llena la casa de tés :) Los renglones torcidos de Dios es un libro que también me gustó mucho. Voy a olisquear esas páginas. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues coincidimos en el gusto por los perros, por el té y sobre todo por el cine aunque yo nunca duermo ne la cama a no ser de estar padeciendo un episodio de insomnio severo y tener frío, de lo contrario leo sentado en el sofá. Felicidades por todos los premios y un beso

    ResponderEliminar
  11. Perros, por supuesto, y té también!! Yo también me he apuntado a la lectura conjunta. Felicidades por los premios, guapa!
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!! me gustó conocerte un poco más.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Cuánta información! Primero, felicidades por los premios que te los mereces: que sepas que mi grupo favorito también es Queen! En cuanto a la nueva configuración del blog, ahora mismo me paso a cotillear, 1beso!

    ResponderEliminar
  14. A mí tb me encanta Queen y hasta fui a ver su musical. Es un grupo del que me gustan todas las canciones. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por los premios!! Me ha gustado mucho conocerte un poco más. Y me he paso ahora por las nuevas páginas a cotillear.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por los premios recibidos!!
    A mi también me gusta mucho el té jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...