"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

martes, 24 de enero de 2012

Pabellón 11. El niño nazi.- Piero Degli Antoni

Buenas noches!!

Antes de irme a dormir quería haceros participes de la publicación de un libro de la editorial Suma de Letras, "Pabellón 11. El niño nazi" de Piero Degli Antoni. Se trata de una historia ambientada en el campo de concentración nazi más famoso, Auschwitz, en el cual estuve en unas vacaciones de verano hace ya mucho tiempo.

Debo confesar que siento debilidad por las historias de nazis, me gusta esta temática, no porque me guste lo que ocurrió sino porque me llama la atención las barbaridades que puede llegar a cometer el hombre.

Os dejo la sinopsis de este libro por si a alguno le interesa. Yo por mi parte intentaré hacerme con el en cuanto pueda, y os dejaré mis impresiones acerca del mismo.




Mützen ab! Dos simples palabras pueden trasportar al pasado.
Eso es lo que sintió Moshe cuando volvió a escucharlas muchos años después.

Sintió el frío de Auschwiz, el terror de la voz de los oficiales y el olor fétido de la muerte.

Auschwitz, 1944. Debido a la fuga de unos prisioneros y como castigo ejemplar para el resto, diez personas son recluidas en una celda del pabellón 11 para ser asesinadas al día siguiente. Pero un repentino cambio de decisión por parte del Kommandant altera los planes: solo morirá uno, pero serán ellos mismos lo que decidan quién. Comienza así una lucha encarnizada en la que valorar quién merece vivir y quién merece morir no resulta tan sencillo como en un principio parecía.

En el otro lado del campo, el Kommandant ve cada vez más claro que la guerra está llegando a un final trágico, y se pasa la noche jugando con su hijo una partida de ajedrez que resulta ser un terrible espejo de la realidad.

La lucha por la supervivencia y la parcialidad de la bondad y la maldad del hombre componen el engranaje de este thriller psicológico apasionante a la vez que profundamente humano.

Me ha parecido un libro muy interesante, y quería haceros saber que saldrá a la venta el próximo 22 de febrero de este año 2012.

Un saludo!!

6 comentarios:

  1. Fue también una de las novedades que destacamos entre los lanzamientos de enero, porque nos parece que es un tema del que siempre hay más que aprender

    te sigo

    besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. No lo habías visto antes pero tiene muy buena pinta, me pasa como a ti, me gusta leer sobre este periodo anque las historias siempre sean duras
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Como a tí, me ocurre que este tipo de historias me interesan por lo mismo, porque son casos reales, o basados en al realidad, que no dejar a nadie indiferente.
    El ser humano es el mejor ejemplo de los extremos. Puede ser lo más entrañable y lo más malvado.

    Saludos y gracias por presentarnos el libro.

    Nos vemos
    Muuuaaak!
    Lupa

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, bienvenidos a los nuevos! Dentro de mi círculo próximo a nadie le gustan este tipo de libros, y siempre me dicen que lea libros más alegres. Me encanta el poder gente con la que poder comentarlos sin que me "riñan" por querer saber más. Un beso a todas y gracias por estar ahí!!

    ResponderEliminar
  5. Te cuento, cojo con cuidado este tipo de libros. Me fastidian los que caen en las sensiblerías ya que es un tema que me interesa de verdad, visité un campo incluso.
    Este lo pones bien así que le sigo la pista.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mientrasleo yo estoy a la espera y en cuanto salga me lo traeré para casa, no se si caerá en sensiblerías, pero si así fuese será lo primero que destaque en mi futura reseña;) Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...