"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

viernes, 3 de febrero de 2012

Adquisiciones mes de enero

Buenas noches!!!

Esta semana he estado liadísima y la verdad es que tengo pendiente el contaros los últimos títulos que han llegado a mi cabecera este mes de enero.

Además de todos los que os conté en las entradas anteriores, también he comprado "El diario de Paula" de Jose Ramón Ayllón. La verdad es que no suelo comprar ya este tipo de libros. Sin embargo, en cuanto que me he apuntado al Reto genérico que ha organizado Laky, y este es un libro juvenil, decidí comprarlo puesto que cuando aún estaba en el instituto me leí otro libro de este autor "Vigo es Vivaldi", y me encantó. Sabéis que aquellas novelas que están ambientadas cerca o donde vivo me gustan mucho, y por ello al final decidí comprarlo.



La sinopsis es la siguiente:

Paula es una chica de Barcelona recién llegada a Vigo. Allí encontrará un instituto, lleno de gente interesante:  Pedro, Alberto, Silvia, Maxi, Felipe, Irene y, sobre todo, Borja. El mundo gallego sorprenderá y hechizará a Paula. Pero su mejor descubrimiento será la belleza profunda de las dos relaciones más humanas: la amistad y el amor.


También han pasado a formar parte de mi cabecera este mes gracias a la generosidad de sus autores:

"El ladrón de compresas" de Sergio G. Ros; Acordaros que os hablé de él con motivo de la lectura conjunta organizada por Tatty del Universo de los libros. Os dejo un enlace a mi entrada AQUÍ.


"El eterno olvido" de Enrique Osuna; Este es el libro de la primera lectura conjunta en la que he participado desde que he abierto el blog, y la verdad es que me ha gustado mucho. La reseña del mismo la colgaré el día 17 de febrero, así que estar atentos los que estéis interesados en leerlo.



Por otra parte tenemos los dos títulos publicados por Cristina Caviedes "Historia de una gaviota" y "Jugando con fuego". Como ya os dije la autora está regalando los libros a todo aquel que se lo pida como regalo de San Valentín, así que el que no se enteró aún le dejo el enlace a mi entrada AQUÍ.



Por último, deciros que los Reyes este año fueron más que buenos y me trajeron los siguientes libros:

"Tiempos de Arena" de Inma Chacón, que fue finalista del Premio Planeta en el 2011.




En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido desecndencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías dejarán de pregunatrse qué hay de verdad en ellas. Comienza así una apasionante inmersión en la historis de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munda y Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualda y la tradición frente a la modrnidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan est relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.

"Jane Eyre" de Charlotte Brontë

Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosay después en la escuela Lowood, JANE EYRE logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

"El estigma del arrecife" de Nora Roberts.


El mar es el destino común de Tate Beaumont Matthew Lassiter. Pero mientras que la hermosa estudiante considera las riquezas que descansan en el fondo marino como un valioso testamento que deja la historia, él no ve más que una forma rápida y eficaz de enriquecerse. Unidos por el deseo de encontrar un preciado amuleto. Tate descubrirá poco a poco que su atractivo compañero actúa movido por oscuros intereses.

"El secreto de una dama" de Nora Roberts.



Miranda Jones, especialista en arte y propietaria de una galería, nunca hubiera imaginado que para salvar su prestigio profesional iba a tener que aliarse con Ryan Boldari, un seductor ladrón de guante blanco que despierta en ella odio y deseo. Una mezcla explosiva que acabará por desatar pasiones incontrolables.


Y esto es todo, buff no sabía que tenía tantos hasta que he hecho esta entrada jejej

Besos!!

12 comentarios:

  1. Tienes libros muy interesantes! Espero que los disfrutes mucho, aguardaré tus reseñas, 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Excepto los de Nora Roberts, los demás o los he leído o están al caer

    disfruta de tus lecturas

    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos, y ya os iré contando que tal!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Lei el diario de paula hace muchisimos años y me gustó bastante! Disfruta de tus lecturas! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. El que más me apetece de todos los que tienes y no he leído es el de Inma Chacón; espero hacerme pronto con él.
    Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  6. Unas cuantas. Leí Historias de una gaviota, de Cristina Caviedes y me gustó mucho y nos encontraremos en la de El eterno olvido... Disfrútalas!
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Cuantos libros!! El de Inma Chacón también me llama a mi! luego también tengo los dos de Cristina pero el primero Diario de Paula, me suena mucho..

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchos libros! Los de Cristina me encantaron y Jane Eyre es uno de mis libros favoritos. Nos encontraremos también en la lectura conjunta de El eterno olvido, libro que me ha gustado mucho, y en la de Tatty. ¡Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos libros, los únicos que he leído son El eterno olvido y de Cristina Jugando con fuego, me gustaron los dos y tengo muchísimas ganas de hacerme con Tiempo de arena. Qué los disfrutes!
    besos

    ResponderEliminar
  10. De todos, sólo he leído Jane Eyre, que es un pedazo de clásico, me gustó mucho =)
    Disfruta de las lecturas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Pues hay un monton en estos momentos el que más me apetece es el de Inma Chacon... pero tengo mucho pendiente, así que tendrá que esperar

    ResponderEliminar
  12. Creo que debo leerme el primero de todos el de Inma Chacón ejej veo que es el que más os apetece y así os doy mis impresiones. Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...