"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

viernes, 23 de marzo de 2012

Novedades y Próximos lanzamientos

Hola a todos!!!

¿¿Pensabais que ya no venía?? Pues he estado a punto, pero me he acordado de que tengo pendiente la sección de novedades y próximos lanzamientos y he visto tantos y tan jugosos que he tenido que pasarme a contaros las buenas noticias.

El primer libro que me ha llamado la atención viene de la mano de Roca Editorial y se llama "La luz de Guernica" de Baltasar Magro. A continuación os dejo la sinopsis a ver que os parece.Saldrá a,la venta el próximo 7 de mayo de 2012.



Pablo Ruiz Picasso viaja a Florencia desde París, su ciudad de residencia. En esa ciudad verá por primera vez un cuadro de Rubens Los desastres de la guerra que le causará una impresión duradera y que será el germen de su obra más reconocida: el Guernica.

Ya de vuelta en París, la guerra civil estalla y, el 27 de abril de 1937, Jaime Sabartés, el fiel secretario de Picasso le muestra a éste la cobertura en los periódicos del bombardeo de Guernica. Esta noticia impactante y sobrecogedora, el horror por la masacre general tan bien planeada, trastorna profundamente a Pablo y sus amigos. El embajador de España aprovecha la futura apertura de la Exposición Internacional para pedirle a Pablo un mural y, aunque el plazo es bastante corto, el pintor acepta el compromiso.


Por su parte la Editorial Baile del Sol nos trae "Los artistas" de Javier Cánaves.




Julio Cantallops ha llegado a un momento de su vida en que todo resulta insatisfactorio. No obstante, visto desde fuera, no parece que las cosas anden mal. Mantiene una relación sentimental espontánea, con rasgos de intelectualidad, con Verónica, un trabajo fijo que le aporta la estabilidad económica que precisa para vivir bien, una carrera literaria adornada con dos o tres galardones más o menos importantes, un amigo pintor con el que sincerarse algunas noches, con el que imaginar proyectos en común, así como los artículos semanales que escribe para un periódico local. En efecto, todo parece estar bien ¿Entonces?


Como dice Samantha Roten, mujer con la que Julio Cantallops se encuentra esporádicamente en sus paseos erráticos por la ciudad, "vosotros, los artistas, os pasáis la vida buscando el puente más hermoso desde el que saltar, ese salto que justifique todas esas lágrimas de niños perdidos que lleváis dentro". ¿Es este verdadero problema? ¿Y qué puente es ese que, según Samanthe Roten, andan buscando todos los artistas?


Por su parte, Chiado editorial trae "Gracias, esclerosis múltiple" de Gloria Pérez González.




Obra entre el estudio y la biografía, pues la autora nos presenta una aproximación sobre la esclerosis múltiple escrita desde la propia y dura experiencia. Ella misma nos la presenta como un "resumen de los esfuerzos correctivos espirituales, mentales, físicos, alimenticios..." que ella ha practicado.


El orgullo, que es arrogancia y rigidez de la mnte, dará lugar a esas enfermedades que producen rigidez y envaramiento del cuerpo ("mis brotes de parálisis y adormecimiento del cuerpo").


Por último esta semana deciros que los nuevos volúmenes de Breve Historia de la Editorial Nowtilus serán Breve Historia de la Corona de Aragón y Breve Historia del espionaje, ambos super apetecibles.




¿Qué os parecen?¿Os apetece leer alguno?


Muchos besos!!



5 comentarios:

  1. Pues no sé, habrá que esperar a que salgan reseñas...; en principio no me apunto ninguno que mi lista lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  2. Pues asi en principio el que más me atrae es el primero, como dice Laky habrá que esperar a reseñas
    besos

    ResponderEliminar
  3. No me suena ninguno de los que presentas hoy. De cualquier manera, estoy como Laky. Por ahora a leer lo que he adquirido en marzo, y poco a poco ya veré lo que podrá interesarme.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a Laky y a Offuscatio, quedamos a la espera de tus reseñas para irnos decidiendo..

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo de historia de Nowtilus son los que más me llaman, sin duda!
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...