"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

martes, 12 de junio de 2012

Semana British en el blog Carmen y amig@s

Buenos días!!


Me paso por aquí hoy para haceros participes de una iniciativa iniciada por Carmen del blog Carmeny  amig@s. Carmen ha organizado una semana, la segunda del mes de septiembre en concreto (del día 10 al 16 de septiembre de 2012), que va a dedicar a la literatura inglesa. Comenzará la semana con una entrada introductoria y posteriormente reseñará 6 libros de autores ingleses.

Pues bien, Carmen ha hecho un llamamiento a todos aquellos que quieran participar en la iniciativa. La labor de los blogs que se unan a la Semana British será la de publicar al menos una entrada a lo largo de esa semana dedicada a lo British, pudiendo en todo caso dedicarse la entrada a temáticas diversas: música, literatura, cultura, cine, series de tv....y un largo etc.

De entre todos los participantes Carmen sorteará dos de los libros que reseñe a lo largo de esa semana en su blog, así como La jugueteria errante que ya ha reseñado en el blog. Los libros que reseñará y que formarán parte del sorteo son los siguientes: 

- De acuerdo, Jeeves, de P.G. Wodehouse
- Westwood,de Stella Gibbons
- La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons
- Reina Lucía, de E.F.Benson
- El mayor Pettigrew se enamora, de Helen Simonson
- Sábado por la noche y domingo por la mañana, de Alan Sillitoe

Evidentemente os estaréis imaginando que por supuesto yo voy a participar en esta iniciativa. En mi caso, también dedicaré mi o mis (depende del tiempo y esas cosas)entradas a la literatura inglesa. En un principio me voy a documentar acerca de la misma con un libro que he adquirido para esta ocasión "Breve historia de la literatura inglesa" de Robert Barnard, así que dedicaré casi seguro una entrada a exponer los diferentes períodos literarios, sus características y autores destacados. 


A su vez mi intención es reseñaros algún libro ambientado en Inglaterra y de autor inglés, pero no sabría deciros cual en estos momentos porque indagando en mis estanterías he visto que tengo bastantes donde elegir, así que esa parte será sorpresa.


Espero haberos animado a participar en esta estupenda iniciativa. Si queréis apuntaros (tenéis hasta el día 10 de agosto) y saber un poco más de la misma ir AQUÍ.


Muchos besos!!

17 comentarios:

  1. Yo creo que también me apuntaré, probablemente con "Sábado por la noche y domingo por la mañana". Pero todavía hay tiempo para decidir...

    ResponderEliminar
  2. Estaré atenta a lo que vayáis publicando, será interesante
    besos

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy original, espero apuntarme. Besillos

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he apuntado, tengo mucha cosas pensadas, a ver cómo las enfoco!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he apuntado a esta iniciativa. Me ha gustado mucho la iniciativa y ya estoy pensando en la entrada que haré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me apuntaré. A ver si saco tiempo para redactar la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunté y ya sé que libro voy a reseñar, hoy mismo lo compré pronto llegará ;D

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta iniciativa de Carmen. Ya estoy apuntada. Lo que estoy pensando es de qué voy a hablar. Sigo pensando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo me he apuntado también, me parece una iniciativa super interesante y original =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Blair, por participar y por la entrada. La de cosas interesantes que saldrán, ya verás...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Yo tb tengo donde elegir, pero los leí hace tiempo y no sé si me acordaré de algo.

    ResponderEliminar
  12. Huy, no me había enterado de esta iniciativa, con lo que a mí me gusta la Inglaterra victoriana. Me paso a fisgar :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  13. Seguramente también me apuntaré, lo que no sé todavía es sobre qué voy a hacer la entrada, pero bueno, hay tiempo. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el proyecto y con todas las sugerencias que hemos sacado del café... si me da tiempo me apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  15. No me voy a apuntar porque ahora ya estoy quitando lo acumulado (aunque me quedan 4 libros de editoriales, lecturas conjuntas etc) y luego pretendo leer alguno de los que tengo acumulados en casa...si veo alguno que entre dentro de la iniciativa quizá me apunte pero creo que los que tocan no entran dentro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Esta propuesta es muy atractiva. Como le dije a Carmen en su blog, si más adelante veo que puedo cuadrarlo todo, me apuntaré. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo pensado apuntarme, pero aún estoy pensando sobre qué hacer la entrada!
    1beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...