"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

martes, 5 de junio de 2012

Un mes una autora: Mayte Esteban

Buenos días!!



Hoy vengo a comentaros mi participación en la iniciativa que Tatty del blog El universo de los libros ha organizado en varias ocasiones. Os había informado acerca de la misma en los meses de enero y febrero en las que también participe, sin embargo este mes es diferente en cierto modo porque esta iniciativa se va a dedicar a promocionar a una autora, y sus tres novelas y no a un libro en concreto. La autora seleccionada para ser promocionada ha sido Mayte Esteban. Ya sabéis que podéis participar en la iniciativa y consultar las bases de la misma en el blog de Tatty en el enlace que os he dejado más arriba.

Pues bien, como os he dicho en los próximos dos meses los blog participantes promocionaran las siguientes novelas de Mayte Esteban:

Paula es una adolescente que no tiene novio pero le cuenta a su padre que sale con alguien para librarse de sus hermanas pequeñas. Lo que no se imagina es el embrollo que se formará cuando alquile a un chico para tapar su mentirijilla. Porque ese chico es alguien que no espera.
¿Qué pensarías si de repente te enteras que has heredado una casa? ¿Y si en esa casa vive el fantasma de un soldado de Felipe IV? Amanda, una adolescente de dieciocho años, recibe una herencia de una ti abuela a la que no conoce, una mansión ruinosa cerca de Toledo. Dentro de la casa, protegiendo una fabulosa colección de libros antiguos habita el espectro de Alonso, quien trasmite a Amanda una misión que debe cumplir: recuperar un medallón mágico que lleva perdido siglos. Tiene que ser ella porque solo una bruja de su estirpe puede cumplir el encargo. Claro que Amanda deberá primero convencerse de que es una bruja.
Juan José Esteban siempre ha querido recoger sus recuerdos. Lo deja hasta la jubilación, pero una enfermedad terminal se interpone en su camino.


Escrita a dos voces, La arena del reloj empuja al lector a la reflexión, a mirarse a sí mismo. Mientras el protagonista ve repasando su vida, la autora, su hija, expresa los sentimientos que le produce la enfermedad de su padre.


Empatía, emoción,rabia, rebeldía ante lo inevitable, discurren ante nuestros ojos mezclados con los recuerdos que entrecruzan su historia y la Historia.


Yo ya he decidido participar en esta iniciativa, que como ya os he dicho otros meses en los que he participado, me encanta. Y vosotros ¿vais a participar?


Muchos besos!!!

20 comentarios:

  1. Yo también tengo el post preparado para publicar, yo leeré La arena del reloj en principio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo los tres en el kindle pero creo que voy a empezar por su chico de alquiler, me lo leeré antes de comenzar Secreto de hermanas como paréntesis entre lecturas conjuntas. Besos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por animarte y por esta entrada. Estoy esperando leer vuestras reseñas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. De estos me llama la atención "El medallón de la magia". No me importaria leerlo

    ResponderEliminar
  4. Yo también participo leyendo el medallón de la magia... a ver que tal

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  5. Yo también participo!
    He elegido La arena del reloj, aunque tengo en el Kindle Su chico de alquiler...si me da tiempo intentaré hacer ambas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que participo! Será mi primera vez y espero disfrutarla mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas gracias por esta entrada difundiendo la información!
    besos

    ResponderEliminar
  8. No me he apuntado porque no puedo comprometerme a leer la novela (en mi caso sería "La arena del reloj") en plazo. De cualquier modo, intentaré leer las reseñas que se publiquen de esta iniciativa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No conocía a esta autora, y particularmente el que mas me llama es el de El medallón de la magia, que esta basado en mi ciudad Toledo.
    Besos y disfrutad de las lecturas

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí. Tengo que preparar el post y me gustaría leer La arena del reloj.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he apuntado al final, leeré la arena del reloj, a ver qué tal...Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Se está hablando mucho de esta autora últimamente, la veo por muchos blogs aunque aún no he leído nada de ella. Tengo ya ganas de apuntarme a una conjunta con vosotros pero estoy hasta arriba de lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo al haber leído "La arena del reloj" a principios de año, por el momento no me apunto directamente a la iniciativa. Aunque no dejaré de recomendar su lectura.

    ResponderEliminar
  14. Estupenda iniciativa. Leeré algo de esta autora pero no este mes, que ando liadísima...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Yo también estoy apuntada, así que una vez más, coincidimos en la lectura conjunta, jeje
    Besotess

    ResponderEliminar
  16. Yo también. Y con tanta gente con La arena del reloj... me veo leyendo los 3.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Participo seguro. Y como la leí La arena del reloj, que la disfruté enormemente, esta vez voy a animarme con El medallón de la magia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Ya estoy en plena lectura de "La arena del reloj"! Así que podré poner mi granito de arena a esta iniciativa. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. A mí me apetece ponerme con El medallón de la magia:)
    1beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...