"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

martes, 7 de enero de 2014

I Edición Reto novela histórica

¡¡Buenos días a todos!!

¿Qué tal el día de Reyes? ¿Los tres magos de Oriente han sido buenos con vosotros? Hoy primer día tras las festividades navideñas, ya prácticamente todos hemos vuelto un poco a la normalidad tras estos días de festivos, comilonas y buenos momentos con nuestras familias....y desde mi punto de vista ha llegado el momento de plantearse firmemente los propósitos en los que pensamos en fin de año.

Sé que el otro día os dije que no me iba a apuntar a ningún reto, y ciertamente esa era mi intención hasta que me he puesto a indagar por los diferentes blogs que sigo y he localizado tres retos que encajan perfectamente con los propósitos lectores a los que hice referencia en mi primera entrada del año, así que he decidido apuntarme a esos tres y a ninguno más jeje.

El primer propósito era rebajar mi lista de libros pendientes, y el segundo, pero no por ello menos importante, dedicarme este año que entra  a leer de nuevo más libros del que sin duda es mi género preferido, la NOVELA HISTÓRICA. Uno y otro propósito están sin duda relacionados porque tengo muchos, pero muchos libros pendientes en mi estantería de este género.

Pues bien, tras buscar algún reto que añada algo de emoción a mis lecturas anuales, me he encontrado con uno que me viene al pelo, el organizado por Francisco en su blog Un lector indiscreto, "Reto novela histórica".


El reto consiste lógicamente en leer novelas históricas en el más amplio sentido, ya que no sólo las puras novelas históricas se encuadrarán en el reto, sino que Francisco nos lo pone fácil y admitirá novelas de otros géneros que transcurran en algún período de la historia.

Otra facilidad que nos ofrece es el unirnos al reto pudiendo elegir entre tres modalidades: leer 7, 10 0 15 novelas históricas a lo largo del año 2014.

Pensé en un principio elegir la modalidad más alta, ya que mi pretensión es leer incluso más de 15 novelas que tengo pendientes y que tengo muchas ganas de leer, pero por si acaso....y teniendo en cuenta que este año va a ser movidito por diferentes asuntos personales, me voy a decantar por la modalidad intermedia de 10 novelas, que no está nada mal.

Y sin más os dejo más arriba un enlace para aquellos que estéis interesados en uniros también a este magnífico reto, y más abajo os dejo un listado a aquellos libros que vaya leyendo.

¡¡Muchos besos y a leer se ha dicho!!


NOVELAS HISTÓRICAS LEÍDAS
1.- Africanus, el hijo del cónsul.-Santiago Posteguillo
2.- El rey de hierro.- Maurice Druon
3.- La caída de los gigantes.- Ken Follet
4.- La bibliotecaria de Auschwitz.- Antonio G. Iturbe
5.- La ladrona de libros.- Markus Zusak
6.- Nacer mujer en China.- Xinran Xue 
7.- La sangre de los crucificados.- Félix G. Modroño
8.- El nombre de la rosa.- Umberto Eco
9.- El papa niño.- Peter Prange
10.-

9 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...