"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

miércoles, 25 de enero de 2012

"Cuando las estrellas nos llamen".- Vicente Hernándiz

Buenas noches!!

Hoy quiero hablaros de un libro que he descubierto gracias a su autor Vicente Hernándiz. El libro se titula "Cuando las estrellas nos llamen", libro de ciencia ficción que está teniendo un gran éxito, máxime cuando se trata de su primera novela.

Sin embargo, no es su primera obra literaria, sino que Vicente Hernándiz hasta ahora ha publicado relatos cortos como "El bosque", que incorporado al libro "El día de los cinco reyes y otros cuentos", ha quedado entre los finalistas del premio Scifiworld 2012. También el libro "Cinco pequeños impactos" que se trata de una recopilación de relatos escritos desde 1986, que ha publicado en formato ebook.

Desde el 10 de enero hasta el 31 de abril de este año 2012, el autor ha organizado un sorteo con el objeto de premiar la fidelidad de sus fans, cuyo premio consiste en un ejemplar del libro dedicado por él.

Para poder participar en dicho sorteo, sólo tendréis que enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: vholzep@hotmail.com indicando si sois fans o estáis siguiéndolo en: blogger, facebook (a la novela y al autor), twitter y google+. Para aquellos que estéis interesados os dejo un enlace al sorteo en el blog del autor. AQUÍ.

Por su parte, incluyo en esta entrada el trailer del libro, así como la sinopsis de la contraportada:


Dos individuos observan la imagen de un hermosos planeta color azulado desde la ventana de una nave espacial. Se disponen a partir, su misión ha concluido. Se trata de una expedición cuya finalidad es posibilitar que en al menos doscientos planetas de esa galaxia, dentro de millones de años, aparezca vida inteligente réplica de su especie... 

Desde ese primer contacto, han pasado millones de años en el planeta Centrean. Su cúpula militar han de reunirse para analizar el reciente ataque sufrido en una de sus colonias, el planeta Cister I, del que se piensa que es tan solo el precursor de otros más que habrán de padecer. Personas como el profesor Deison Ram, el general Xecser, Denna, Marco, Dooran, Sendar y otros tantos como ellos, protagonizan una gran epopeya donde el protagonista principal es la humanidad, la cual, debido a la barbarie de una civilización no humana, acaba de tomar conciencia de su pasado y cree saber hacia dónde debe encaminar su futuro. Por fin la verdad sobre su origen como especie les ha sido revelada.


La obra está teniendo un gran éxito, lo que se traduce en que desde octubre de 2011 se esté publicando la segunda edición de la misma, tan sólo seis meses después de ser publicada por vez primera (abril 2011).

Dicho éxito queda reflejado en las múltiples invitaciones que ha recibido el autor desde la publicación de la obra en Valencia: ferias del libro y culturales en la Comunidad Valenciana, diversas librerías, asociaciones culturales y vecinales, además de eventos como el Cificom en Madrid o Imagicón XXIX-Hispacón en Mislata. Asimismo, ha sido invitado a proximos eventos de ciencia ficción que se celebrarán en la Comunidad Valenciana en abril "Gatercon Valncia 2012", y en junio a "Freakcon Castellón 2012".

Quiero terminar añadiendo que a pesar de no ser asidua a este género literario, la mayor parte de los comentarios y reseñas que he leído dejan en un muy buen lugar a esta obra, que no sólo l adescriben como una novela más de ciencia ficción, sino como una historia de aventuras, de intriga y de acción.

Por último, y ahora sí, deciros que voy a participar en el sorteo del ejemplar dedicado, ya que me hace mucha ilusión. En cualquier caso (me toque o no el libro) procederé a reseñarlo, puesto que desde hoy está en mi wishlidt.

Muchos besos de Blair!!

5 comentarios:

  1. Conozco el libro de facebook pero es que la ciencia ficción no es uno de mis géneros favoritos y de ahí que no me llame mucho la atención
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Conozco el título también del face y me llama la atención, a ver si encuentro el momento de hacerle un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de dar a conocer tanto el libro como al autor, ahora me meteré en su web a trastear un poco y ver que encuentro.
    Pertenezco a esa plataforma de lectores que apoyan a los escritores noveles, que tanta falta les hace en los tiempos que corren y tan bien están sabiendo defenderse.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  4. En breve me haré con un ejemplar, así que no pasará mucho tiempo para que podamos compartir impresiones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que estéis interesados; y de haberte dado a conocer al autor Lupa. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...