"Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
André Gide (1859-1951)

sábado, 28 de enero de 2012

Esta semana...

Hola de nuevo!!

Esta entrada tenía que haberla hecho el jueves, pero no tuve tiempo y entonces he pensado, que más da un día que otro, y al final he decido hacerla hoy.

Esta entrada es en la que os cuento lo que he estado leyendo esta semana. Y la verdad es que esta semana ha sido bastante productiva en lo que a lectura se refiere; debe ser por lo cansada que estaba que me iba directamente para cama, y por no acostarme a las diez leía hasta la una más o menos.

El primero de los libros que estuve leyendo esta semana fue "El primer día" de Marc Levy. Respecto del mismo deciros que lo terminé, y que lo reseñé a principios de esta semana, así que realmente no me queda mucho más que decir de él, por ello no lo voy a hacer.

El libro de Marc Levy lo terminé el domingo por la mañana, y justo el fin de semana pasado lo pasé en casa de mi abuela, a la que fuí a hacer una visitilla. Pensando que no me iba a dar tiempo a leer nada más no me llevé ningún libro a mayores. Sin embargo, si que tuve unas horillas el domingo por la tarde para leer, y como no tenía ni el kindle ni lo libros que estoy leyendo, decidí hacer una incursión al mueble donde están los libros en casa de mi abuela. 

Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con el cuento de Jane Austen "Lady Susan". Sin pensármelo dos veces lo cogí y empecé a leerlo. Se trata de un cuento muy cortito, de apenas unas cien páginas (de hecho no llega a esa cifra)así que lo terminé el mismo domingo, de ahí que no subiese la foto al blog (en el lado derecho dedicado a los libros que estoy leyendo). Próximamente procederé a reseñarlo, pero os adelanto que me gustó aunque no tanto como otras obras de esta magnífica escritora.

Por otra parte, también estuve leyendo el libro de la lectura conjunta organizada por Laky "El eterno olvido" de Enrique Osuna. Me uní a esta lectura el fin de semana pasado, he intenté el domingo por la noche comprar en Amazon el libro para comenzar a leerlo ese mismo día. Sin embargo, problemas con Amazon me hicieron tener que pedirle el libro al autor, el cual esa misma noche me lo envío (Gracias Enrique por la velocidad). El próximo 17 de febrero me toca reseñar este libro, que adelanto aquí me está encantando, ¡estoy enganchadísima!. El próximo lunes comienzan las reseñas de los participantes en la lectura, las cuales iré añadiendo a la entrada en la que promocioné la misma, para aquellos que estén interesados en leerlas les sea más cómodo. Por lo demás, os dejo con la intriga de mis impresiones del libro hasta el día en el que lo reseñe.


Otro libro al cual le dediqué horas esta semana de lectura fue "El ocho" de Katherine Neville. Hasta ahora este libro ha aparecido en el lado izquierdo de mi blog como libro que esto leyendo, pero no os he dicho nada de el ya que lo tenía un poco abandonado. Y si me preguntáis el porqué, la verdad es que no podría contestaros, ya que el libro me está gustando mucho, incluso aunque se desarrolle en dos líneas temporales (y digo aunque porque normalmente no me suelen gustar este tipo de libros). 

La protagonista de la línea temporal del "presente" es Catherine Velis, una experta en ordenadores que tras anteponer su integridad moral a los mandatos de la multinacional en la que trabaja, es "desterrada" a Argelia (la envían a trabajar allí). Antes de irse, se verá involucrada en la búsqueda del legendario ajedrez de Montglane, que perteneció a Carlomagno, y cuyas piezas (al menos alguna de ellas) podrían encontrarse en el país al que la envían contra su voluntad.

Por su parte, las protagonistas de la línea temporal desarrollada nada más y nada menos que en 1790, en plena revolución francesa, son dos novicias del abadía de Montglane, Mireille y Valentine, las cuales tienen una estrecha relación con el ajedrez en cuestión, ya podréis imaginaros el porqué.

De momento voy por la mitad del libro, pero lo que tengo claro es que hasta el momento el libro engancha y mucho. Me gusta la manera de escribir de la autora, es bastante descriptiva y esa es una cualidad en los libros que a mi personalmente me gusta. Además es fácil de leer ya que el vocabulario utilizado no es rocambolesco  ni rebuscado. Se trata de un texto bien documentado cuya trama engancha (al menos hasta ahora). Espero esta semana poder terminarlo y reseñarlo cuanto antes.


Respecto a "Tengo ganas de ti" de Federico Moccia lo he eliminado de los libros que estoy leyendo porque la verdad es que en estos momentos no me apetece mucho leerlo. Lo empecé una tarde y tan sólo llevaba 60 páginas leídas, y como no lo he vuelto a tocar he decidido dejarlo para otro momento en el que me apetezca más seguir con su lectura.


Por último deciros que también tengo en mi cabecera "Matar a un ruiseñor" de Harper Lee, que esta semana no he tocado y al que espero volver próximamente.


Un beso!!

8 comentarios:

  1. Yo he leído "El eterno olvido" a velocidad crucero. Me ha gustado la novela, aunque también le he encontrado algunos "peros". Por lo demás, comentar que de Federico Moccia he intentado leer un libro, pero lo dejé después de algunas páginas. Respecto a "Matar a un ruiseñor" lo tengo pendiente, pero es sin duda un libro que me ha dejado curiosa desde que supe de su existencia.

    ResponderEliminar
  2. ¿lees todos estos libros a la vez? a mí me es imposible, yo tengo que ir de uno en uno. De la lista el único que he leído es El eterno olvido que me gustó mucho y tengo varios entre mis pendientes
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué semana tan productiva!
    Yo ya he terminado El eterno olvido, el miércoles podrás leer mi reseña.
    El ocho lo leí hace muchos años y me gustó muchísimo aunque, tiempo después, la autora se sacó de la manga El fuego, una especie de continuación, que me pareció horrible.
    Tengo ganas de ti esta entrelos peores libros que he leído nunca!
    A ver si esta próxima semana se presenta igual.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Matar a un ruiseñor está en mi lista desde hace unos días que lo ví reseñado por estos lares. Referente a Moccia, no me extraña que lo hayas apartado, personalmente es un escritor que no me aporta nada, escribe con miras absolutamente comerciales, y como todas las modas, acaba cansando.
    Saludos y sigue así, te cunden mucho las lecturas, te envidio.

    Lupa

    ResponderEliminar
  5. Compaginas siempre tantas lecturas?
    Yo tengo la costumbre de leer dos al tiempo, pero nunca más.
    Tienes, eso sí, títulos buenísimos!
    Besos y espero tu reseñas

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s!!! jejej la verdad es que no, no suelo leer tantos libros a la vez, pero esta semana ha sido especial por el tema de que estuve en casa de mi abuela y que decidí leer el cuento de Jane Austen. Me gusta de todas formas leer más de un libro porque depende de mi estado de ánimo, me apetece leer una cosa u otra. Ya os contaré que tal esta semana que entra!!. Besos

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de tus lecturas. He leído El ocho, Tengo ganas de ti, El eterno olvido y el de Levy!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marina, y a ver si el próximo libro que lea no lo has leído tu para poder recomendarte algo nuevo ejej Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...